Brasil pone en marcha un nuevo sistema de fiscalización para importaciones vía Internet

Internacional

22 septiembre, 2014

Los datos divulgados por la Receita Federal de Brasil, el organismo tributario del país, apuntan que durante los dos primeros meses de este año las compras de mercancías por Internet, realizadas por brasileños en páginas web extranjeras y recibidas por correo postal han crecido 40% en relación al mismo período del 2013. Durante el año pasado, Brasil registró un volumen de 18,8 millones de paquetes de mercancías recibidos, lo que representa una media de 1,2 millones de paquetes por mes. En este año, la media ya ha alcanzado los 1,7 millones de paquetes recibidos mensualmente y la Receita Federal prevé que este número siga aumentando hasta final de año.

Dicho crecimiento ha llamado la atención de la Receita Federal puesto que con el sistema actual de muestreo, muchas de las mercancías adquiridas llegan al comprador sin que se les cobren las tasas, a pesar de que las compras realizadas en el exterior, independientemente de su valor, están sujetas a impuestos. Por este motivo, en abril de este año, la Receita Federal anunció una colaboración con Correios (servicio postal brasileiro) para la implementación de un sistema informatizado para automatizar la fiscalización.

El nuevo sistema recogerá datos de las remesas postales que posteriormente se utilizarán por la Receita Federal para definir las estrategias de fiscalización. La medida también agilizará la liberación de mercancías, ya que “con el nuevo sistema, el gobierno sabrá de antemano lo que se está comprando, antes mismo de que la mercancía llegue al país”, explica José Ademar de Souza, del Departamento Internacional de los Correios, y agrega que “a partir de la compra, el sitio web transmitirá anticipadamente las informaciones a la Receita Federal”.

Por otra parte, el sistema también brindará al ciudadano la oportunidad de auto regularizar su compra y pagar los impuestos anticipadamente en el momento de la compra, evitando recibir multas y tasaciones al recibir la mercancía. Según indicó Edna Moratto, jefe de la División de Controles Aduaneros Especiales de la Receita Federal, la fase de pruebas tendrá inicio próximamente y la previsión es que pueda ser implementado en enero del 2015.

Comerciantes internacionales que quieran aprovechar el creciente interés del consumidor brasileño en adquirir mercancías en sitios web extranjeros, deben tener en cuenta las características del mercado brasileño y de los distintos métodos de pago utilizados por los consumidores. Para que puedan maximizar el éxito de sus negocios en Brasil es imprescindible utilizar un servicio local de procesamiento de pagos, como el ofrecido por PagBrasil, con el cual los comerciantes tendrán acceso a la amplia gama de métodos de pago brasileños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El ecommerce brasileño prevé cerrar 2017 con un crecimiento del 15%

La Asociación Brasileña de Comercio Electrónico (ABComm) prevé un crecimiento del 15%...

  • 8 enero, 2018
  • No hay comentarios

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Durante el año 2016, los ciudadanos de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (que...

  • 1 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El Comité de Empresa de Amazon: “La nueva propuesta llega tarde y mal”

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

eBay celebra 10 años de su aplicación móvil

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

El canal online supone el 5% de las ventas del sector del descanso, que mueve 600MM€ en España

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE