Cada español gastó de media 58€ en regalos no deseados la pasada Navidad

Actualidad

8 enero, 2015

El estudio global ‘Tendencias de consumo en Navidad’, elaborado en diez países por la consultora TNS para eBay refleja que el 39% de los españoles recibió regalos no deseados la pasada Navidad, lo que supone cinco puntos por encima de 2012 y es un porcentaje siete puntos superior al resultado de 2011. De hecho, cada español recibió, de media, un regalo que no le gustó. Esto, en términos económicos, supuso un gasto por español de 58€ en la compra de regalos que no fueron bien recibidos por sus destinatarios.

Otro año más, los encuestados españoles confiesan que la familia política es quien menos suele acertar en los regalos (14%), seguida de los padres (9%) y de los tíos y primos (6%). Por el contrario, el 42% de los españoles creen que la pareja suele ser quien hace mejores regalos.

En cuanto a los regalos menos deseados, ellos y ellas coinciden en que son la ropa interior y los utensilios de cocina, seguidos de las herramientas en el caso de las mujeres, y de los cosméticos en el de los hombres.

Regalos no deseados alrededor del mundo

En cuanto al resto de países encuestados, España es el tercer país que más gasto en regalos no deseados realiza, solo superado por Corea del Sur (62 €) y Estados Unidos (60 €). Cierran el ranking Reino Unido (45€), Rusia (44€) y Canadá (42€).

En cuanto al porcentaje de personas que recibieron regalos no deseados por país, el orden varía ligeramente: los italianos que son los que recibieron más artículos que no deseaban (51%), seguidos de los británicos (45%)  y estadounidenses (40%), con dos regalos de media. Por el contrario, los habitantes de Francia (27%), Alemania (32%) y Canadá (33%) fueron más afortunados, tal y como reflejan los porcentajes.

Re-gifting, tendencia en alza

Desde hace años se observa una tendencia en alza: el “Re-gifting”: la venta de los regalos no deseados para hacerse con un dinero extra con el que auto-comprarse los artículos que realmente se esperaba recibir. De hecho, el 6% de las personas que recibieron regalos no deseados el año pasado en España se sumaron a esta tendencia, porcentaje que supone el doble con respecto al año anterior (3%), aunque todavía es superado por los de Francia (13%), Reino Unido y Alemania (12%).

El 35% de los encuestados españoles que venderá sus regalos sostiene que lo hará a través de eBay. Aunque el 43% de los encuestados que afirma vender los regalos que no le gustan lo hace para comprarse algo que realmente necesita, hay también otros motivos para deshacerse de estos regalos no deseados: los españoles también destinan estos ingresos a otras causas, como el ahorro (47%), pagar las facturas de la Navidad (21%) y comprar un regalo para otra persona (12%). Sin embargo, el re-gifting no es la única alternativa. Así, el 41% de los españoles confirma que se suele quedar con estos regalos y el 27% los cambia.

“El re-gifting cada vez cuenta con más adeptos en nuestro país, de hecho, creemos que es la manera perfecta para liberarnos de artículos que no queremos, no nos gustan o ya no necesitamos y conseguir un dinero extra. Esta situación se da a menudo cuando los niños reciben juguetes que ya tienen o que no se corresponden con su edad, cuando nos regalan dispositivos tecnológicos que no vamos a utilizar o cuando nos ofrecen ropa de tallas equivocadas sin ticket regalo. Son en cualquier caso regalos de calidad, buenos, que le pueden valer a otra persona y que habitualmente se re-venden a un precio inferior al original”, declara Ana Díaz, directora de comunicación de eBay en España.

Para facilitar el re-gifting, este año eBay ha creado una sección de productos nuevos y seminuevos puestos a la venta por particulares en eBay.es, que estará disponible desde el 26 de diciembre al 12 de enero (http://www.ebay.es/rpp/regifting).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 389
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Ecommerce Review de Juguettos: Un planeta de juguetes omnichannel

El sector de los juguetes online es uno de los que crecen a un mayor ritmo en nuestro...

  • 3 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

Trive crea el primer Marketplace de renting de coches multimarca 100% online

Trive, el creador del primer y único marketplace multimarca de vehículos nuevos en...

  • 14 mayo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El sector del eCommerce en España creció más de un 25% en 2017

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE