Cada restaurante facturará más de 16.000 euros en comidas y cenas navideñas

Métodos de Pago

11 diciembre, 2018

Las comidas y cenas navideñas que se celebran durante este mes entre amigos y compañeros de trabajo dejarán una media de 16.106 euros en cada establecimiento hostelero de todo el país. Esta es la conclusión del estudio que ha realizado UniversalPay, compañía especializada en soluciones de pago físico y digital, en una muestra de 4.370 restaurantes de toda España.

Esta cifra supone un incremento en la facturación por este tipo de eventos de un 7% con respecto al año pasado, lo que mantiene la tónica de crecimiento de este 2018 en el sector de la hostelería, que se estima en un 6% aproximadamente. Según los datos analizados, los días de mayor facturación por reuniones navideñas serán los viernes y sábados 7 y 8, y 14 y 15 de diciembre, el jueves 20 y el viernes 21. Solo durante esas seis jornadas los restaurantes recaudarán más del 40% del volumen total de facturación de estas celebraciones prenavideñas, teniendo en cuenta el periodo que abarca desde el primero de diciembre hasta el día 22 del mismo mes. En los pagos con tarjeta, además, cada comensal se gastará una media de 46 euros por transacción en estas reuniones.

Ante este aluvión de citas prenavideñas y el aumento de los pagos con tarjeta en estos días, Miguel Ángel Cuesta, director de negocio de UniversalPay, recuerda que “los establecimientos que cuentan con servicios integrales de pago tienen más posibilidades de incrementar su facturación en estas fechas, debido a la rapidez y la seguridad que ofrecen al consumidor, pero también de cara a facilitar las gestiones del negocio, que pueden obtener con un solo movimiento todas las operaciones realizadas durante cada jornada, además de otros servicios añadidos, como la posibilidad de obtener propinas a través de los pagos con plástico”.

Facturación de restauración por comunidades autónomas 


Por comunidades autónomas, Madrid será la región donde más dinero facturará el sector en comidas y cenas, una media de 31.090 euros por establecimiento, seguidos de Navarra,donde cada restaurante facturará 24.404 euros, y de Canarias, con 23.931 euros de media. El top 5 de las comunidades donde radican los restaurantes que más facturarán lo cierraPaís Vasco y Comunidad Valenciana, con 22.016 euros y 18.439, respectivamente. Los restaurantes de Cataluña y Baleares les siguen de cerca, con un volumen de facturación por establecimiento de 17.642 y 17.500 euros cada una.

Por el contrario, según UniversalPay, el sector hostelero de La Rioja es el que menos facturará, con 9.177 euros por restaurante, junto a los de Castilla-La Mancha, con 9.479 euros y los de Aragón, cuyo volumen de facturación rondará los 9.670 euros. Un poco más recaudarán los restaurantes asturianos, que superarán los 10.350 euros de media cada uno. Por su parte, los gallegos facturarán 12.200, y los de Castilla y León y Extremadura rondarán los 12.700 euros, aproximadamente.

Justo en el medio de la tabla se sitúa el sector hostelero murciano, con casi 14.000 euros de facturación, los andaluces, con más de 15.000 euros recaudados por restaurante, y loscántabros, que superarán los 16.000 euros de media. *(Ver tabla de clasificación adjunta).

Ticket medio por comunidades autónomas  

   
A pesar de estar a la cola en facturación de restaurantes, La Rioja es la comunidad autónoma con el ticket medio más alto en los pagos con tarjeta de estas reuniones prenavideñas: en concreto, 73,42€ por transacción con tarjeta. A los riojanos les siguen los cántabros y los asturianos con un gasto medio en cada operación con tarjeta de 58,5 y 56,7 euros, respectivamente. El top 5 lo completan los gallegos, con 54 € de ticket medio,

Por debajo de los 50 euros se posicionan los murcianos, con casi 49 euros de ticket medio, los navarros, con 48 euros por transacción, y los ciudadanos de Castilla y León, donde el gasto medio con tarjeta supera los 47 euros. Además, en esta comunidad están las provincias con el ticket medio más alto y más bajo a nivel nacional: el gasto por operación en Segovia supera los 82 euros y en Zamora apenas alcanza los 20 euros.

En el lado opuesto, y también a la inversa que en los datos de facturación, los canarios y los madrileños son los que menos dinero pagan por transacción con tarjeta en estas celebraciones prenavideñas: 36 euros. Los aragoneses, con 39 euros de gasto medio les acompañan cerrando la tabla. Los ciudadanos de País Vasco gastan 40 euros por operación en estas celebraciones y los catalanes, 42 euros. Por su parte, los comensales deCastilla-La Mancha realizan transacciones por valor medio de casi 45 euros y los deBaleares, los andaluces, los extremeños y valencianos gastan una media de 46 euros por operación con tarjeta en estas comidas y cenas prenavideñas. *(Ver tabla de clasificación adjunta).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 621
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Emprender, ser humilde y disfrutar como forma de vida, Podcast #09 con Víctor Rodado

“Segmentar en función de las necesidades de las suscriptoras es clave para crear una experiencia única”

Privalia pisa fuerte en México: prevé crecer un 25% en 2019

Amazon lidera una ronda de financiación en Deliveroo multimillonaria

SEO en Amazon: mejorando la visibilidad en el Marketplace

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

MediaMarkt Iberia amplia su canal de ventas con eBay

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Packlink: automatiza tu logística y échate a dormir

EN DIRECTO: Ecommerce Tour Bilbao’19

VIDEO: ¿Cómo es el proceso logístico de Regalador en picos de venta?

“Yo no renuncio”, 4 años luchando por la conciliación de las madres

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE