Buenas previsiones navideñas para Uvinum, tras crecer un 50% en Black Friday

Actualidad

4 diciembre, 2017

El primer marketplace europeo de venta online de vinos, cervezas, destilados y productos gourmet afronta la campaña de Navidad 2017 con inmejorables perspectivas, tras alcanzar un crecimiento del 50% en ventas, y más de 1.500 pedidos registrados, durante los últimos Black Friday y Cyber Monday. La entrada de los millenials y la consolidación del mobile como principal canal de venta son las últimas tendencias en la venta online de vino, que tiene en esta época su punto álgido.

Uvinum, que durante la campaña navideña logra cerca del 30% de sus ventas anuales, confía en que la tendencia se mantendrá o incrementará este año, como indica Nico Bour, CEO de la compañía: “Esperamos un aumento del 35% en ventas frente al 2016, ya que este año estamos creciendo a más de 2 dígitos. Esto es debido a que la venta online del sector está por fin despegando y, sin duda, el online y el móvil serán los canales de venta estrella en los próximos años, sobre todo en el rango de 30-45 años”. Esto ya ocurre en épocas como la Navidad, cuando el consumidor busca y compara con mayor interés para seleccionar referencias de calidad. También influye la irrupción de tendencias como la demanda de vinos naturales, de colores, sin alcohol, etc., o de nuevos perfiles como los millennials “atraídos sobre todo por destilados y, especialmente, ginebras Premium como Hendrick's, Citadelle, Gin Mare, Monkey 47 o Bombay Sapphire”, explica Bour.

Según la experiencia de la plataforma, en Navidad se adquieren productos más caros, y ascienden muy considerablemente las ventas de espumosos y Champagne, así como vinos clásicos de denominaciones como Ribera o Rioja. “No suele ser el momento en el que nuestros usuarios se arriesgan con referencias desconocidas, por ello acaban decantándose por las grandes marcas y bodegas”, desvela Nico Bour. Así, una vez más serán referentes en las mesas navideñas tintos como Pago de Carraovejas 2015, Vega Sicilia Valbuena 5º año, Pago de los Capellanes Crianza o Reserva, La Rioja Alta Gran Reserva 904 y Mauro o Abadía Retuerta; Champagnes como Moët & Chandon Brut Impérial o Mumm Cordon Rouge, y destilados como Lagavulin 16 años, Ron Diplomático 12 años Reserva Exclusiva o Ron Zacapa Centenario Solera 23.

Black Friday en cifras

Con un rotundo 67% de usuarios masculinos, eminentemente de 35 a 44 años, la plataforma ha contabilizado durante los últimos Black Friday y Cyber Monday un total de 1.500 pedidos, con un valor medio de 155€ (un 20% más de lo habitual) procedentes principalmente de Madrid, seguido de Barcelona y Valencia. Encabezan las referencias que han generado mayores ingresos los exclusivos Veuve Clicquot Brut Rosé, Pago de los Capellanes Crianza, Vega Sicilia Valbuena 5º Año o Dom Pérignon Vintage, aunque los líderes en ventas han sido José Pariente Verdejo, Pago de los capellanes crianza 2014, Pruno 2015, Remelluri Reserva, Semele 2015 y Luis Cañas Crianza 2014.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 872
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Uvinum cerró 2016 superando los 10MM€ en ventas

La española Uvinum, mayor ecommerce europeo de vino, cervezas, destilados y productos...

  • 21 febrero, 2017
  • No hay comentarios

Uvinum gana el premio IWC a la mejor tienda de vinos online

La compañía de ecommerce Uvinum se impuso en la primera edición española de los...

  • 21 octubre, 2016
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE