Cabify facturó 144MM€ en 2018 pero no consigue ser rentable

Startups

21 junio, 2019

Cabify facturó 144 millones de euros en 2018, un 97% superior a los 73 millones de 2017. Sin embargo, estos resultados no le han permitido cerrar el año con beneficios y ha registrado unas pérdidas por valor de 4 millones. 

La compañía ha afirmado que espera ser rentable entre 2019 y 2020 para empezar a pagar el impuesto de sociedades. Sin embargo, el cofundador de esta compañía española, Vicente Pascual, ha dejado claro que actualmente pagan 8 millones de euros en impuestos en España, entre el IVA, IRPF y cotizaciones sociales.

Según ha declarado Vicente Pascual, cofundador de la plataforma, "no hay dudas sobre la capacidad de Cabify de ser rentable, a diferencia de Uber, que desde que cotiza en bolsa se ha visto obligada a mostrar las enormes pérdidas que acumula desde su nacimiento".

El directivo ha declarado también que su empresa sigue en búsqueda de inversores para seguir creciendo. Más concretamente, actualmente se encuentra ultimando una nueva ronda de financiación de 300 millones aproximadamente, para antes de salir a bolsa. 

Por otro lado, y en plenos escándalo sobre los modelos de negocio de las compañía, Pascual se ha mostrado seguro al negar que en la empresa exista precariedad laboral: "Hay una abrumadora mayoría de conductores que tienen un contrato indefinido. Hemos conseguido crear miles de oportunidades de empleo en colectivos de trabajadores con dificultad de entrar en el mercado laboral".

El ejecutivo ha subrayado también que en España ya había unos convenios sectoriales vinculados a la industria de las VTC (vehículos de transporte con conductor) y que Cabify ha respetado.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 726
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Amazon tendrá que avisar el cierre de cuentas con 30 días de antelación

A Booking se le termina el plazo para compartir la información requerida con Hacienda

Cierra Tudespensa.com

Especial dropshipping: pros, contras y case studies

“La experiencia de usuario será fundamental en el futuro de los payments, con una clara tendencia hacia soluciones que operen en múltiples mercados”

Amazon creará 600 nuevos empleos fijos en España en 2019 empleando así a 5.400 trabajadores

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE