Brico Privé adquiere Noova, el marketplace de productos innovadores

Actualidad

24 noviembre, 2017

Brico Privé, primer sitio web especializado en la venta privada de productos de bricolaje, jardinería y acondicionamiento del hogar, acelera su estrategia de crecimiento externo y anuncia hoy la adquisición de la empresa NOOVA, un marketplace especializado en productos innovadores desarrollados por empresas emergentes de todo el mundo.

Bricoprive.com, creada en 2012 en Toulouse, ofrece una amplia gama de productos de calidad profesional por medio de 10 ventas nuevas cada día, a unos precios promocionales que se encuentran entre los más económicos del mercado. Gracias a este posicionamiento y a la experiencia de sus fundadores, la empresa ha experimentado un crecimiento rápido y rentable con más de 80 millones de euros de volumen de negocio en los últimos 12 meses.

Brico Privé se ha establecido en Francia y en el sur de Europa como el líder de la venta privada dirigida a expertos del bricolaje. Esta adquisición marca el lanzamiento de su LAB con el acceso a la tecnología desarrollada por NOOVA para conectar con empresas emergentes de todo el mundo y promover así sus últimas innovaciones.

Por su parte y desde su creación en septiembre del 2015, NOOVA ha experimentado un crecimiento exponencial gracias a los productos innovadores de empresas emergentes procedentes de todos los rincones del planeta. Valiéndose de su propia tecnología, el marketplace apuesta desde su nacimiento por un contenido de gran calidad que ofrece a las nuevas empresas una buena promoción de sus productos.

Gracias a la originalidad de su oferta y a la eficacia de su tecnología, NOOVA ha alcanzado una posición importante para los internautas franceses, además de en las redes sociales.

Julien Boué, cofundador de Brico Privé afirma que “la capacidad de promoción de marcas de nuestro sector es el pilar fundamental de la estrategia de Brico Privé. Gracias a la calidad de nuestro contenido, hemos logrado entablar unas fuertes colaboraciones con las marcas y acceder a ofertas exclusivas. El excelente trabajo aportado por el equipo de NOOVA para establecer unas colaboraciones sólidas y para ofrecer a las empresas emergentes una exposición de sus productos e innovaciones, todo ello sin intermediarios, ha tenido un gran peso en nuestra decisión”.

Por su parte, Pierre Guérin, cofundador de NOOVA, destaca quela unión con Brico Privé nos permite cambiar de dimensión. Además del acceso a una base de más de 5 millones de miembros, las infraestructuras y la experiencia logística de Brico Privé nos permitirán acelerar nuestro crecimiento y proponer nuevos servicios a nuestras marcas colaboradoras”.

Emile Vucko, cofundador de NOOVA, nos remite a los orígenes de este marketplace“Cuando creamos NOOVA deseábamos revolucionar la forma en que la gente encuentra, comparte y compra los productos más innovadores desarrollados por creadores independientes. Al unirnos a Brico Privé, no sólo tendremos acceso a un público que se preocupa por equipar su vivienda y que puede interesarse en nuestras innovaciones, sino también a una cartera de más de 1000 marcas deseosas de impulsar sus productos de innovación y sus conocimientos. Esta alianza permite entrever unas perspectivas de futuro y un rico intercambio tecnológico con Brico Privé que nos sitúa como su laboratorio de innovación y nos deja carta libre con respecto a nuestra propuesta de valor”.

Marc Leverger, cofundador de Brico Privé, explica que “esta adquisición añade un verdadero componente tecnológico a nuestro modelo y nos permite abrir nuestro LAB dirigido a las marcas. Gracias a su experiencia, NOOVA dispone de la ventaja de enviar unos productos innovadores desde startups de todo el mundo, directamente al consumidor final. Constituye una etapa importante de nuestro desarrollo, ya que la relación directa con el cliente final y los industriales representa el futuro de Brico Privé. Los conocimientos técnicos del equipo de NOOVA nos permitirán dar un paso importante. En resumidas cuentas, dispondremos por primera vez de una tecnología que permitirá a nuestras marcas colaboradoras entrar en contacto directo con el consumidor final, lo cual es bastante destacable”.

Romain Chuidini, Senior Investment Manager en Ardian Growth concluye diciendo que "esta nueva adquisición, la segunda después de Racetools, define la ambición de Brico Privé y de la dinámica constante de la estrategia de innovación. Tras haber implantado un plan de internacionalización, ahora añadimos el incentivo del crecimiento externo en la estrategia global que llevamos a cabo con los fundadores”.

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