Buenas previsiones navideñas para Uvinum, tras crecer un 50% en Black Friday

Actualidad

4 diciembre, 2017

El primer marketplace europeo de venta online de vinos, cervezas, destilados y productos gourmet afronta la campaña de Navidad 2017 con inmejorables perspectivas, tras alcanzar un crecimiento del 50% en ventas, y más de 1.500 pedidos registrados, durante los últimos Black Friday y Cyber Monday. La entrada de los millenials y la consolidación del mobile como principal canal de venta son las últimas tendencias en la venta online de vino, que tiene en esta época su punto álgido.

Uvinum, que durante la campaña navideña logra cerca del 30% de sus ventas anuales, confía en que la tendencia se mantendrá o incrementará este año, como indica Nico Bour, CEO de la compañía: “Esperamos un aumento del 35% en ventas frente al 2016, ya que este año estamos creciendo a más de 2 dígitos. Esto es debido a que la venta online del sector está por fin despegando y, sin duda, el online y el móvil serán los canales de venta estrella en los próximos años, sobre todo en el rango de 30-45 años”. Esto ya ocurre en épocas como la Navidad, cuando el consumidor busca y compara con mayor interés para seleccionar referencias de calidad. También influye la irrupción de tendencias como la demanda de vinos naturales, de colores, sin alcohol, etc., o de nuevos perfiles como los millennials “atraídos sobre todo por destilados y, especialmente, ginebras Premium como Hendrick's, Citadelle, Gin Mare, Monkey 47 o Bombay Sapphire”, explica Bour.

Según la experiencia de la plataforma, en Navidad se adquieren productos más caros, y ascienden muy considerablemente las ventas de espumosos y Champagne, así como vinos clásicos de denominaciones como Ribera o Rioja. “No suele ser el momento en el que nuestros usuarios se arriesgan con referencias desconocidas, por ello acaban decantándose por las grandes marcas y bodegas”, desvela Nico Bour. Así, una vez más serán referentes en las mesas navideñas tintos como Pago de Carraovejas 2015, Vega Sicilia Valbuena 5º año, Pago de los Capellanes Crianza o Reserva, La Rioja Alta Gran Reserva 904 y Mauro o Abadía Retuerta; Champagnes como Moët & Chandon Brut Impérial o Mumm Cordon Rouge, y destilados como Lagavulin 16 años, Ron Diplomático 12 años Reserva Exclusiva o Ron Zacapa Centenario Solera 23.

Black Friday en cifras

Con un rotundo 67% de usuarios masculinos, eminentemente de 35 a 44 años, la plataforma ha contabilizado durante los últimos Black Friday y Cyber Monday un total de 1.500 pedidos, con un valor medio de 155€ (un 20% más de lo habitual) procedentes principalmente de Madrid, seguido de Barcelona y Valencia. Encabezan las referencias que han generado mayores ingresos los exclusivos Veuve Clicquot Brut Rosé, Pago de los Capellanes Crianza, Vega Sicilia Valbuena 5º Año o Dom Pérignon Vintage, aunque los líderes en ventas han sido José Pariente Verdejo, Pago de los capellanes crianza 2014, Pruno 2015, Remelluri Reserva, Semele 2015 y Luis Cañas Crianza 2014.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 112
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Uvinum cerró 2016 superando los 10MM€ en ventas

La española Uvinum, mayor ecommerce europeo de vino, cervezas, destilados y productos...

  • 21 febrero, 2017
  • No hay comentarios

Uvinum gana el premio IWC a la mejor tienda de vinos online

La compañía de ecommerce Uvinum se impuso en la primera edición española de los...

  • 21 octubre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Barómetro de Tarjetas de Mastercard: 1 de cada 3 españoles reconoce haber comprado online en 2017

Maersk e IBM formarán Joint Venture Global utilizando tecnología blockchain para mejorar el comercio mundial y digitalizar las cadenas de suministro

Salesforce lanza al mercado nuevas soluciones para unificar la experiencia del cliente a través del comercio, marketing y servicio

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE