El brexit dispara la incertidumbre entre las empresas españolas en Reino Unido

Actualidad

27 junio, 2016

La votación del próximo jueves, donde Reino Unido decidió salir de la Unión Europea​, ha sacudido también las expectativas de negocio de las medianas y grandes empresas españolas que trabajan actualmente en Reino Unido y que observan con preocupación este resultado.

Un reciente estudio de la consultora de telecomunicaciones fonvirtual​ ha detectado cambios en la demanda de números de Reino Unido. Entre otros factores, en dicho estudio se resalta cómo coincide el crecimiento de las exportaciones españolas con el de la demanda de numeración internacional​ entre las pequeñas y medianas empresas, especialmente en países como Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Portugal. Sin embargo, los datos de Reino Unido en las últimas semanas parecen arrojar datos confusos​.

Ana López, directora comercial de la consultora fonvirtual, interpreta los datos del estudio comoun cambio tanto cualitativo como cuantitativo​ en la demanda de numeración de Reino Unido”. El estudio refleja que la solicitud de números de Reino Unido se ha disparado​ en el último mes en comparación tanto con los meses anteriores como con la demanda de números de otros países de los que España es principal socio comercial.

Tal y como muestra el estudio, el cambio en la demanda también ha sido cualitativo​. Emergen dos patrones claramente identificables:

  • El perfil del demandante ha girado hacia la gran empresa​, en lugar de centrarse en la pequeña y mediana.
  •  Se solicita principalmente la portabilidad del número​, no la asignación de uno nuevo.

En consecuencia, en las últimas semanas el cambio de paradigma es absoluto en el caso de Reino Unido. Donde el perfil habitual era el de una empresa sin presencia física​ en el extranjero, que busca ampliar su mercado​ hacia otros países adquiriendo presencia a través de un número de teléfono local, ahora hablamos de grandes empresas, que sí tienen presencia física ​en Reino Unido y que ya tienen numeración allí.

¿Por qué este repentino cambio? La explicación parece rotunda para la directora comercial de fonvirtual:

“Lo que contratan nuestros clientes son números virtuales de otros países, ya que les permite tener un número extranjero pero recibir las llamadas en España​. Es ideal para empresas que quieran trabajar con clientes extranjeros pero desde aquí. Parece que este escenario es el que valoran las grandes empresas: cerrar oficinas en Reino Unido para reagrupar la atención telefónica desde España​".

“Es decir –concluye López-, hablamos de empresas que tantean una expansión frente a otras que valoran una retirada”.

Las conclusiones del estudio coinciden con la declaración de intenciones de muchas empresas extranjeras con presencia en Reino Unido, que manfestaron su preocupación ​con que el Brexit finalmente prosperase, como así ha sucedido, incluso amenazando con que se marcharían de allí, como es el caso de Microsoft.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 327
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Aumentan las inversiones en startups de Reino Unido tras el anuncio del ‘Brexit’

La inversión en startups tecnológicas en Reino Unido es mayor después del 'Brexit’,...

  • 9 enero, 2018
  • No hay comentarios

Primeros efectos del Brexit en ecommerce: el 27% de los envíos son transfronterizos

Tras confirmarse la decisión de los británicos el 23 de junio de salir de la Unión...

  • 8 agosto, 2016
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Toys “R” Us continúa en España y en Portugal tras su compra por parte de inversores

E-commerce en Irlanda: oportunidades y preferencias de los consumidores

Uber desacelera sus ingresos en el segundo trimestre fiscal

Abre las puertas de tu tienda a los clientes chinos de la mano de PayXpert

Casi 3 de 4 hogares en USA tiene una Smart TV, pero los ingresos publicitarios siguen sin despegar

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE