Cabify creó 6.500 empleos en España en 2018 y destinó el 4,4% de su facturación a I+D+I

Actualidad

11 septiembre, 2019

La empresa española de movilidad, Cabify, creó 6.500 empleos directos e indirectos en España en 2018, según la Memoria de Sostenibilidad que acaba de publicar la compañía, por primera vez y con la verificación de AENOR.

La plantilla propia creció en 115 personas -un 53%- hasta alcanzar un total de 330 trabajadores en España. Además, generó más de 6.300 empleos indirectos, concentrado en el segmento de conductores de VTC.

Por otro lado, la compañía invirtió 6,3 millones de euros en I+D+I en 2018 en España, un 4,4% de su facturación en España, casi cuatro veces por encima de la media de inversión en este concepto a nivel del conjunto español, que según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de 2017, es del 1,2% del PIB. Este factor es clave para la compañía española porque muestra de una forma clara “su compromiso y aportación a la economía española y a la construcción de un ecosistema de emprendimiento en el campo de la tecnología”, según fuentes de la compañía.

Juan de Antonio, fundador y consejero delegado del grupo Cabify a nivel global, afirma en la Memoria de Sostenibilidad que: "estamos contribuyendo a construir una movilidad no solo sostenible, sino
inclusiva y multimodal, en la que quepan tanto los vehículos de transporte con conductor (VTC), como el taxi como otras fórmulas de micromovilidad como los patinetes y motos eléctricas”.

Algunos de los datos más relevantes que encontramos en la memoria es que la edad promedio de los conductores es de 44 años y el 58% está por encima de los 45 años. Además, el 40% de estos conductores eran parados de larga duración, que ahora tienen contrato de carácter indefinido.

A nivel global, Cabify es una empresa española que está presente en 12 países y más de 90 ciudades, entre España, Portugal y Latinoamérica. Emplea a un total de 1.500 personas de forma directa y cerca de 200.000 de manera indirecta.

La compañía facturó 144 millones en España en 2018, un 98% más, según avanzó ya la compañía en una reunión con medios en junio pasado y también recoge la memoria de sostenibilidad. A diferencia de otras grandes plataformas de movilidad, muestra una senda clara hacia la rentabilidad.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 309
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Apple se une a la carrera por el dominio del ocio interactivo y lanza videojuegos en ‘streaming’

El nuevo presidente de Alibaba busca reinventar el comercio minorista antes de que alguien más lo haga

Zalando prueba el packaging reutilizable: los clientes deberán devolverlo al almacén

Trusted Shop abre oficinas en Barcelona para reforzar su apuesta por España

La investigación antimonopolio de la FTC contra Amazon se pone cada vez más seria

Uber despide a 435 empleados en la segunda ronda de despidos

Guía para vender más en Instagram

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE