BStartup concede crédito a startups por importe de 69,2 millones de euros en sus primeros dos años

Actualidad

26 febrero, 2016

BStartup, el programa de Banco Sabadell para emprendedores, ha aprobado en sus dos años de existencia crédito a startups por un importe de 69,2 millones de euros. En total, más de 1.000 compañías de nueva creación del sector tecnológico han recibido financiación y servicios específicos en las oficinas especializadas de BStartup.

La red de sucursales expertas en detectar oportunidades de negocio en el ámbito de las startups se ha incrementado hasta las 88 en toda España, y en ellas hay equipos de analistas de riesgo especialmente preparados para evaluar las peticiones de crédito de este tipo de emprendedores. Conscientes de que estas empresas tienen un modelo de desarrollo y financiación diferente al tradicional, los gestores de Banco Sabadell especializados en startups han creado un circuito de riesgos específico para BStartup.

Además, el programa BStartup 10, que se convoca dos veces al año, ha destinado 2,5 millones de euros a inversión en equity y formación de alto rendimiento en una veintena de startups en estas cuatro primeras ediciones. En el mes de marzo, se espera cerrar cinco inversiones más en la quinta edición de este programa. Como parte de esta experiencia adquirida con startups, Banco Sabadell ha creado además el vehículo de inversión Sabadell Venture Capital, para participar en compañías tecnológicas en fases más avanzadas.  

Para Yolanda Pérez, directora de BStartup, “la apuesta de Banco Sabadell por las startups es firme e integral, por eso ponemos a disposición de este ecosistema toda la experiencia del banco sobre financiación, e-commerce e internacionalización, y la convicción de que apoyar y trabajar en equipo con los nuevos actores de la industria tecnológica nos hace más fuertes a todos”.

Principal patrocinador de la cumbre de startups del MWC

Ese espíritu de apoyo ha llevado a BStartup a ser, un año más, patrocinador principal de la cumbre para startups 4 Years From Now (4YFN), impulsada por el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona y que hoy se clausura después de tres días de intensa actividad. 4YFN nació hace tres años y desde sus inicios ha contado con el apoyo de BStartup. En este evento, paralelo al MWC, se concentran los emprendedores del mundo digital, y muy especialmente de la esfera del campo de las apps y la telefonía móvil, así como inversores y grandes corporaciones en busca de innovación.

Banco Sabadell ha contado en esta feria con un estand dirigido por los equipos de BStartup, BS Capital, E-Commerce e Innovación, y se ha prestado apoyo a todos los emprendedores que buscan financiación o asesoramiento para sus proyectos, así como a aquellos que querían dar a conocer sus innovaciones al banco. Además, ha servido de escaparate de algunas de lasstartups que participan en el programa BStartup 10, como MEDiadd, RedPoints, TheySay.me, Adsmurai, Worldcoo, Signaturit, Wazypark, Fruitbull y Lead Ratings.

El compromiso de Banco Sabadell con la Innovación le ha llevado a ser uno de los primeros bancos del mundo en abrir su API para que cualquier emprendedor relacionado con los servicios financieros pueda hacerle llegar propuestas de apps y trabajar con esas API. Se trata del proyecto Sabadell Open Apps, un modelo de innovación abierta y colaborativa, cuyo objetivo es acelerar el ritmo de innovación del banco.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 401
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

The Crowd Angel alcanza los 4,3 millones de euros de financiación para startups en España

The Crowd Angel (TCA) cierra 2016 alcanzando la cifra de los 4,3 millones de euros...

  • 19 enero, 2017
  • No hay comentarios

Banco Sabadell anunció las cinco empresas seleccionadas para la 3ª convocatoria de su programa BStartup 10

Banco Sabadell ha dado ya a conocer los nombres de las cinco startups tecnológicas...

  • 22 abril, 2015
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE