ByHours.com cierra una ronda de financiación de 2,6M€

Actualidad

29 abril, 2014

byhoursByHours.com, la primera plataforma online que ha introducido el modelo de negocio del pago por uso en el sector hotelero, acaba de cerrar su ronda de financiación más importante, por un total de 2,6M€. En la operación, participa la sociedad Labogar, la firma de inversión internacional Axon Partners Group, y el grupo audiovisual Mediaset España. Cabe destacar el acompañamiento de los socios actuales “la Caixa”, a través de Caixa Capital Risc y el Fons Enginyers (Societat d’Inversió dels Enginyers). A pesar de esta nueva ronda de inversión, los emprendedores, con el fundador, Christian Rodríguez, a la cabeza, siguen siendo los socios mayoritarios.

ByHours.com, fundada en marzo de 2012, ha tenido una trayectoria de crecimiento muy rápida, y una respuesta muy positiva en el mercado, tanto por parte de usuarios y hoteleros, como por lo que se refiere a partners comerciales que han valorado la oportunidad de negocio de ofrecer hoteles por horas dentro de sus servicios. Esta confianza y esta consolidación en el mercado ha atraído a inversores de reconocido nombre a apostar por ByHours.com en su fase más importante: la internacionalización a Europa, y el lanzamiento de nuevos productos y servicios enmarcados en el modelo de negocio del pago por uso.

ByHours.com, con sus dos años de vida, y gracias a tener una tecnología totalmente adaptada al hotelero y a sus necesidades, ya trabaja con más de 600 hoteles en toda España, de cadenas internacionales líderes como Silken, Tryp, Abba, Husa, BestWestern, H10, Sercotel o Vincci, y también con hoteles independientes. Otro factor importante que ha atraído a inversores es la internacionalización, que la compañía empezó hace dos meses meses, y ya opera en Londres, Paris, Dublín, Milán, Berlín y Amsterdam.

Otro punto de reclamo clave ha sido el buen recibimiento por parte de los usuarios, que ya son más de 30.000, casi la mitad de los cuales son repetidores y alrededor de un 30% ya vienen directamente desde web mobile o app móvil.

Con este escenario, este nuevo modelo de negocio disruptivo, dentro del sector que más factura a nivel mundial en ecommerce (el turismo) y también el recorrido que ha tenido en el mercado, la proyección y la escalabilidad, son los factores que han hecho poner a ByHours.com en el punto de mira de los inversores. Gracias a esta ronda, ByHours.com da el impulso a la expansión del modelo en otros mercados, en los que ha ya tiene sus primeros clientes, y también a otro gran objetivo de la compañía: la consolidación de ByHours.com como un marketplace. En este sentido,

ByHours.com ya lanzó, a principios de año, Meetings ByHours, un nuevo servicio que permite alquilar salas de reuniones por packs de 2, 4, 8 horas. Ahora, el objetivo es poder seguir creciendo en esta línea, y comercializar otros productos y servicios por horas, como Cars ByHours, para alquilar coches por packs de horas, que estará activo este mismo año. Por otro lado, además de estos planes de expansión, ByHours.com no olvida que es muy necesario seguir consolidando el modelo en España, y para ello, es clave la entrada de Mediase España, socio estratégico que le permitirá lanzar una potente campaña de televisión que empezará el próximo mes de mayo en todos sus canales.

Christian Rodríguez, fundador de ByHours.com, destaca la importancia de esta operación para el momento actual que vive la compañía. "Este es un paso clave para ByHours.com. Poder contar con socios tan importantes nos permitirá acelerar todos los procesos y conseguir todos los objetivos ambiciosos, pero reales, que tenemos a corto, medio y largo plazo. Es una señal del mercado, y hacia el mercado. Es la confirmación de que pesar de ser un mercado muy maduro, hay espacio para nuevas propuestas y procesos. Esta operación muestra que el modelo de negocio funciona y que hay una necesidad en el mercado de incorporar el pago por uso en los servicio de travel/turismo online”.

Christian Rodriguez Fornos, Fundador de ByHours.com ByHours.com ya cuenta con un equipo de 30 personas, y ha sido galardonada con numerosos premios y reconocimientos, entre ellos el premio a la mejor app del año en los eAwards, o la selección de la empresa como una de las 20 mejores empresas para trabajar en España según el ranking Great Place to Work. La compañía prevé una facturación total, este 2014, de un total de 10 millones de euros, y estudia el inicio de las operaciones en Estados Unidos durante el próximo año. Dentro de su estrategia comercial, ByHours.com cuenta con acuerdos estratégicos que son clave en esta etapa de internacionalización, siendo un ejemplo claro el acuerdo comercial con Odigeo-eDreams, y también con otros líderes como Grupo Areas, Carrefour Viajes o Pullmantur, dentro del sector viajes, o su reciente acuerdo con la compañía líder en seguros EuropAssistance. ByHours.com, con esta nueva ronda de financiación, se posiciona como una de las compañías de referencia, con más proyección en el sector del travel online. Para llevar a cabo esta transacción, yHours.com ha recibido el asesoramiento legal del bufete de abogados Rousaud Costas Duran (RCD), firma legal de referencia para startups tecnológicas, innovación y emprendimiento.


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 711
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE