ByHours.com nombrada mejor App Turística Internacional en Fitur

Actualidad

26 enero, 2016

El pasado 21 de Enero, Segittur celebró en el recinto de la Feria Internacional de Turismo la tercera entrega del concurso ‘The App Tourism Awards’ con objetivo de premiar a las mejores aplicaciones móviles. Hailo y El Tenedor fueron algunas de las aplicaciones premiadas.

Los finalistas de “The App Tourism Awards”, 3 por categoría repartidos en un total de 7, disponían de tres minutos para comentar y explicar las claves del éxito de cada una de sus aplicaciones. En cuanto a las categorías, podíamos encontrar: ‘Guía de destino’ (nacional e internacional), ‘Servicios Turísticos’ (nacional e internacional), ‘Turismo cultural y enogastronómico’ ‘Turismo deportivo, naturaleza y aventura’ y por último, ‘Smartwatch’.

La App Byhours.com consiguió alzarse con el premio en la categoría Servicios Turísticos internacional, gracias a la innovación tecnológica que ofrecen a sus clientes, dándoles a estos, la oportunidad de pagar únicamente por las horas que necesitan una habitación de hotel, con estancias desde 3 horas y con flexibilidad absoluta en los horarios de check-in.

Flexibilidad y micro-estancias: claves que está revolucionando las reservas hoteleras

Con ByHours.com los usuarios pueden acceder a una oferta de más de 1500 hoteles de categoría entre 3 y 5 estrellas de las mejores cadenas hoteleras internacionales, pudiendo reservar estancias en packs de  3, 6 ó 12 horas sin ningún tipo de limitación en lo que a hora de check-in se refiere. De esta forma, el usuario sólo paga por el tiempo que realmente necesita la habitación de hotel.

La App de ByHours.com,  está pensada para que los usuarios de manera fácil e intuitiva, puedan localizar todos los hoteles disponibles, acordes a sus parámetros de búsqueda, ya sea de forma inmediata, a través de la opción “Aquí y ahora”, o en un periodo más prolongado en el tiempo y en cualquiera de las ciudades donde opera ByHours.com.

Además, la conectividad directa y real time entre ByHours.com y los hoteles, combinada con la geolocalización de la APP, permite a los usuarios beneficiarse de ofertas personalizadas y de último minuto sólo disponibles para el canal APP.

La aplicación cuenta con más de 150.000 descargas y está disponible, de manera gratuita, para los sistemas operativos Android y iOS, en los cinco principales idiomas de los mercados en los que opera: español, inglés, francés, italiano y alemán.

Buena acogida del sector hotelero

Con este nueva metodología de distribución y venta de habitaciones, se brinda la una oportunidad al sector hotelero de optimizar sus activos, aumentar sus ingresos de manera totalmente complementaria a la habitual y dar un paso más para acercarse a un nuevo perfil de consumidor con necesidades de alojamiento y servicio, basadas principalmente en la flexibilidad horaria y de pago, sin olvidar el perfil móvil y multidispositivo de los mismos. De esta forma, dan respuesta a un nicho de clientes que hasta ahora no encontraban esta oferta de producto, dada la rigidez del sector.

“Pay per Use”, un modelo de pago, que permeabiliza el sector servicios

ByHours.com es considerada la pionera en la introducción del modelo “Pay per Use” en el sector hotelero internacional. Si pagar únicamente por el uso de un servicio es algo más que habitual en muchos sectores maduros de nuestra economía, hasta el momento ninguna empresa había conseguido consolidarlo como una opción válida y eficiente en un sector con  tanto volumen y diversidad como el hotelero. El aumento considerable de facturación y su consolidación como alternativa complementaria a las vías actuales de monetización y adquisición de clientes, hacen que dicho modelo de distribución sea percibido por los expertos como un claro referente en el futuro de la distribución hotelera.

ByHours.com, el nexo de unión entre hoteleros, tecnología y nuevos clientes

Tras 4 años en el mercado, ByHours.com se ha consolidado como el referente del sector hotelero en lo que a plataforma de venta de habitaciones por horas y tecnología se refiere. “Nuestra tecnología está diseñada y desarrollada in house por y para hoteleros, respetando siempre todas las sensibilidades operativas de un hotel y potenciando al máximo las oportunidades del mismo. La misma flexibilidad que tienen nuestros clientes para reservar sus estancias es la que tienen nuestros hoteles para gestionar sus habitaciones en nuestra plataforma.” dice Christian Rodriguez (CEO y Fundador de la compañía). Que añade: “Nuestro reto es acercar al hotelero a una nueva tipología de cliente, que hasta ahora no encontraba respuesta a sus necesidades”.

Un “Nicho” de negocio de millones de usuarios por conquistar

Si hasta hoy la industria hotelera no veía más allá de vender sus habitaciones en formato “room night” de manera totalmente estandarizada, la aparición de nuevas compañías que apuestan por la venta de ese mismo activo (la habitación de hotel) pero en un formato distinto (micro-estancias, estancias diurnas, habitaciones como salas de reuniones…), saca a relucir la gran oportunidad que existe en este sector todavía por explotar.

Son millones de personas en todo el mundo las que cada día, ya sea por motivos de trabajo, salud o simplemente ocio, estarían dispuestas a alojarse en un hotel tan sólo por unas horas, si no fuera por el hecho de tener que pagar una tarifa estándar por una noche entera.

ByHours.com, un referente para la competencia

Desde la salida al mercado de ByHours.com en marzo del 2012, han surgido, en diferentes países como Brasil ó India, compañías basadas también en la distribución de alojamientos hoteleros paquetizados por horas.

Otros han optado por modelos de negocio similares ofreciendo habitaciones de hotel en franja diurna (Dayuse, Between9and5, HotelsbyDay), pero sin llegar al extremo de flexibilidad horaria y de estancia que ofrece ByHours.com, limitando así tanto la oferta de producto para el cliente, como la capacidad de incrementar los ingresos por parte del hotelero.

“Nuestra visión es clara: cuantos más players seamos en el sector, más fácil será para todos la consolidación de este nuevo modelo de negocio”, dice Christian Rodríguez, con respecto a la aparición constante de nuevas compañías con tanta semejanza a ByHours.com.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1780
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

SocialBrains y Oraquo presentan su informe sobre el creciente impacto digital del turismo

Esta semana se ha presentando el "Análisis del impacto online" del último FITUR,...

  • 8 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Vector ITC Group revela algunas claves de la edición más tecnológica de FITUR

La tecnología ha irrumpido en el sector turístico de manera definitiva, tal y como...

  • 23 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Taller ecommerce en Barcelona: optimización del sistema de ventas en comercio electrónico

Ecommerce Review Shop Disney: descubriendo la web de la famosa marca Disney

Los eSports superarán los 1.600 millones de dólares en 2021

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Amazon compensará el coste de 3.000MM$ de la subida salarial con robots

Las acciones de Netflix al alza tras sumar 7 millones de suscriptores nuevos en el Q3

Ecommerce Awards 2018; Tradeinn, mejor empresa digital de España

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE