Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

C&A apuesta por Europa y continúa trabajando en la transformación de su negocio

C&A es una marca internacional de moda, establecida durante 1841 en Holanda por los hermanos Clemens y August Brenninkmeijer. Actualmente, tiene presencia en 21 países alrededor del mundo, y posee más de 2.500 tiendas y más de 40 mil colaboradores.

La sostenibilidad se está convirtiendo en un factor primordial para las empresas de moda. Los consumidores cada vez se fijan más en que las empresas adopten procesos sostenibles y realicen acciones concretas para preservar el medio ambiente. Entre estas empresas podemos encontrar C&A, una compañía que surgió en 1841 en Holanda, que tiene entre sus valores principales la sostenibilidad y todos los años publica un informe actualizado de sus Estrategias de Sustentabilidad Global, donde refleja su compromiso continuo con prácticas responsables y respetuosas con el entorno. “El modelo de negocio del comercio minorista de moda está cambiando radicalmente. Por ejemplo, la moda rápida ya no es aceptable para una gran parte de la sociedad, y cada vez se presta más atención al comercio electrónico, tendencias ambas que reconocemos y sobre las que actuamos, en consecuencia”, ha compartido con nosotros Flavia Ballve, Corporate Communications, Lead External Affairs for Europe en C&A.

La compañía lleva años enfocada en su estrategia de sostenibilidad. En 2019, anunció que en solo un año había reducido las emisiones de los alcances 1 y 2 en un 9,5% en comparación con la línea de base de 2018, mientras que las emisiones de la cadena de suministro (alcance 3) se redujeron en un 4,3%.

Para 2025, C&A se ha fijado como compromiso satisfacer toda su demanda eléctrica con energía totalmente renovable. Además, la compañía también se ha trazado como meta llegar al 2030, habiendo reducido sus emisiones de gases efecto invernadero en un 30%. Otro de los hitos de C&A en España y Portugal enmarcado en su estrategia climática fue el lanzamiento en 2020 de su colaboración con ClimatePartner para compensar las emisiones de carbono inevitables en sus tiendas en la península.

C&A actualiza sus tiendas en Europa

A finales de 2022, C&A comunicó que ponían en marcha su nuevo proyecto “One C&A”, con el objetivo claro de fortalecer la conexión entre sus tiendas físicas y el canal online, para así ofrecer una experiencia omnicanal que priorice las necesidades de los consumidores. “Queremos que nuestras tiendas asuman un nuevo rol que vaya más allá de su función como punto de venta”, explicó Jason Morgan, director de operaciones y director comercial de C&A Europa. “Los ambientes de nuestras tiendas sirven como faros y nuestros compañeros de trabajo como embajadores para presentar a C&A como una marca de moda moderna e impulsada por la sustentabilidad”, señaló.

Hasta la fecha, C&A ha logrado la renovación exitosa de más de 1.000 tiendas, lo que indica un progreso significativo en la implementación de su estrategia de modernización de tiendas. Los nuevos espacios brindan una emocionante experiencia de compra que combina la nueva identidad de marca con un servicio al cliente actualizado, por ejemplo, cuentan con el nuevo logotipo distintivo de la marca y los clientes tienen acceso a WIFI gratuito en toda la tienda. Las tiendas también brindan un enfoque claro e informativo sobre el respeto al medio ambiente de los productos y sobre los esfuerzos de sustentabilidad de C&A en general.

Ballve compartió con nosotros que en C&A “estudiamos las últimas tendencias tecnológicas que puedan mejorar la experiencia del cliente, ya sea en la tienda o en el canal online”. Para ellos, en el centro de sus estrategias se encuentran los clientes y buscan satisfacer las nuevas necesidades que han surgido desde la pandemia.

El canal online gana cuota de mercado

Los cambios realizados por la compañía están dando sus resultados. “Nuestros logros demuestran que vamos por el buen camino, no solo para tener éxito ahora, sino para sentar las bases de nuestro éxito a largo plazo en los años venideros”, nos dijo la Corporate Communications, Lead External Affairs for Europe en C&A. Además, destacó algunos datos como el crecimiento del canal online en 2021 (últimos datos financieros disponibles), cuando crecieron las ventas online de la compañía un 54% respecto al año anterior (Europa).

En su canal online, C&A ofrece una amplia variedad de métodos de pago adaptados a cada país. En España, los clientes pueden optar por pagar con tarjetas Visa, American Express y MasterCard. También se encuentra disponible la opción de pago a través de PayPal y su opción de pago aplazado.

Además, no podemos olvidarnos del trabajo que está realizando C&A junto con los marketplace, ya que se han convertido en un pilar fundamental para la estrategia online de la marca. En los dos últimos años, han realizado asociaciones relevantes con grandes players como Amazon y Zalando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: