business_lab: la nueva incubadora de startups de Citibox

Actualidad

23 marzo, 2018

Citibox business_lab es la incubadora de Citibox que, por medio de la creación y aceleración de empresas, pretende solucionar el problema de la última milla en las compras online. De hecho, a pesar de la proliferación de aceleradoras e incubadoras, es la primera startup que crea una incubadora de startups.

La empresa que transforma los buzones tradicionales en buzones inteligentes para que el usuario reciba paquetes aunque no se encuentre en el punto de recogida en el momento de la entrega, ha lanzado esta convocatoria para encontrar a 15 emprendedores capaces de desarrollar una de las cinco startups que proponen para mejorar el reparto de las compras online.

Citibox ha analizado distintas oportunidades dentro de la logística y ha seleccionado cinco, entre las que se encuentran una solución de Click&Collect (compra online y recogida en tienda por medio de taquillas), buzones unifamiliares (para recibir paquetes en chalets) o una solución de apertura de puertas desde el móvil (para empresas de reparto, servicios de limpieza, apartamentos vacacionales, etc).

De estas nuevas startups, Citibox participará con el 5% en cada una de ellas. Pero a cambio, les ofrecerán 30.000 euros en efectivo y 70.000 euros en recursos. Además, podrán realizar la actividad en las recién estrenadas oficinas en Madrid durante un año.

Además, la startup pone a disposición de los emprendedores la tecnología de Citibox, sus clientes, les dan acceso a su red de inversores y a mentorías, eventos y formaciones con distintos expertos del sector.

Los perfiles que demandan en esta primera edición del programa son: emprendedores en serie, aquellos que cuentan con experiencia en la creación de otras startups, perfiles de directivos, con gran experiencia y que busquen un nuevo reto en su carrera profesional; o profesionales de empresas o agencias especializados en distintas áreas.

Ellos serán los co-fundadores entre los que se repartirá el 95% de las participaciones de las nuevas empresas y cubrirán los siguientes puestos: CEO (Director), CMO (Director de Marketing), CRO (Director de Ventas) y CPO (Director de Producto).

Los emprendedores que estén interesados en presentar su candidatura pueden hacerlo a partir del día 22 de marzo en la web citibox.com/businesslab.

Durante un mes, se llevará a cabo un exhaustivo proceso de selección hasta el día 17 de abril, cuando Citibox anunciará los 30 seleccionados. Estos, serán convocados el 20, 21 y 22 de abril, para participar en el Citibox Weekend, un emocionante fin de semana en el que se pondrá a prueba a los emprendedores para seleccionar a los 15 mejores.

“El talento extremo es el factor clave para poder transformar el sector logístico. Si juntamos un dream team, les damos una oportunidad de negocio real y barra libre de recursos, las posibilidades de éxito se multiplican”, asegura Ismael Teijón, Head de Citibox business_lab.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 970
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE