Bruselas sanciona a Nike con 12,5MM€ por impedir la venta transfronteriza en la UE

Retail

27 marzo, 2019

La justicia carga contra Nike. La empresa de moda deportiva ha sido multada con 12,5 millones de euros por prohibir la venta transfronteriza en la Unión Europea. La empresa estadounidense ha sido multada por prohibir vender a sus licenciatarios en otros países de la Unión Europea, en una investigación que comenzó en 2017.

La restricción por la que Nike ha sido sancionado se incluía a productos relacionados con equipos de fútbol como los del FC Barcelona, Manchester United, Inter de Milán o la Roma. Además, Nike también había limitado la venta de artículos de la Federación Francesa de Fútbol y otros organismos similares, de acuerdo con información publicada por Modaes.es

La multa impuesta por Europa se aplica por la práctica llevada a cabo por la compañía desde el 1 de julio de 2004 hasta el 27 de octubre de 2017, época en la que vulneró las normas de la competencia de la Unión Europea al prohibir la comercialización transfronteriza de productos.

De acuerdo con afirmaciones del citado medio, Bruselas habría señalado que ha reducido en un 40% la multa debido a que la empresa ha colaborado en la investigación, entregando la documentación que se le requirió y reconociendo de manera expresa los hechos y la infracción.

Las investigaciones contra la empresa estadounidense se iniciaron en junio de 2017 y descubrieron que Nike utilizaba cláusulas para impedir a los retailers enviar pedidos relacionados con productos de diferentes equipos de fútbol fuera de sus respectivos países. Es más, Nike había amenazado con poner fin a los acuerdos de distribución con los comerciantes que vulneraran esta cláusula.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 609
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

“Somos la forma de consumo del futuro y las marcas empiezan a darse cuenta”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE