ByteCells, un vivero tecnológico que ya está dando sus frutos

Actualidad

21 diciembre, 2012

OficinasEntre las startups instaladas en ByteCells, la incubadora situada en la Zona Franca de Barcelona, se encuentran tres empresas que ya están recogiendo sus frutos: FrozenShard S.L., dedicada al desarrollo de videojuegos enfocados al ocio; Pocket Puppet, especializada  en la creación de juegos para tablets y smartphones, así como  Tibercloud, empresa focalizada en servicios de  software técnico a través de la tecnología Cloud.

“En esta incubadora de empresas convergen compañías de base tecnológica que se encuentran en diferentes fases de desarrollo, desde proyectos de nueva creación a proyectos en fase de consolidación y crecimiento, con otro tipo de necesidades tecnológicas”, explica Jordi Balcells, director de Inversiones y Estrategia de SERTRAM, grupo impulsor de las instalaciones especializadas.

Los principales motivos por los que las empresas mencionadas han elegido ByteCells para instalarse son básicamente su excelente conectividad y los precios competitivos de los espacios en alquiler con respecto a otras zonas de Barcelona con prestaciones tecnológicas mas básicas. Además, el hecho de ser un vivero tecnológico y la posibilidad de desarrollar sinergias con otras empresas de sectores afines.

De hecho, por su ubicación geográfica y la densidad de enlaces y conexiones de fibra óptica, la zona en la que se ubica ByteCells está considerada el hub de las telecomunicaciones, el centro neurálgico de las conexiones a Internet de Barcelona, hasta el punto de que toda la fibra óptica que se traza para dar servicio a Cataluña confluye aquí.

Emprendedores

Las sinergias que surgen en este ecosistema tecnológico  son una de las principales razones por las que Tibercloud se ha instalado en ByteCells. Según explica Vicenç Roch y Jaime Pla co-fundadores, de Tibercloud, “para desarrollar el prototipo de este proyecto ha sido fundamental la sinergia con iDataGreen,  otra de las grandes empresas que trabajan en el complejo de SERTRAM y que nos ha prestado tanto los recursos de infraestructura de IT como su conocimientos y experiencia en el sector”.

Tibercloud nace de la necesidad de "democratizar" el cloud: la compañía pretende ofrecer todas las ventajas de la tecnología cloud con la posibilidad de acceder a software especializado con una potencia de procesamiento que los ordenadores comerciales no son capaces de ofrecer. Con el objetivo de que cualquier persona sin grandes conocimientos de informática pueda beneficiarse de este software, han hecho especial hincapié en simplificar el proceso de contratación y  automatizarlo al cien por cien.

El valor que ha hecho triunfar a esta start up ha sido  unir las siguientes ventajas en una misma plataforma: modelo de contratación flexible, rápido e intuitivo, posibilidad de alquilar por pequeñas fracciones de tiempo software especializado y recursos de computación a medida.

Otra de las start ups instaladas en la aceleradora es FrozenShard S.L,  pionera en el  desarrollo de los juegos online JcJ (jugador contra jugador) estratégicos (ARTS). La firma cuenta con un equipo de desarrollo con  una amplia experiencia en las mejores empresas de videojuegos, así como un extenso conocimiento del mundo de los e-Sports. Los tres fundadores: Christian Gascons, Marc Tormo e Isidro Tellez trabajaron para Blizzard Entertainment y decidieron fundar en 2012 una empresa pionera del desarrollo de videojuegos en España.

FrozenShard S.L. produce videojuegos para diferentes ámbitos empresariales. Por ejemplo, juegos de salud, de plataformas móviles o juegos de carácter publicitario, entre otros. De hecho, en estos momentos FrozenShard S.L. se encuentra ya en negociaciones con grandes marcas para promocionar juegos con fines educativos y formativos.

“Es difícil encontrar un lugar donde ofrezcan tantas posibilidades, en especial el ancho de banda de internet, vital para las transacciones de datos a la nube que se realizan a diario. Como empresa desarrolladora de videojuegos enfocados al mercado internacional es imprescindible agilizar el transporte de datos entre servidores”, explica Christian Gascons, co-fundador de FrozenShard S.L.

Otro de los ejemplos de proyectos triunfadores de ByteCells es el caso de la compañía de videojuegos Pocket Puppet, cuyos clientes son mayoritariamente internacionales. De hecho, sus principales mercados son China, EEUU y Europa. “Los retos que representa la internacionalización de una plataforma tecnológica, más allá de la traducción de los interfaces, son dar servicio en distintas regiones. Por esta razón, una conexión a internet de alta velocidad es fundamental”, explica Rafael Bernabé, CEO de Pocket Puppet.

Los fundadores de Pocket Puppet trabajaron anteriormente para empresas como Nokia, SEGA o Electronic Arts y participaron en desarrollos de éxito internacional como Battlefield Bad Company 2 para iPhone, proyecto que llegó a ser número uno en las listas de descargas en la Apple Store.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 674
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch BF Madrid: La financiación Instantánea como impulsor de las tasas de conversión en BF

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Nueva edición del Taller “Transformación digital en 3 horas” en Madrid

Trabajadores de Amazon convocan paros durante el Black Friday y la campaña de navidad

Mobile Commerce Congress: mesa redonda: omnichannel best practices

Las claves para manejar la logística en los picos de la campaña navideña, a fondo en la jornada de UNO

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE