C&A Iberia vende casi un 7% más de artículos durante el primer semestre

Actualidad

17 octubre, 2018

La firma de distribución de moda C&A ha cerrado el primer semestre de 2018 con un incremento comparable del 6,8% en el número de artículos vendidos en España y Portugal con respecto a 2017. Unos resultados que se han traducido, además, en un crecimiento significativo del número de transacciones y de visitantes en sus tiendas en un periodo de gran complejidad para el sector, derivado de las bajas temperaturas registradas en los primeros meses del año, que trajeron consigo una caída generalizada en las ventas.

En palabras de Domingos Esteves, director general de C&A en España y Portugal, “2018 está siendo un año complejo, pero también de grandes retos ya que estamos acometiendo importantes cambios para ofrecer a nuestros clientes una experiencia de compra más eficiente y acorde con sus nuevas necesidades”.

Nueva estrategia: transformación de tiendas e impulso del eCommerce

Estos buenos resultados llegan de la mano de la nueva estrategia corporativa de C&A a nivel global, que tiene a la compañía inmersa desde hace meses en un ambicioso proyecto de transformación de sus establecimientos con el objetivo de implantar gradualmente su nuevo concepto de tienda en todos sus puntos de venta.

De hecho, a finales de 2018 más del 10% de las cerca de 1.500 tiendas con las que C&A cuenta en Europa recibirán a sus clientes con un aspecto renovado. Un plan que continúa el camino iniciado durante el pasado ejercicio fiscal, cuando modernizó un total de 45 puntos de venta a nivel europeo. De hecho, la compañía espera triplicar este número en 2018/19 con la incorporación de 134 tiendas más, avalado por los resultados obtenidos en los puntos de venta europeos renovados, que ya generan de media un 10% más de ventas.

Además, como parte de esta estrategia para generar una experiencia de compra diferencial y de valor, C&A ha impulsado en los últimos meses su apuesta por el eCommerce. Un impulso que ha materializado con la implementación del servicio Click & Collect en todas sus tiendas a finales de 2017 y que ha reforzado con la ampliación, este mismo año, del alcance de su comercio electrónico a 11 nuevos mercados, hasta llegar a los 20. Una apuesta que ha tenido como resultado un aumento en el tráfico online durante el primer semestre del 23% con respecto al mismo periodo de 2017.

Actualmente C&A cuenta con 83 tiendas y 1768 empleados en España, un mercado en el que este año cumple 35 años, y su oferta se caracteriza por su amplia cobertura de perfiles y edades con una excelente relación calidad precio que cubre a través de sus colecciones de mujer, hombre y niños de 0 a 14 años.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 306
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE