CaixaBank desplegará su nueva infraestructura Big Data con Oracle

Big Data

19 diciembre, 2013

CaixaBank ha seleccionado a Oracle para la implementación del proyecto estratégico de Big Data que tiene como objetivo maximizar el valor de negocio de cualquier tipo de datos, independientemente de su tipología y origen. La nueva infraestructura, que integra varias soluciones de Oracle, también permitirá llevar a cabo nuevos proyectos de innovación empresarial basados en información relevante obtenida de grandes conjuntos de datos.

Este proyecto desarrollará un repositorio de datos (Data Pool) unificado, ágil, flexible, potente y seguro desde el cual cualquier solicitud de información de negocio pueda ser fácil y rápidamente respondida seleccionando el grupo de datos adecuado y extrayendo la información más relevante para el negocio. Ese ‘pool’ de datos permitirá agilizar el proceso de toma de decisiones, así como el desarrollo de nuevos y competitivos servicios financieros y bancarios, lo que facilitará a CaixaBank obtener ventajas competitivas.

Con la puesta en marcha de Big Data, CaixaBank podrá desarrollar servicios para sus clientes desde una perspectiva de 360 grados, integrando datos creados en todos los diferentes canales (oficinas, internet, banca telefónica, cajeros…) para ofrecerles un mejor servicio. Por tanto, toda la información registrada en cualquiera de los canales estará disponible inmediatamente en el resto y se podrán crear modelos predictivos, mejorar el valor del cliente, realizar cross-selling y up-selling y crear ofertas personalizadas para los clientes.

El consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin ha señalado que “la innovación empresarial es la clave para el éxito en el competitivo entorno bancario” y ha añadido que “la implementación de esta solución Big Data ayudará a CaixaBank a consolidarse en la vanguardia de la innovación del sector financiero, suministrando los mejores y más competitivos servicios a nuestros clientes”.

Por su parte, el Country Leader de Oracle Iberia, Leopoldo Boado, ha asegurado que “estamos muy orgullosos de ser el socio elegido para el proyecto Big Data de CaixaBank”. Para Boado, “la innovación está hoy en día ligada a la explotación del tesoro de la información útil formada por datos estructurados y no estructurados. Con la implementación del proyecto de Big Data, CaixaBank está dando un paso importante en la innovación empresarial”.

De esta forma, CaixaBank podrá implementar nuevos procesos para reforzar la gestión de riesgos, la lucha contra el fraude y los servicios de protección de la marca, así como agilizar los actuales procesos con el fin de reducir el time-to-market.

La entidad estará también en una mejor posición para satisfacer las crecientes condiciones regulatorias y los test de estrés programados para la banca, que son cada vez más exigentes en términos de acceso a datos y disponibilidad. El nuevo marco regulatorio implica responder a miles de preguntas, las cuales serán contestadas de un modo más rápido y preciso, a través de un nuevo modelo integrado de información.  

La solución de Oracle (incluyendo Oracle Engineered Systems, Oracle Software y Oracle Consulting Services, entre otros) consiste en la implementación de una nueva arquitectura de gestión de información que proporciona un modelo de datos corporativo unificado y nuevas capacidades analíticas avanzadas. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 478
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Palma de Mallorca acoge por primera vez una parada de los Ecommerce Tour

Deliveroo lanza una tarifa plana de entregas a domicilio por 5,99€ al mes

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 10 claves del éxito de Apple

Las 10 claves del éxito de Apple

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE