Cabify creó 6.500 empleos en España en 2018 y destinó el 4,4% de su facturación a I+D+I

Actualidad

11 septiembre, 2019

La empresa española de movilidad, Cabify, creó 6.500 empleos directos e indirectos en España en 2018, según la Memoria de Sostenibilidad que acaba de publicar la compañía, por primera vez y con la verificación de AENOR.

La plantilla propia creció en 115 personas -un 53%- hasta alcanzar un total de 330 trabajadores en España. Además, generó más de 6.300 empleos indirectos, concentrado en el segmento de conductores de VTC.

Por otro lado, la compañía invirtió 6,3 millones de euros en I+D+I en 2018 en España, un 4,4% de su facturación en España, casi cuatro veces por encima de la media de inversión en este concepto a nivel del conjunto español, que según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de 2017, es del 1,2% del PIB. Este factor es clave para la compañía española porque muestra de una forma clara “su compromiso y aportación a la economía española y a la construcción de un ecosistema de emprendimiento en el campo de la tecnología”, según fuentes de la compañía.

Juan de Antonio, fundador y consejero delegado del grupo Cabify a nivel global, afirma en la Memoria de Sostenibilidad que: "estamos contribuyendo a construir una movilidad no solo sostenible, sino
inclusiva y multimodal, en la que quepan tanto los vehículos de transporte con conductor (VTC), como el taxi como otras fórmulas de micromovilidad como los patinetes y motos eléctricas”.

Algunos de los datos más relevantes que encontramos en la memoria es que la edad promedio de los conductores es de 44 años y el 58% está por encima de los 45 años. Además, el 40% de estos conductores eran parados de larga duración, que ahora tienen contrato de carácter indefinido.

A nivel global, Cabify es una empresa española que está presente en 12 países y más de 90 ciudades, entre España, Portugal y Latinoamérica. Emplea a un total de 1.500 personas de forma directa y cerca de 200.000 de manera indirecta.

La compañía facturó 144 millones en España en 2018, un 98% más, según avanzó ya la compañía en una reunión con medios en junio pasado y también recoge la memoria de sostenibilidad. A diferencia de otras grandes plataformas de movilidad, muestra una senda clara hacia la rentabilidad.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 424
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Spotahome y Bipi firman un acuerdo estratégico para ofrecer casas y coches 100% online

El comercio electrónico francés superará los 100.000MM€ en 2019

Consumidores navideños: claves y tendencias de Google para atraer su atención

Las empresas de Shopify baten récords durante la cyber semana: +$2.900MM en ventas

Tradeinn crece un 60% y supera los 12MM€ de ventas y los 150.000 pedidos en la Black Week

Amazon lanza en Alemania su propia marca de vinos

Las ventas online del Black Friday alcanzan cifra récord en EEUU: $ 7.400MM

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE