Brightcove amplía la distribución segura de contenidos multipantalla con la tecnología DRM de Widevine

Cloud Computing

6 junio, 2012

La compañía de contenidos en la nube Brightcove ha dado a conocer que se ha convertido en socio certificado para la implementación de la tecnología Widevine, algo que abrirá las puertas para que los clientes de la plataforma de vídeo en línea Video Cloud de Brightcove puedan crear paquetes, distribuir de forma segura y proteger la reproducción de contenidos de vídeo en más de 440 millones de dispositivos electrónicos a través de la solución DRM (gestión de derechos digitales) multiplataforma de Widevine que pertenece a Google.

La combinación del recién anunciado Video Paywall Solution Framework de Brightcove con la solución DRM de Widevine creará una base sólida para que los editores de medios digitales puedan desarrollar servicios de medios de pago que generen ingresos para tabletas, ordenadores, televisores y teléfonos inteligentes.

Con Widevine, Brightcove ampliará su oferta de soporte con una de las soluciones DRM más utilizadas del mercado que, según Widevine, llega a más de 440 millones de dispositivos, incluidos más de 270 millones de televisiones, reproductores de Blu-ray, decodificadores de TV y videoconsolas. El anuncio se produce al hilo del vertiginoso crecimiento en el consumo de vídeo en línea, circunstancia que permitirá a los editores de medios digitales sacar el máximo partido a la creciente popularidad de los contenidos premium de larga duración para televisión en Internet.

“Que Brightcove ofrezca soporte para Widevine facilitará más que nunca a los usuarios de Brightcove la implementación de funciones DRM, un elemento crítico en las ofertas de vídeo premium multipantalla”, comenta Eric Elia, Vicepresidente de Soluciones para Televisión de Brightcove. “De esta forma se eliminará gran parte de los costes y la complejidad que suele entrañar la implementación de DRM en el amplio abanico de dispositivos a los que llegan nuestros clientes”.

Brightcove planea incorporar la solución para crear paquetes con licencia DRM de Widevine en el proceso de inserción de contenidos audiovisuales de Video Cloud. De esta forma, los propietarios y licenciatarios de los contenidos podrán subir de forma segura los contenidos premium, encriptarlos con el programa y crear paquetes con licencia DRM de Widevine. Una vez creado el paquete, los archivos podrán distribuirse a través de Video Cloud entre los socios de distribución y las redes de distribución de contenidos para que los usuarios puedan verlos en sus ordenadores, tabletas, videoconsolas, televisores y teléfonos inteligentes, así como en todos aquellos dispositivos electrónicos que soporten la tecnología Widevine.

La solución DRM de Widevine se unirá al sistema multicapa de funciones de protección de contenidos de la suite Video Cloud, que incluye Adobe Flash Access DRM, encriptado Apple HTTP Live Streaming (HLS), restricciones de dominio o creación de listas blancas, entre otros.

Brightcove también ha presentado recientemente su nueva solución para la gestión completa de contenidos de vídeo en línea de pago conocida como Brightcove Video Paywall Solution Framework. Esta solución combina la escala, fiabilidad y alcance multipantalla de la plataforma de vídeo en línea Brightcove Video Cloud con la mejor tecnología de gestión de suscripciones a contenidos de pago, gestión de derechos digitales (DRM) y protección de contenidos como Adobe Flash Access, Google Widevine, PayWizard y TinyPass.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 471
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Trison: la tecnología detrás de las nuevas smart shop de Zara

Diez tendencias en redes sociales para 2019

SoftDoit ingresa medio millón de euros y prepara su entrada en nuevos mercados

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

El imparable Amazon controla ya el 49% del ecommerce estadounidense

Las apps más descargadas en España en 2018

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE