CaixaBank desplegará su nueva infraestructura Big Data con Oracle

Big Data

19 diciembre, 2013

CaixaBank ha seleccionado a Oracle para la implementación del proyecto estratégico de Big Data que tiene como objetivo maximizar el valor de negocio de cualquier tipo de datos, independientemente de su tipología y origen. La nueva infraestructura, que integra varias soluciones de Oracle, también permitirá llevar a cabo nuevos proyectos de innovación empresarial basados en información relevante obtenida de grandes conjuntos de datos.

Este proyecto desarrollará un repositorio de datos (Data Pool) unificado, ágil, flexible, potente y seguro desde el cual cualquier solicitud de información de negocio pueda ser fácil y rápidamente respondida seleccionando el grupo de datos adecuado y extrayendo la información más relevante para el negocio. Ese ‘pool’ de datos permitirá agilizar el proceso de toma de decisiones, así como el desarrollo de nuevos y competitivos servicios financieros y bancarios, lo que facilitará a CaixaBank obtener ventajas competitivas.

Con la puesta en marcha de Big Data, CaixaBank podrá desarrollar servicios para sus clientes desde una perspectiva de 360 grados, integrando datos creados en todos los diferentes canales (oficinas, internet, banca telefónica, cajeros…) para ofrecerles un mejor servicio. Por tanto, toda la información registrada en cualquiera de los canales estará disponible inmediatamente en el resto y se podrán crear modelos predictivos, mejorar el valor del cliente, realizar cross-selling y up-selling y crear ofertas personalizadas para los clientes.

El consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin ha señalado que “la innovación empresarial es la clave para el éxito en el competitivo entorno bancario” y ha añadido que “la implementación de esta solución Big Data ayudará a CaixaBank a consolidarse en la vanguardia de la innovación del sector financiero, suministrando los mejores y más competitivos servicios a nuestros clientes”.

Por su parte, el Country Leader de Oracle Iberia, Leopoldo Boado, ha asegurado que “estamos muy orgullosos de ser el socio elegido para el proyecto Big Data de CaixaBank”. Para Boado, “la innovación está hoy en día ligada a la explotación del tesoro de la información útil formada por datos estructurados y no estructurados. Con la implementación del proyecto de Big Data, CaixaBank está dando un paso importante en la innovación empresarial”.

De esta forma, CaixaBank podrá implementar nuevos procesos para reforzar la gestión de riesgos, la lucha contra el fraude y los servicios de protección de la marca, así como agilizar los actuales procesos con el fin de reducir el time-to-market.

La entidad estará también en una mejor posición para satisfacer las crecientes condiciones regulatorias y los test de estrés programados para la banca, que son cada vez más exigentes en términos de acceso a datos y disponibilidad. El nuevo marco regulatorio implica responder a miles de preguntas, las cuales serán contestadas de un modo más rápido y preciso, a través de un nuevo modelo integrado de información.  

La solución de Oracle (incluyendo Oracle Engineered Systems, Oracle Software y Oracle Consulting Services, entre otros) consiste en la implementación de una nueva arquitectura de gestión de información que proporciona un modelo de datos corporativo unificado y nuevas capacidades analíticas avanzadas. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 561
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Trison: la tecnología detrás de las nuevas smart shop de Zara

Diez tendencias en redes sociales para 2019

SoftDoit ingresa medio millón de euros y prepara su entrada en nuevos mercados

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

El imparable Amazon controla ya el 49% del ecommerce estadounidense

Las apps más descargadas en España en 2018

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Sevilla es la ciudad elegida por Amazon para su mayor centro logístico en España

Sevilla es la ciudad elegida por Amazon para su mayor centro logístico en España

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Amazon representa el 7,5% de las ventas online en España, por delante del Corte Inglés o Zara

Amazon representa el 7,5% de las ventas online en España, por delante del Corte Inglés o Zara

Criteo revela las principales tendencias en el marketing digital de 2019

Criteo revela las principales tendencias en el marketing digital de 2019

Realidad virtual y economía colaborativa dos ejes ganadores de ‘Lánzate’

Realidad virtual y economía colaborativa dos ejes ganadores de ‘Lánzate’

¿Cuáles son las 8 tendencias que marcarán el 2019 en el sector del ecommerce?

¿Cuáles son las 8 tendencias que marcarán el 2019 en el sector del ecommerce?

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

Jordi Ordóñez lanza Amazon Tools, un directorio de herramientas para vendedores de Amazon

Jordi Ordóñez lanza Amazon Tools, un directorio de herramientas para vendedores de Amazon

Solo 4 de cada 10 responsables de recursos humanos cuenta con un plan de transformación digital

Solo 4 de cada 10 responsables de recursos humanos cuenta con un plan de transformación digital

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE