Brightcove amplía la distribución segura de contenidos multipantalla con la tecnología DRM de Widevine

Cloud Computing

6 junio, 2012

La compañía de contenidos en la nube Brightcove ha dado a conocer que se ha convertido en socio certificado para la implementación de la tecnología Widevine, algo que abrirá las puertas para que los clientes de la plataforma de vídeo en línea Video Cloud de Brightcove puedan crear paquetes, distribuir de forma segura y proteger la reproducción de contenidos de vídeo en más de 440 millones de dispositivos electrónicos a través de la solución DRM (gestión de derechos digitales) multiplataforma de Widevine que pertenece a Google.

La combinación del recién anunciado Video Paywall Solution Framework de Brightcove con la solución DRM de Widevine creará una base sólida para que los editores de medios digitales puedan desarrollar servicios de medios de pago que generen ingresos para tabletas, ordenadores, televisores y teléfonos inteligentes.

Con Widevine, Brightcove ampliará su oferta de soporte con una de las soluciones DRM más utilizadas del mercado que, según Widevine, llega a más de 440 millones de dispositivos, incluidos más de 270 millones de televisiones, reproductores de Blu-ray, decodificadores de TV y videoconsolas. El anuncio se produce al hilo del vertiginoso crecimiento en el consumo de vídeo en línea, circunstancia que permitirá a los editores de medios digitales sacar el máximo partido a la creciente popularidad de los contenidos premium de larga duración para televisión en Internet.

“Que Brightcove ofrezca soporte para Widevine facilitará más que nunca a los usuarios de Brightcove la implementación de funciones DRM, un elemento crítico en las ofertas de vídeo premium multipantalla”, comenta Eric Elia, Vicepresidente de Soluciones para Televisión de Brightcove. “De esta forma se eliminará gran parte de los costes y la complejidad que suele entrañar la implementación de DRM en el amplio abanico de dispositivos a los que llegan nuestros clientes”.

Brightcove planea incorporar la solución para crear paquetes con licencia DRM de Widevine en el proceso de inserción de contenidos audiovisuales de Video Cloud. De esta forma, los propietarios y licenciatarios de los contenidos podrán subir de forma segura los contenidos premium, encriptarlos con el programa y crear paquetes con licencia DRM de Widevine. Una vez creado el paquete, los archivos podrán distribuirse a través de Video Cloud entre los socios de distribución y las redes de distribución de contenidos para que los usuarios puedan verlos en sus ordenadores, tabletas, videoconsolas, televisores y teléfonos inteligentes, así como en todos aquellos dispositivos electrónicos que soporten la tecnología Widevine.

La solución DRM de Widevine se unirá al sistema multicapa de funciones de protección de contenidos de la suite Video Cloud, que incluye Adobe Flash Access DRM, encriptado Apple HTTP Live Streaming (HLS), restricciones de dominio o creación de listas blancas, entre otros.

Brightcove también ha presentado recientemente su nueva solución para la gestión completa de contenidos de vídeo en línea de pago conocida como Brightcove Video Paywall Solution Framework. Esta solución combina la escala, fiabilidad y alcance multipantalla de la plataforma de vídeo en línea Brightcove Video Cloud con la mejor tecnología de gestión de suscripciones a contenidos de pago, gestión de derechos digitales (DRM) y protección de contenidos como Adobe Flash Access, Google Widevine, PayWizard y TinyPass.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 270
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE