BricMania.com pone en marcha la primera ferretería física-virtual de España

Internacional

25 marzo, 2012

Tienda-Fisica-BricStore2A consecuencia de la buena trayectoria del portal de Internet, y analizando la trayectoria de la tienda Retail, BricMania.com ha puesto en marcha una tienda 'física-virtual'; un showroom de 200 m2 donde se pueden ver una exposición de los productos más destacados de los más 100.000 que constan en el catálogo Online de BricMania.com, así como las novedades de las principales marcas y todas las ofertas y promociones que están vigentes en este momento. Paseando por el showroom y mediante codigos QR, los clientes podrán visualizar vídeos y descripciones de la mayoría de los productos presentados.

El cliente puede realizar las compras para sus trabajos de bricolaje con el mismo asesoramiento de un experto en ferretería y bricolaje que hasta el momento, pero con el sustento de una gran pantalla de 120 pulgadas conectada a un servidor donde se proyecta el catálogo Online, vídeos informativos sobre los productos o las imágenes explicativas.

Los pedidos del mostrador virtual, dependiendo del producto y del proveedor, te los puedes llevar en el mismo momento de la compra o pueden ser enviados a los clientes directamente, a la dirección deseada en menos de 24 horas. Los envíos se realizan desde los propios almacenes de BricMania o directamente del fabricante, o incluso recoger el pedido en la BricStore al día siguiente. Las formas de pago son las habituales de una tienda Offline, pero se esta estudiando la incorporación del pago por huella dactilar, en cualquiera de las compras realizadas en los mostradores de la BricStore.

BricMania.com se abastece de su central de compras Cadena 88, a la que pertenece desde hace años. Con unos almacenes robotizados de 35.000 m2 en Sant Andreu de la Barca (Barcelona), Cadena 88 facilita la entrega de pedidos diariamente a los almacenes de BricMania.com para la rápida entrega final. 

BricMania.com continúa trabajando para ofrecer a sus clientes el mejor servicio y es por esto que sigue siendo un punto de recogida de Punto Pack, y continúa también creyendo en la importancia de la protección del medio ambiente es por ello que sigue siendo un punto de reciclaje de AmbiLamp (asociación para el reciclaje de lámparas) y de Ecopilas (fundación para la gestión Medioambiental de pilas).

BricMania.com tiene ideado un plan de acción para la BricStore donde Redes Sociales de geolocalización como Foursquare, cobran más sentido que nunca, es por ello que se incrementaran las campañas en este tipo de redes, ofreciendo mayores descuentos y servicios, a los usuarios de estas redes. Uno de los futuros proyectos de la BricStore es emitir en streaming, sessiones de formación sobre trabajos de bricolaje.

En lo que al e-commerce se refiere, BricMania.com continúa trabajando codo con codo con su partner tecnológico, The Etailers, persiguiendo el principal objetivo de la compañía: Unir dos mundos, el e-commerce y el Bricolaje. Con la finalidad de perseguir este objetivo BricMania.com trabaja diversos canales, como un perfil Twitter y una Fan Page Facebook. Es en estos canales donde recibe consultas y aconseja  sobre bricolaje. También dispone de un blog donde explica cómo realizar con éxito trabajos de bricolaje y presenta las novedades del sector.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1124
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

«El machine learning será en el futuro el eje de cualquier estrategia del sector retail»

1 de cada 3 consumidores realiza social commerce en EEUU

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE