Brico Privé adquiere Noova, el marketplace de productos innovadores

Actualidad

24 noviembre, 2017

Brico Privé, primer sitio web especializado en la venta privada de productos de bricolaje, jardinería y acondicionamiento del hogar, acelera su estrategia de crecimiento externo y anuncia hoy la adquisición de la empresa NOOVA, un marketplace especializado en productos innovadores desarrollados por empresas emergentes de todo el mundo.

Bricoprive.com, creada en 2012 en Toulouse, ofrece una amplia gama de productos de calidad profesional por medio de 10 ventas nuevas cada día, a unos precios promocionales que se encuentran entre los más económicos del mercado. Gracias a este posicionamiento y a la experiencia de sus fundadores, la empresa ha experimentado un crecimiento rápido y rentable con más de 80 millones de euros de volumen de negocio en los últimos 12 meses.

Brico Privé se ha establecido en Francia y en el sur de Europa como el líder de la venta privada dirigida a expertos del bricolaje. Esta adquisición marca el lanzamiento de su LAB con el acceso a la tecnología desarrollada por NOOVA para conectar con empresas emergentes de todo el mundo y promover así sus últimas innovaciones.

Por su parte y desde su creación en septiembre del 2015, NOOVA ha experimentado un crecimiento exponencial gracias a los productos innovadores de empresas emergentes procedentes de todos los rincones del planeta. Valiéndose de su propia tecnología, el marketplace apuesta desde su nacimiento por un contenido de gran calidad que ofrece a las nuevas empresas una buena promoción de sus productos.

Gracias a la originalidad de su oferta y a la eficacia de su tecnología, NOOVA ha alcanzado una posición importante para los internautas franceses, además de en las redes sociales.

Julien Boué, cofundador de Brico Privé afirma que “la capacidad de promoción de marcas de nuestro sector es el pilar fundamental de la estrategia de Brico Privé. Gracias a la calidad de nuestro contenido, hemos logrado entablar unas fuertes colaboraciones con las marcas y acceder a ofertas exclusivas. El excelente trabajo aportado por el equipo de NOOVA para establecer unas colaboraciones sólidas y para ofrecer a las empresas emergentes una exposición de sus productos e innovaciones, todo ello sin intermediarios, ha tenido un gran peso en nuestra decisión”.

Por su parte, Pierre Guérin, cofundador de NOOVA, destaca quela unión con Brico Privé nos permite cambiar de dimensión. Además del acceso a una base de más de 5 millones de miembros, las infraestructuras y la experiencia logística de Brico Privé nos permitirán acelerar nuestro crecimiento y proponer nuevos servicios a nuestras marcas colaboradoras”.

Emile Vucko, cofundador de NOOVA, nos remite a los orígenes de este marketplace“Cuando creamos NOOVA deseábamos revolucionar la forma en que la gente encuentra, comparte y compra los productos más innovadores desarrollados por creadores independientes. Al unirnos a Brico Privé, no sólo tendremos acceso a un público que se preocupa por equipar su vivienda y que puede interesarse en nuestras innovaciones, sino también a una cartera de más de 1000 marcas deseosas de impulsar sus productos de innovación y sus conocimientos. Esta alianza permite entrever unas perspectivas de futuro y un rico intercambio tecnológico con Brico Privé que nos sitúa como su laboratorio de innovación y nos deja carta libre con respecto a nuestra propuesta de valor”.

Marc Leverger, cofundador de Brico Privé, explica que “esta adquisición añade un verdadero componente tecnológico a nuestro modelo y nos permite abrir nuestro LAB dirigido a las marcas. Gracias a su experiencia, NOOVA dispone de la ventaja de enviar unos productos innovadores desde startups de todo el mundo, directamente al consumidor final. Constituye una etapa importante de nuestro desarrollo, ya que la relación directa con el cliente final y los industriales representa el futuro de Brico Privé. Los conocimientos técnicos del equipo de NOOVA nos permitirán dar un paso importante. En resumidas cuentas, dispondremos por primera vez de una tecnología que permitirá a nuestras marcas colaboradoras entrar en contacto directo con el consumidor final, lo cual es bastante destacable”.

Romain Chuidini, Senior Investment Manager en Ardian Growth concluye diciendo que "esta nueva adquisición, la segunda después de Racetools, define la ambición de Brico Privé y de la dinámica constante de la estrategia de innovación. Tras haber implantado un plan de internacionalización, ahora añadimos el incentivo del crecimiento externo en la estrategia global que llevamos a cabo con los fundadores”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 271
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

Adobe acaba de anunciar la adquisición de Magento Commerce, la plataforma líder de...

  • 22 mayo, 2018
  • No hay comentarios

Nordstrom adquiere dos compañías tecnológicas para mejorar su UX

Nordstrom ha adquirido dos compañías tecnológicas, BevyUp y MessageYes, en un esfuerzo...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

“La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino”

"La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino"

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE