Cablevisión México y Alcatel-Lucent proporcionarán conexiones de datos súper rápidas a consumidores y empresas en México

Informática

10 junio, 2012

Alcatel-Lucent y Cablevisión, uno de los mayores operadores de cable en México, modernizarán la red de transmisión del operador para habilitar velocidades de 100 gigabits por segundo (100G) y ayudar a responder a la creciente demanda en el país por servicios como video de alta definición, acceso a Internet de alta velocidad y aplicaciones avanzadas de negocio.

La innovadora infraestructura de red de 100G de Cablevisión –la primera red de este tipo desplegada en México-, permitirá al operador mover grandes cantidades de tráfico y hacer frente al creciente volumen de datos a través de la región creado por la demanda de los consumidores y las empresas por servicios de gran ancho de banda. Esta red ampliará dramáticamente la capacidad y ofrecerá una mejor calidad de experiencia a los suscriptores, al mismo tiempo que reduce los costos de operación y mantenimiento y disminuye el consumo de energía.

Israel Madiedo, director de Sistemas y Red de Cablevisión, afirmó que "los servicios de alta calidad de banda ancha que estamos implementando en México contribuirán a proporcionar beneficios sustanciales en el país como impulsar el crecimiento económico y ayudar a reducir la brecha digital. Además de ayudar a ampliar los servicios y mantener los costos bajo control, la implementación de tecnología 100G en México nos ayudará a hacer que nuestra red sea más ambientalmente sostenible gracias a una reducción dramática del consumo de energía en la red".

Por su parte, Pierre Chaume, presidente de Alcatel-Lucent México, dijo que "apoyar a Cablevisión en el establecimiento de esta red de datos súper rápida demuestra aún más nuestro liderazgo en comunicaciones sobre fibra óptica, y es un reflejo de nuestro rápido crecimiento en el mercado de América Latina. La demanda de mejores servicios como video de alta definición está aumentando los volúmenes de datos hasta en un 50% cada año. Para que los clientes como Cablevisión puedan gestionar esta demanda, innovaciones como nuestra tecnología de transporte de 100G puede soportar un conjunto más amplio de servicios de banda ancha como video bajo demanda, más canales de alta definición, conexiones al hogar a velocidades de hasta 100 megabits por segundo, voz sobre IP, y muchos otros".

Para este proyecto, Alcatel-Lucent está suministrando a Cablevisión tecnología coherente 100G de próxima generación, soportada por la solución Photonic Service Switch 1830 (PSS). Diseñada para responder a la creciente demanda de mayor ancho de banda creada por la transmisión de video, aplicaciones web y servicios en la nube, la tecnología de Alcatel-Lucent 100G ofrece un rendimiento excepcional, resistencia y fiabilidad en las redes existentes y nuevos despliegues de redes de transmisión óptica. Esta solución es también parte de la Converged Backbone Transformation Solution de Alcatel-Lucent, que es un elemento clave de la arquitectura Alcatel-Lucent High Leverage Network™ (HLN) diseñada para reducir los costos de transporte y simplificar drásticamente la complejidad operativa de las redes centrales.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 241
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

Venca.com se lanza a la internacionalización en 80 mercados

Las administraciones públicas españolas, a la cabeza de Europa en transformación digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Lee McCabe, VP & GM North America de Alibaba: “El 75% de las marcas mejor valoradas por Forbes se encuentran en Tmall”

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

“Queremos aumentar el número de consumidores a 2 Billones y generar 10 Millones de puestos de trabajo”

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE