Cablevisión México y Alcatel-Lucent proporcionarán conexiones de datos súper rápidas a consumidores y empresas en México

Informática

10 junio, 2012

Alcatel-Lucent y Cablevisión, uno de los mayores operadores de cable en México, modernizarán la red de transmisión del operador para habilitar velocidades de 100 gigabits por segundo (100G) y ayudar a responder a la creciente demanda en el país por servicios como video de alta definición, acceso a Internet de alta velocidad y aplicaciones avanzadas de negocio.

La innovadora infraestructura de red de 100G de Cablevisión –la primera red de este tipo desplegada en México-, permitirá al operador mover grandes cantidades de tráfico y hacer frente al creciente volumen de datos a través de la región creado por la demanda de los consumidores y las empresas por servicios de gran ancho de banda. Esta red ampliará dramáticamente la capacidad y ofrecerá una mejor calidad de experiencia a los suscriptores, al mismo tiempo que reduce los costos de operación y mantenimiento y disminuye el consumo de energía.

Israel Madiedo, director de Sistemas y Red de Cablevisión, afirmó que "los servicios de alta calidad de banda ancha que estamos implementando en México contribuirán a proporcionar beneficios sustanciales en el país como impulsar el crecimiento económico y ayudar a reducir la brecha digital. Además de ayudar a ampliar los servicios y mantener los costos bajo control, la implementación de tecnología 100G en México nos ayudará a hacer que nuestra red sea más ambientalmente sostenible gracias a una reducción dramática del consumo de energía en la red".

Por su parte, Pierre Chaume, presidente de Alcatel-Lucent México, dijo que "apoyar a Cablevisión en el establecimiento de esta red de datos súper rápida demuestra aún más nuestro liderazgo en comunicaciones sobre fibra óptica, y es un reflejo de nuestro rápido crecimiento en el mercado de América Latina. La demanda de mejores servicios como video de alta definición está aumentando los volúmenes de datos hasta en un 50% cada año. Para que los clientes como Cablevisión puedan gestionar esta demanda, innovaciones como nuestra tecnología de transporte de 100G puede soportar un conjunto más amplio de servicios de banda ancha como video bajo demanda, más canales de alta definición, conexiones al hogar a velocidades de hasta 100 megabits por segundo, voz sobre IP, y muchos otros".

Para este proyecto, Alcatel-Lucent está suministrando a Cablevisión tecnología coherente 100G de próxima generación, soportada por la solución Photonic Service Switch 1830 (PSS). Diseñada para responder a la creciente demanda de mayor ancho de banda creada por la transmisión de video, aplicaciones web y servicios en la nube, la tecnología de Alcatel-Lucent 100G ofrece un rendimiento excepcional, resistencia y fiabilidad en las redes existentes y nuevos despliegues de redes de transmisión óptica. Esta solución es también parte de la Converged Backbone Transformation Solution de Alcatel-Lucent, que es un elemento clave de la arquitectura Alcatel-Lucent High Leverage Network™ (HLN) diseñada para reducir los costos de transporte y simplificar drásticamente la complejidad operativa de las redes centrales.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 210
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE