Brandsdistribution se integra con ACOTEX, la organización nacional más representativa del comercio textil

Actualidad

21 febrero, 2018

Brandsdistribution, la plataforma online de distribución de moda para profesionales más grande de Europa, con 25.000 tiendas registradas en España y 200.000 a nivel internacional, acaba de entrar a formar parte de ACOTEX desde enero de 2018. ACOTEX, la Organización Empresarial del Comercio Textil,  Complementos y Piel, es la mayor organización del Sector Moda y Retail en España e integra a marcas, diseñadores, tiendas y eCommerce, aglutinando más de 15.000 puntos de venta en el territorio nacional y marcas de la envergadura de Inditex, H&M, Cortefiel, El Ganso o Intropia.

El objetivo de la compañía italiana de distribución online al asociarse a Acotex es consolidar su proyecto en España y reforzar su relación con los actores más destacados del retail español, miembros de esta organización empresarial.

La decisión de asociarse con ACOTEX es un paso más dentro de la estela de rápido crecimiento de Brandsdistribution en España, mercado en el que desembarcó en junio de 2017. La previsión de la compañía es cerrar el ejercicio con una facturación en torno a los 2,5 millones de euros en España, una cifra más que notable si se tiene en cuenta la corta trayectoria de la firma en este país. Los clientes profesionales españoles ya suman 25.000 tiendas multimarca online y offline, que contribuirán a mejorar ampliamente la facturación global de la compañía en 2017, frente a los 20,6 millones de euros de 2016.

“La asociación de Brandsdistribution con Acotex responde a nuestro objetivo de reforzar los lazos de nuestra plataforma de distribución con las tiendas y marcas de moda españolas, que han acogido con gran entusiasmo nuestra propuesta de valor y nuestra apuesta por el canal online”, explica el COO y cofundador de Brandsdistribution.com, Carlo Tafuri. En Acotex vamos a encontrarnos con grandes profesionales del comercio textil en España, con una experiencia muy valiosa, y con los que queremos seguir creciendo juntos y poner a disposición de las mismas su catálogo de marcas y stock con promociones especiales para las tiendas integradas en Acotex”.

La integración de la plataforma de moda online para profesionales en Acotex permitirá el acceso de las tiendas asociadas al extenso catálogo de marcas de Brandsdistribution en condiciones especiales y promociones exclusivas. En el caso de las marcas de moda que forman parte de la asociación, se abren múltiples posibilidades de expansión internacional. Además, para iniciar esta colaboración, Brandsdistribution ha acordado ofrecer un 5% de descuento a todos los comercios (online y offline) socios de ACOTEX que deseen utilizar Brandsdistribution. La promoción será efectiva en todos los pedidos de stock realizados a través de la plataforma.

En palabras de Acotex, “con Brandsdistribution daremos un paso más en nuestra apuesta por la digitalización de nuestros asociados, abriendo además las puertas a la internacionalización de forma rápida y sencilla. Todo a golpe de clic.  No se trata de un mero acuerdo. La incorporación de Brandsdistribution en ACOTEX, es una alianza a largo plazo que ayudará a profesionalizar, digitalizar e internacionalizar el sector, e incluye además planes de formación y asesoramiento personalizado”.

Por su parte, Acotex permitirá a Brandsdistribution una relación más estrecha con las marcas y diseñadores asociados, y es que otro de los objetivos de Brandsdistribution es incorporar nuevas propuestas de origen español a su largo catálogo, que se distribuye en todo el mundo. De este modo, las marcas españolas pueden contar con Brandsdistribution para dar el salto internacional. En este sentido, la compañía recuerda que distribuye en 173 países en todo el mundo y que está en mercados tan importantes como Estados Unidos, donde desembarcó en el año 2012. Brandsdistribution cuenta con un catálogo de más de 500.000 productos para sus clientes profesionales.  

Excelente acogida de Brandsdistribution en España

Si la entrada de Brandsdistribution en Acotex marcará el primer hito de la compañía en España en este nuevo año, el año 2017 ha sido un ejercicio lleno de éxitos para la firma italiana en nuestro país. Además de la llegada de la plataforma de distribución a España, en junio de 2017, y que ha permitido sumar a su cartera de clientes a 25.000 tiendas, Brandsdistribution cosechó un gran éxito en la campaña del Black Friday, que permitió incrementar sus ventas de noviembre un 50% más con respecto al mes anterior.   

Además, Brandsdistribution cuenta con la firma de acuerdos en exclusiva de marcas clave como la línea de ropa interior CR7 creada por Cristiano Ronaldo para su distribución profesional en España e Italia. También distribuye en exclusiva marcas como Sparco Fashion.

La compañía italiana también anunció a finales del año el lanzamiento de su plataforma de apoyo a proyectos innovadores de startups españolas en el sector de la moda, a partir de un fondo de capital riesgo para su aceleración.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 723
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Brandsdistribution lanza el primer modelo de franquicia online de moda en España

 Brandsdistribution.com, la mayor plataforma europea de distribución de moda online...

  • 13 junio, 2018
  • No hay comentarios

Paris Hilton elige la plataforma online Brandsdistribution.com para lanzar su primera colección de zapatos en España

Brandsdistribution.com, la plataforma online de distribución de moda entre profesionales...

  • 6 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE