CaixaBank desplegará su nueva infraestructura Big Data con Oracle

Big Data

19 diciembre, 2013

CaixaBank ha seleccionado a Oracle para la implementación del proyecto estratégico de Big Data que tiene como objetivo maximizar el valor de negocio de cualquier tipo de datos, independientemente de su tipología y origen. La nueva infraestructura, que integra varias soluciones de Oracle, también permitirá llevar a cabo nuevos proyectos de innovación empresarial basados en información relevante obtenida de grandes conjuntos de datos.

Este proyecto desarrollará un repositorio de datos (Data Pool) unificado, ágil, flexible, potente y seguro desde el cual cualquier solicitud de información de negocio pueda ser fácil y rápidamente respondida seleccionando el grupo de datos adecuado y extrayendo la información más relevante para el negocio. Ese ‘pool’ de datos permitirá agilizar el proceso de toma de decisiones, así como el desarrollo de nuevos y competitivos servicios financieros y bancarios, lo que facilitará a CaixaBank obtener ventajas competitivas.

Con la puesta en marcha de Big Data, CaixaBank podrá desarrollar servicios para sus clientes desde una perspectiva de 360 grados, integrando datos creados en todos los diferentes canales (oficinas, internet, banca telefónica, cajeros…) para ofrecerles un mejor servicio. Por tanto, toda la información registrada en cualquiera de los canales estará disponible inmediatamente en el resto y se podrán crear modelos predictivos, mejorar el valor del cliente, realizar cross-selling y up-selling y crear ofertas personalizadas para los clientes.

El consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin ha señalado que “la innovación empresarial es la clave para el éxito en el competitivo entorno bancario” y ha añadido que “la implementación de esta solución Big Data ayudará a CaixaBank a consolidarse en la vanguardia de la innovación del sector financiero, suministrando los mejores y más competitivos servicios a nuestros clientes”.

Por su parte, el Country Leader de Oracle Iberia, Leopoldo Boado, ha asegurado que “estamos muy orgullosos de ser el socio elegido para el proyecto Big Data de CaixaBank”. Para Boado, “la innovación está hoy en día ligada a la explotación del tesoro de la información útil formada por datos estructurados y no estructurados. Con la implementación del proyecto de Big Data, CaixaBank está dando un paso importante en la innovación empresarial”.

De esta forma, CaixaBank podrá implementar nuevos procesos para reforzar la gestión de riesgos, la lucha contra el fraude y los servicios de protección de la marca, así como agilizar los actuales procesos con el fin de reducir el time-to-market.

La entidad estará también en una mejor posición para satisfacer las crecientes condiciones regulatorias y los test de estrés programados para la banca, que son cada vez más exigentes en términos de acceso a datos y disponibilidad. El nuevo marco regulatorio implica responder a miles de preguntas, las cuales serán contestadas de un modo más rápido y preciso, a través de un nuevo modelo integrado de información.  

La solución de Oracle (incluyendo Oracle Engineered Systems, Oracle Software y Oracle Consulting Services, entre otros) consiste en la implementación de una nueva arquitectura de gestión de información que proporciona un modelo de datos corporativo unificado y nuevas capacidades analíticas avanzadas. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 403
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE