BStartup concede crédito a startups por importe de 69,2 millones de euros en sus primeros dos años

Actualidad

26 febrero, 2016

BStartup, el programa de Banco Sabadell para emprendedores, ha aprobado en sus dos años de existencia crédito a startups por un importe de 69,2 millones de euros. En total, más de 1.000 compañías de nueva creación del sector tecnológico han recibido financiación y servicios específicos en las oficinas especializadas de BStartup.

La red de sucursales expertas en detectar oportunidades de negocio en el ámbito de las startups se ha incrementado hasta las 88 en toda España, y en ellas hay equipos de analistas de riesgo especialmente preparados para evaluar las peticiones de crédito de este tipo de emprendedores. Conscientes de que estas empresas tienen un modelo de desarrollo y financiación diferente al tradicional, los gestores de Banco Sabadell especializados en startups han creado un circuito de riesgos específico para BStartup.

Además, el programa BStartup 10, que se convoca dos veces al año, ha destinado 2,5 millones de euros a inversión en equity y formación de alto rendimiento en una veintena de startups en estas cuatro primeras ediciones. En el mes de marzo, se espera cerrar cinco inversiones más en la quinta edición de este programa. Como parte de esta experiencia adquirida con startups, Banco Sabadell ha creado además el vehículo de inversión Sabadell Venture Capital, para participar en compañías tecnológicas en fases más avanzadas.  

Para Yolanda Pérez, directora de BStartup, “la apuesta de Banco Sabadell por las startups es firme e integral, por eso ponemos a disposición de este ecosistema toda la experiencia del banco sobre financiación, e-commerce e internacionalización, y la convicción de que apoyar y trabajar en equipo con los nuevos actores de la industria tecnológica nos hace más fuertes a todos”.

Principal patrocinador de la cumbre de startups del MWC

Ese espíritu de apoyo ha llevado a BStartup a ser, un año más, patrocinador principal de la cumbre para startups 4 Years From Now (4YFN), impulsada por el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona y que hoy se clausura después de tres días de intensa actividad. 4YFN nació hace tres años y desde sus inicios ha contado con el apoyo de BStartup. En este evento, paralelo al MWC, se concentran los emprendedores del mundo digital, y muy especialmente de la esfera del campo de las apps y la telefonía móvil, así como inversores y grandes corporaciones en busca de innovación.

Banco Sabadell ha contado en esta feria con un estand dirigido por los equipos de BStartup, BS Capital, E-Commerce e Innovación, y se ha prestado apoyo a todos los emprendedores que buscan financiación o asesoramiento para sus proyectos, así como a aquellos que querían dar a conocer sus innovaciones al banco. Además, ha servido de escaparate de algunas de lasstartups que participan en el programa BStartup 10, como MEDiadd, RedPoints, TheySay.me, Adsmurai, Worldcoo, Signaturit, Wazypark, Fruitbull y Lead Ratings.

El compromiso de Banco Sabadell con la Innovación le ha llevado a ser uno de los primeros bancos del mundo en abrir su API para que cualquier emprendedor relacionado con los servicios financieros pueda hacerle llegar propuestas de apps y trabajar con esas API. Se trata del proyecto Sabadell Open Apps, un modelo de innovación abierta y colaborativa, cuyo objetivo es acelerar el ritmo de innovación del banco.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 300
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

The Crowd Angel alcanza los 4,3 millones de euros de financiación para startups en España

The Crowd Angel (TCA) cierra 2016 alcanzando la cifra de los 4,3 millones de euros...

  • 19 enero, 2017
  • No hay comentarios

Banco Sabadell anunció las cinco empresas seleccionadas para la 3ª convocatoria de su programa BStartup 10

Banco Sabadell ha dado ya a conocer los nombres de las cinco startups tecnológicas...

  • 22 abril, 2015
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE