Brecha generacional: el 40% de las pymes millennials venden a través de APPS superando a las más senior

Actualidad

13 febrero, 2019

Si hay un aliado en el que los españoles confían es el smartphone. El 87% de los ciudadanos tiene un teléfono inteligente y más de 35,8 millones de personas lo utilizan para informarse, comparar o comprar por internet. A nivel global, la cifra de usuarios móvil asciende a más de 5.100 millones de personas.

Ante esta situación, las pymes millennials han identificado la oportunidad que supone la penetración de esta tecnología para estar allí donde están los usuarios: el 40% ya cuenta con aplicaciones móviles para vender online. Esta es una de las principales conclusiones de la tercera edición del estudio “Las pymes españolas en el ámbito online”, realizado por la plataforma de comercio global eBay.

Además, el 76% de los gerentes millennials reconoce que el comercio móvil juega un papel cada vez más importante en las ventas de su negocio y más de la mitad está convencido de que, en un futuro próximo, se perderá el miedo, aumentará la confianza y todo el mundo comprará a través del dispositivo móvil.

Estos datos, sin embargo, dejan en evidencia la brecha generacional en la digitalización del motor económico español: solo el 30% de los negocios dirigidos por personas mayores de 38 años cuenta con una APP o una web optimizada para móvil, diez puntos por detrás de las pymes millennials. Para el director Comercial de eBay en España, José Ángel López, “el futuro del comercio es móvil. En eBay, seis de cada diez transacciones ya pasan en algún momento por este dispositivo y las pymes, sean de la generación que

sean, deben incorporar en su estrategia de negocio el m-commerce. La omnicanalidad es crucial si quieren conectar con compradores de todo el mundo e internacionalizar su negocio”.

A pesar de esta diferencia, el comercio móvil en España avanza a buen ritmo al incrementarse en cinco puntos las pequeñas y medianas empresas que cuentan con una APP móvil, hasta alcanzar el 33% del total.  En cuanto a las Comunidades Autónomas, Canarias, Asturias y País Vasco lideran la implantación de esta tecnología y el 41%, el 40% y el 38% de los negocios tienen aplicaciones o webs optimizadas para el smartphone, respectivamente.

Dificultades y desconocimiento

En un momento en el que el comercio móvil está en auge y en el que la búsqueda por voz y por imagen marcan tendencia entre los usuarios, ambas generaciones de pymes tienen un punto en común: las dificultades para incorporar la tecnología móvil en su modelo de negocio. El 65% de los negocios millennials y el 72% de los no millennials reconocen que necesitan apoyo externo para optimizar su negocio en la era móvil. En este sentido, López recomienda a las pymes “buscar aliados como los marketplaces ya que ayudamos a incorporar las últimas innovaciones tecnológicas haciendo posible que empresas de cualquier tamaño

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 718
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon bate todos sus récords: vendió $ 7.160MM durante el Prime Day 2019

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Podcast Ecommerce News Radio #13#: 198 Revolt, la marca favorita de Pablo Iglesias

Libra, la posible amenaza para el orden global financiero

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Amazon tendrá que avisar el cierre de cuentas con 30 días de antelación

A Booking se le termina el plazo para compartir la información requerida con Hacienda

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE