business_lab: la nueva incubadora de startups de Citibox

Actualidad

23 marzo, 2018

Citibox business_lab es la incubadora de Citibox que, por medio de la creación y aceleración de empresas, pretende solucionar el problema de la última milla en las compras online. De hecho, a pesar de la proliferación de aceleradoras e incubadoras, es la primera startup que crea una incubadora de startups.

La empresa que transforma los buzones tradicionales en buzones inteligentes para que el usuario reciba paquetes aunque no se encuentre en el punto de recogida en el momento de la entrega, ha lanzado esta convocatoria para encontrar a 15 emprendedores capaces de desarrollar una de las cinco startups que proponen para mejorar el reparto de las compras online.

Citibox ha analizado distintas oportunidades dentro de la logística y ha seleccionado cinco, entre las que se encuentran una solución de Click&Collect (compra online y recogida en tienda por medio de taquillas), buzones unifamiliares (para recibir paquetes en chalets) o una solución de apertura de puertas desde el móvil (para empresas de reparto, servicios de limpieza, apartamentos vacacionales, etc).

De estas nuevas startups, Citibox participará con el 5% en cada una de ellas. Pero a cambio, les ofrecerán 30.000 euros en efectivo y 70.000 euros en recursos. Además, podrán realizar la actividad en las recién estrenadas oficinas en Madrid durante un año.

Además, la startup pone a disposición de los emprendedores la tecnología de Citibox, sus clientes, les dan acceso a su red de inversores y a mentorías, eventos y formaciones con distintos expertos del sector.

Los perfiles que demandan en esta primera edición del programa son: emprendedores en serie, aquellos que cuentan con experiencia en la creación de otras startups, perfiles de directivos, con gran experiencia y que busquen un nuevo reto en su carrera profesional; o profesionales de empresas o agencias especializados en distintas áreas.

Ellos serán los co-fundadores entre los que se repartirá el 95% de las participaciones de las nuevas empresas y cubrirán los siguientes puestos: CEO (Director), CMO (Director de Marketing), CRO (Director de Ventas) y CPO (Director de Producto).

Los emprendedores que estén interesados en presentar su candidatura pueden hacerlo a partir del día 22 de marzo en la web citibox.com/businesslab.

Durante un mes, se llevará a cabo un exhaustivo proceso de selección hasta el día 17 de abril, cuando Citibox anunciará los 30 seleccionados. Estos, serán convocados el 20, 21 y 22 de abril, para participar en el Citibox Weekend, un emocionante fin de semana en el que se pondrá a prueba a los emprendedores para seleccionar a los 15 mejores.

“El talento extremo es el factor clave para poder transformar el sector logístico. Si juntamos un dream team, les damos una oportunidad de negocio real y barra libre de recursos, las posibilidades de éxito se multiplican”, asegura Ismael Teijón, Head de Citibox business_lab.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1394
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“Gracias al ecommerce hemos conseguido llegar a más público y más facilidad a la hora de captar clientes”

End2End Retail Supply Chain Solutions: cómo mejorar la experiencia de cliente en el e-commerce desde la cadena de suministro

Dos semanas para Ecommerce Tour Bilbao 2019: Últimas entradas gratuitas disponibles

El comercio transfronterizo, la sostenibilidad y la tecnología prioridades del eDelivery Barcelona Congress 2019

Zalando elimina la entrega y devolución gratuita en España

El líder americano del carsharing, Getaround, compra Drivy por 300 millones de dólares

Ecommerce News lanza nueva APP donde consultar todas las revistas y estudios

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE