Business Angels, la alternativa de financiación ante la falta de crédito para emprendedores

ECommerce Jobs

13 octubre, 2013

La búsqueda de financiación para desarrollar proyectos emprendedores con garantías es uno de los pasos clave para miles de startups que encuentran en el capital privado una alternativa al crédito bancario y a las ayudas públicas, cada vez más inaccesibles. Según datos publicados por el Banco de España, el número de créditos concedido a las empresas ha registrado un -60% tan solo en 2012. 

La clave para conseguir financiación pasa por mostrar solidez y seriedad en el desarrollo de los planes de negocio, dos aspectos muy valorados por los inversores privados o business angels, que toman cada vez más la voz cantante. 

“Los business angels generan ecosistemas de inversión privada que facilitan a muchos proyectos sólidos e innovadores su salida al mercado y el hacerse lo suficientemente fuertes para poder luchar contra la extinción”, afirma Ander Michelena, CEO y co-fundador del portal de compra venta de entradas Ticketbis.com. “Permiten generar nuevos empleos o fijar unos objetivos reales más ambiciosos”, añade el empresario y miembro del Consejo Rector de Spain Startup & Investor Summit, que se celebra esta semana en Madrid. 

Precisamente Ticketbis es un claro ejemplo de éxito en nuestro país: de toda la inversión recibida, que supera los 5 millones y medio de euros, más de la mitad proviene de estos Business Angels -el porcentaje restante son fondos de capital semipúblico y deuda bancaria-. El portal es hoy líder del mercado en el sur de Europa y en Latinoamérica, está presente en 15 países y cuenta con casi 200 empleados.  

La figura del business angel está ampliamente desarrollada en otros países como EEUU e Inglaterra y cuenta con un gran potencial en nuestro país, donde la capacidad de emprendimiento está muy ligada a la obtención de financiación. Con la reciente Ley de Emprendedores ha sido ampliada la base máxima de deducción en el IRPF de 20.000 euros a 50.000 euros para los business angels. Facilitar el acceso de las pequeñas y medianas empresas al crédito y potenciar así la creación de nuevas PYMES parece ser uno de los objetivos del ejecutivo español para los próximos años. 

Spain Startup & Investor Summit será un punto de encuentro de inversores nacionales e internacionales y de emprendedores españoles, y una plataforma única para dar a conocer, al más alto nivel, las mejores iniciativas de los emprendedores españoles.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 494
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

10 claves para preparar una ronda de financiación

¿Todas las startups deben contar con capital externo para crecer? ¿Un emprendedor...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Crece la competencia en los coches autoconducidos: Aurora acaba de captar $ 90MM

Cada vez son más las inversiones que se realizan en el desarrollo de los coches...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Bilbao, nueva parada de ‘eCommerce Tour’, el mayor evento de comercio electrónico y marketing online

Stuart lanza su nueva app para facilitar los envíos de comercios y PYMEs en Madrid y Barcelona

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

7 de cada 10 empresarios no entiende suficientemente el negocio digital

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE