El brexit dispara la incertidumbre entre las empresas españolas en Reino Unido

Actualidad

27 junio, 2016

La votación del próximo jueves, donde Reino Unido decidió salir de la Unión Europea​, ha sacudido también las expectativas de negocio de las medianas y grandes empresas españolas que trabajan actualmente en Reino Unido y que observan con preocupación este resultado.

Un reciente estudio de la consultora de telecomunicaciones fonvirtual​ ha detectado cambios en la demanda de números de Reino Unido. Entre otros factores, en dicho estudio se resalta cómo coincide el crecimiento de las exportaciones españolas con el de la demanda de numeración internacional​ entre las pequeñas y medianas empresas, especialmente en países como Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Portugal. Sin embargo, los datos de Reino Unido en las últimas semanas parecen arrojar datos confusos​.

Ana López, directora comercial de la consultora fonvirtual, interpreta los datos del estudio comoun cambio tanto cualitativo como cuantitativo​ en la demanda de numeración de Reino Unido”. El estudio refleja que la solicitud de números de Reino Unido se ha disparado​ en el último mes en comparación tanto con los meses anteriores como con la demanda de números de otros países de los que España es principal socio comercial.

Tal y como muestra el estudio, el cambio en la demanda también ha sido cualitativo​. Emergen dos patrones claramente identificables:

  • El perfil del demandante ha girado hacia la gran empresa​, en lugar de centrarse en la pequeña y mediana.
  •  Se solicita principalmente la portabilidad del número​, no la asignación de uno nuevo.

En consecuencia, en las últimas semanas el cambio de paradigma es absoluto en el caso de Reino Unido. Donde el perfil habitual era el de una empresa sin presencia física​ en el extranjero, que busca ampliar su mercado​ hacia otros países adquiriendo presencia a través de un número de teléfono local, ahora hablamos de grandes empresas, que sí tienen presencia física ​en Reino Unido y que ya tienen numeración allí.

¿Por qué este repentino cambio? La explicación parece rotunda para la directora comercial de fonvirtual:

“Lo que contratan nuestros clientes son números virtuales de otros países, ya que les permite tener un número extranjero pero recibir las llamadas en España​. Es ideal para empresas que quieran trabajar con clientes extranjeros pero desde aquí. Parece que este escenario es el que valoran las grandes empresas: cerrar oficinas en Reino Unido para reagrupar la atención telefónica desde España​".

“Es decir –concluye López-, hablamos de empresas que tantean una expansión frente a otras que valoran una retirada”.

Las conclusiones del estudio coinciden con la declaración de intenciones de muchas empresas extranjeras con presencia en Reino Unido, que manfestaron su preocupación ​con que el Brexit finalmente prosperase, como así ha sucedido, incluso amenazando con que se marcharían de allí, como es el caso de Microsoft.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 366
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Aumentan las inversiones en startups de Reino Unido tras el anuncio del ‘Brexit’

La inversión en startups tecnológicas en Reino Unido es mayor después del 'Brexit’,...

  • 9 enero, 2018
  • No hay comentarios

Primeros efectos del Brexit en ecommerce: el 27% de los envíos son transfronterizos

Tras confirmarse la decisión de los británicos el 23 de junio de salir de la Unión...

  • 8 agosto, 2016
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Taller ecommerce en Barcelona: optimización del sistema de ventas en comercio electrónico

Ecommerce Review Shop Disney: descubriendo la web de la famosa marca Disney

Los eSports superarán los 1.600 millones de dólares en 2021

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Amazon compensará el coste de 3.000MM$ de la subida salarial con robots

Las acciones de Netflix al alza tras sumar 7 millones de suscriptores nuevos en el Q3

Ecommerce Awards 2018; Tradeinn, mejor empresa digital de España

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE