Bruselas sanciona a Nike con 12,5MM€ por impedir la venta transfronteriza en la UE

Retail

27 marzo, 2019

La justicia carga contra Nike. La empresa de moda deportiva ha sido multada con 12,5 millones de euros por prohibir la venta transfronteriza en la Unión Europea. La empresa estadounidense ha sido multada por prohibir vender a sus licenciatarios en otros países de la Unión Europea, en una investigación que comenzó en 2017.

La restricción por la que Nike ha sido sancionado se incluía a productos relacionados con equipos de fútbol como los del FC Barcelona, Manchester United, Inter de Milán o la Roma. Además, Nike también había limitado la venta de artículos de la Federación Francesa de Fútbol y otros organismos similares, de acuerdo con información publicada por Modaes.es

La multa impuesta por Europa se aplica por la práctica llevada a cabo por la compañía desde el 1 de julio de 2004 hasta el 27 de octubre de 2017, época en la que vulneró las normas de la competencia de la Unión Europea al prohibir la comercialización transfronteriza de productos.

De acuerdo con afirmaciones del citado medio, Bruselas habría señalado que ha reducido en un 40% la multa debido a que la empresa ha colaborado en la investigación, entregando la documentación que se le requirió y reconociendo de manera expresa los hechos y la infracción.

Las investigaciones contra la empresa estadounidense se iniciaron en junio de 2017 y descubrieron que Nike utilizaba cláusulas para impedir a los retailers enviar pedidos relacionados con productos de diferentes equipos de fútbol fuera de sus respectivos países. Es más, Nike había amenazado con poner fin a los acuerdos de distribución con los comerciantes que vulneraran esta cláusula.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 811
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Alianza estratégica: Masaltos venderá su calzado en la tienda online de El Corte Inglés

Decathlon entregará pedidos en dos horas en toda España antes de que acabe el año

Citibox levanta una ronda de financiación de 11MM€

AfterWork & Redes Sociales de SimlaChat

La logística supone el 8% del PIB y crecerá más gracias al ecommerce

Los descuentos en rebajas caen un 43%

Adyen mejora la experiencia de los usuarios integrada con Oracle Hospitality I OPERA

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE