Cablevisión México y Alcatel-Lucent proporcionarán conexiones de datos súper rápidas a consumidores y empresas en México

Informática

10 junio, 2012

Alcatel-Lucent y Cablevisión, uno de los mayores operadores de cable en México, modernizarán la red de transmisión del operador para habilitar velocidades de 100 gigabits por segundo (100G) y ayudar a responder a la creciente demanda en el país por servicios como video de alta definición, acceso a Internet de alta velocidad y aplicaciones avanzadas de negocio.

La innovadora infraestructura de red de 100G de Cablevisión –la primera red de este tipo desplegada en México-, permitirá al operador mover grandes cantidades de tráfico y hacer frente al creciente volumen de datos a través de la región creado por la demanda de los consumidores y las empresas por servicios de gran ancho de banda. Esta red ampliará dramáticamente la capacidad y ofrecerá una mejor calidad de experiencia a los suscriptores, al mismo tiempo que reduce los costos de operación y mantenimiento y disminuye el consumo de energía.

Israel Madiedo, director de Sistemas y Red de Cablevisión, afirmó que "los servicios de alta calidad de banda ancha que estamos implementando en México contribuirán a proporcionar beneficios sustanciales en el país como impulsar el crecimiento económico y ayudar a reducir la brecha digital. Además de ayudar a ampliar los servicios y mantener los costos bajo control, la implementación de tecnología 100G en México nos ayudará a hacer que nuestra red sea más ambientalmente sostenible gracias a una reducción dramática del consumo de energía en la red".

Por su parte, Pierre Chaume, presidente de Alcatel-Lucent México, dijo que "apoyar a Cablevisión en el establecimiento de esta red de datos súper rápida demuestra aún más nuestro liderazgo en comunicaciones sobre fibra óptica, y es un reflejo de nuestro rápido crecimiento en el mercado de América Latina. La demanda de mejores servicios como video de alta definición está aumentando los volúmenes de datos hasta en un 50% cada año. Para que los clientes como Cablevisión puedan gestionar esta demanda, innovaciones como nuestra tecnología de transporte de 100G puede soportar un conjunto más amplio de servicios de banda ancha como video bajo demanda, más canales de alta definición, conexiones al hogar a velocidades de hasta 100 megabits por segundo, voz sobre IP, y muchos otros".

Para este proyecto, Alcatel-Lucent está suministrando a Cablevisión tecnología coherente 100G de próxima generación, soportada por la solución Photonic Service Switch 1830 (PSS). Diseñada para responder a la creciente demanda de mayor ancho de banda creada por la transmisión de video, aplicaciones web y servicios en la nube, la tecnología de Alcatel-Lucent 100G ofrece un rendimiento excepcional, resistencia y fiabilidad en las redes existentes y nuevos despliegues de redes de transmisión óptica. Esta solución es también parte de la Converged Backbone Transformation Solution de Alcatel-Lucent, que es un elemento clave de la arquitectura Alcatel-Lucent High Leverage Network™ (HLN) diseñada para reducir los costos de transporte y simplificar drásticamente la complejidad operativa de las redes centrales.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 330
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La justicia italiana falla a favor del modelo laboral de Glovo

Job Today levanta una ronda de financiación de 16 MM$

La diferencia de precio de un portátil en dos tiendas online puede superar hasta el 65%

5 de cada 10 internautas estadounidenses buscan productos primero en Amazon antes que en Google

Caprabo suma 5 tiendas más a su modelo de nueva generación

Avelino Castro, nuevo Director General de Correos Express

Mutua Madrileña e InnoCells entran en el capital de Antai Venture Builder

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE