Cabify integra los taxis en América Latina y se lo ofrece a los taxistas de España en 2019

Actualidad

25 enero, 2019

Cabify, empresa española de movilidad con operaciones en 12 países y más de 25 millones de descargas de su app, anunció el pasado miércoles que los taxistas podrían utilizar su aplicación en España a partir de este mismo año para contratar sus servicios. Esta opción ya es una realidad en los mercados de América Latina donde opera Cabify, tras la integración de Easy[] en Cabify, y los viajes de taxi operados conjuntamente en estas dos aplicaciones representan más del 50% del total de la compañía.

La compañía presentó sus planes de futuro más inmediatos, que pasan por seguir aumentando su oferta de movilidad y generar un ecosistema de Movilidad como Servicio (Mobility as a Service, MaaS). En este marco, Cabify apuesta de una forma clara por ofrecer diversas opciones de movilidad dentro de su comunidad, de forma que contribuya a un menor uso del vehículo particular y ello redunde en ciudades más habitables y una movilidad más sostenible.

Precisamente en América Latina, Cabify ofrece ya en su aplicación servicios de transporte en taxi tras la integración de la flota de Easy. En 2019 la empresa pretende trasladar esta experiencia ya contrastada a España.

“Estamos felices de compartir los resultados preliminares de esta fase de crecimiento de la compañía, porque estamos dando más soluciones y, por tanto, razones a nuestros usuarios para que dejen su coche en casa”, afirmó Juan de Antonio, Fundador de Cabify, durante la presentación a medios españoles sobre los resultados preliminares del proyecto que se ha llevado a cabo en América Latina en los últimos dos meses aproximadamente.

De hecho, esperamos traer esta experiencia a España a lo largo de este año y ya tenemos un equipo dedicado a plantear un primer piloto aquí. Este proyecto es sin duda una oportunidad de llegar a nuevas ciudades y estimamos que podríamos duplicar nuestra actual cuota de mercado, que ronda el 10%”, agregó De Antonio.

La integración operativa entre Cabify e Easy se inició a finales de 2018 y está ya activa en 20 ciudades de Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Ecuador”, señaló Vicente Pascual, Director General de Cabify.

La valoración inicial es muy positiva: más de la mitad de los usuarios de Cabify en la región están interesados en viajar también en taxi a través de la app. Estamos ya introduciendo más opciones de movilidad en la misma plataforma y con ello, esperamos enriquecer al sector en su conjunto y trabajar de la mano de distintos operadores, incluyendo al taxi, para que incorporen los beneficios que la tecnología nos ofrece a todos”, añadió.

Liderar la descarbonización del transporte urbano

Cabify espera que su crecimiento contribuya de manera notable a la descarbonización del transporte en las ciudades y este será un año clave para acelerar la reducción de su impacto.

Si la compañía terminaba el año compensando la totalidad de su huella de carbono durante todo el 2018 a nivel global, este 2019 pasará a la historia de Cabify por presentar su compromiso y hoja de ruta para reducir sus emisiones y facilitar el acceso de su comunidad a diferentes alternativas de movilidad eléctrica. La primera fecha en este proceso es 2022, año en el que Cabify se compromete a reducir un 75% sus emisiones por vehículo en España, cifra que progresivamente irá llegando al resto de países en los que opera la compañía.

Además, en pocos meses, los usuarios de Cabify contarán con una nueva categoría en la aplicación: la oferta de motos y patinetes eléctricos de Movo pasará también a estar dentro de la aplicación de Cabify. En palabras de su fundador, Juan de Antonio: “seguiremos liderando la transformación de la industria hacia una movilidad más limpia porque no entendemos otro camino posible y esperamos que nuestros usuarios se sumen a este movimiento".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 405
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Correos y Amazon firman acuerdo estratégico para ofrecer repartos más rápidos y fiables

Ecommerce News Radio, los nuevos Podcast sobre ecommerce

Wallapop reparte más de 140MM€ a sus accionistas tras su venta a Letgo

8 beneficios de la Inteligencia Artificial en el retail

Grupo DIA despedirá al 6% de la plantilla

Webinar: casos de éxito en la virtualización de datos en banca y seguros

Netflix sigue imparable y aumenta sus ingresos en un 35% en 2018

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE