Cabify amplía su oferta de movilidad y pone en marcha su primer proyecto de colaboración con el Taxi en España

Actualidad

26 abril, 2019

La empresa española de movilidad Cabify, que opera en 12 países y cuenta con 25 millones de descargas de su aplicación, anunció ayer la puesta en marcha de su primer proyecto de colaboración en España con el sector del taxi. Así, a partir de este jueves 25, los ciudadanos de Santander y los visitantes que se encuentren en la capital cántabra podrán solicitar viajes urbanos en taxi a través de la aplicación de Cabify.

Esta integración del servicio de taxi en Cabify, anunciada meses atrás por Juan de Antonio, fundador y CEO de la compañía, es un hito especialmente relevante para la movilidad urbana de España y representa el primer paso hacia un futuro del sector, que pasa por integrar la mayor variedad de opciones posibles para los usuarios.

Cabify ya ofrece dentro de su aplicación diferentes alternativas de movilidad en muchos de los países en los que opera y, en concreto, en numerosos países de América Latina su aplicación puede utilizarse para la contratación tanto de taxis como de vehículos de transporte con conductor (VTC), con un reparto equilibrado entre las dos opciones. Además, la compañía también facilita a sus usuarios los servicios de micromovilidad sostenible en la aplicación de MOVO, que opera vehículos eléctricos (motos y patinetes), y que próximamente podrán solicitarse directamente desde la propia Cabify.

En palabras de Mariano Silveyra, Presidente de Cabify en Europa“con este proyecto nuestro objetivo es reforzar el taxi como una alternativa más al uso del vehículo privado en las ciudades y aprovechar el reconocimiento de la marca Cabify en España para integrar este servicio y dinamizar todavía más su uso".

Colaborar con el sector del taxi es lo natural para nosotros, lo hemos hecho en América Latina y, tal y como dijimos hace varios meses, ahora también lo hacemos aquí, para demostrar las ventajas que la tecnología viene a traer a la movilidad urbana en general y al Taxi en particular”, agrega Silveyra.

Para viajar en taxi, la aplicación de Cabify es intuitiva y fácil de usar: el usuario selecciona el destino al que necesita viajar en ese momento y se le mostrará la opción de seleccionar un trayecto en taxi. Una vez confirmado el viaje, podrá ver la distancia a la que se encuentra su conductor asignado y el tiempo estimado de llegada. Cabify también ofrecerá al usuario una estimación del coste total del trayecto, aunque el precio final será el fijado por el taxímetro. Siempre, después de cada viaje, el usuario recibe un correo electrónico con el resumen del trayecto y su ticket del servicio correspondiente.

Cabify y el taxi, unidos para mejorar la movilidad y la vida en la ciudad

Con esta iniciativa, arranca esta primera fase de colaboración con el colectivo del taxi, que también supone el inicio de operaciones de Cabify en Santander, la novena ciudad con presencia para la startup española y la primera en utilizar la categoría de taxi.

Concienciada con su rol como compañía impulsora de la digitalización del sector de la movilidad urbana, Cabify tiene como objetivo expandir este acuerdo a una colaboración más amplia, tanto en Santander como en otras ciudades del país.

Para ello, este anuncio va acompañado del lanzamiento de una página web específica que explica las ventajas que supone para un taxista integrarse dentro de la aplicación de Cabify y en la que se pueden inscribir desde hoy mismo. Entre los principales puntos positivos destacan la atención 24h a conductores, la posibilidad de aumentar el número de usuarios que viajan en taxi o de mejorar el servicio gracias al sistema de valoraciones.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 794
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Valladolid da el pistoletazo de salida a la gira Ecommerce Tour con más de 100 asistentes

Rosalita Señoritas, La Cija y Erotic Feel, ganadores de los Ecommerce Tour Awards Castilla y León

La CNMC inicia un expediente para determinar si Amazon Spain Fulfillment tiene la consideración de operador postal

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#17/02]

Walmart ingresa menos de lo esperado por un débil cuarto trimestre

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Bruselas sobre Facebook y su propuesta de regulación: «Si no se autoregulan, serán regulados»

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número