El brexit dispara la incertidumbre entre las empresas españolas en Reino Unido

Actualidad

27 junio, 2016

La votación del próximo jueves, donde Reino Unido decidió salir de la Unión Europea​, ha sacudido también las expectativas de negocio de las medianas y grandes empresas españolas que trabajan actualmente en Reino Unido y que observan con preocupación este resultado.

Un reciente estudio de la consultora de telecomunicaciones fonvirtual​ ha detectado cambios en la demanda de números de Reino Unido. Entre otros factores, en dicho estudio se resalta cómo coincide el crecimiento de las exportaciones españolas con el de la demanda de numeración internacional​ entre las pequeñas y medianas empresas, especialmente en países como Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Portugal. Sin embargo, los datos de Reino Unido en las últimas semanas parecen arrojar datos confusos​.

Ana López, directora comercial de la consultora fonvirtual, interpreta los datos del estudio comoun cambio tanto cualitativo como cuantitativo​ en la demanda de numeración de Reino Unido”. El estudio refleja que la solicitud de números de Reino Unido se ha disparado​ en el último mes en comparación tanto con los meses anteriores como con la demanda de números de otros países de los que España es principal socio comercial.

Tal y como muestra el estudio, el cambio en la demanda también ha sido cualitativo​. Emergen dos patrones claramente identificables:

  • El perfil del demandante ha girado hacia la gran empresa​, en lugar de centrarse en la pequeña y mediana.
  •  Se solicita principalmente la portabilidad del número​, no la asignación de uno nuevo.

En consecuencia, en las últimas semanas el cambio de paradigma es absoluto en el caso de Reino Unido. Donde el perfil habitual era el de una empresa sin presencia física​ en el extranjero, que busca ampliar su mercado​ hacia otros países adquiriendo presencia a través de un número de teléfono local, ahora hablamos de grandes empresas, que sí tienen presencia física ​en Reino Unido y que ya tienen numeración allí.

¿Por qué este repentino cambio? La explicación parece rotunda para la directora comercial de fonvirtual:

“Lo que contratan nuestros clientes son números virtuales de otros países, ya que les permite tener un número extranjero pero recibir las llamadas en España​. Es ideal para empresas que quieran trabajar con clientes extranjeros pero desde aquí. Parece que este escenario es el que valoran las grandes empresas: cerrar oficinas en Reino Unido para reagrupar la atención telefónica desde España​".

“Es decir –concluye López-, hablamos de empresas que tantean una expansión frente a otras que valoran una retirada”.

Las conclusiones del estudio coinciden con la declaración de intenciones de muchas empresas extranjeras con presencia en Reino Unido, que manfestaron su preocupación ​con que el Brexit finalmente prosperase, como así ha sucedido, incluso amenazando con que se marcharían de allí, como es el caso de Microsoft.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 438
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Aumentan las inversiones en startups de Reino Unido tras el anuncio del ‘Brexit’

La inversión en startups tecnológicas en Reino Unido es mayor después del 'Brexit’,...

  • 9 enero, 2018
  • No hay comentarios

Primeros efectos del Brexit en ecommerce: el 27% de los envíos son transfronterizos

Tras confirmarse la decisión de los británicos el 23 de junio de salir de la Unión...

  • 8 agosto, 2016
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 94% del ecommerce prevé crecer en 2019

Groupon cierra 2018 con unos ingresos de $ 2.640 MM, un 7% menos que en 2017

IKEA quiere convertirse en el “Amazon de los muebles” con la creación de un Marketplace online

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE