Brandsdistribution se integra con ACOTEX, la organización nacional más representativa del comercio textil

Actualidad

21 febrero, 2018

Brandsdistribution, la plataforma online de distribución de moda para profesionales más grande de Europa, con 25.000 tiendas registradas en España y 200.000 a nivel internacional, acaba de entrar a formar parte de ACOTEX desde enero de 2018. ACOTEX, la Organización Empresarial del Comercio Textil,  Complementos y Piel, es la mayor organización del Sector Moda y Retail en España e integra a marcas, diseñadores, tiendas y eCommerce, aglutinando más de 15.000 puntos de venta en el territorio nacional y marcas de la envergadura de Inditex, H&M, Cortefiel, El Ganso o Intropia.

El objetivo de la compañía italiana de distribución online al asociarse a Acotex es consolidar su proyecto en España y reforzar su relación con los actores más destacados del retail español, miembros de esta organización empresarial.

La decisión de asociarse con ACOTEX es un paso más dentro de la estela de rápido crecimiento de Brandsdistribution en España, mercado en el que desembarcó en junio de 2017. La previsión de la compañía es cerrar el ejercicio con una facturación en torno a los 2,5 millones de euros en España, una cifra más que notable si se tiene en cuenta la corta trayectoria de la firma en este país. Los clientes profesionales españoles ya suman 25.000 tiendas multimarca online y offline, que contribuirán a mejorar ampliamente la facturación global de la compañía en 2017, frente a los 20,6 millones de euros de 2016.

“La asociación de Brandsdistribution con Acotex responde a nuestro objetivo de reforzar los lazos de nuestra plataforma de distribución con las tiendas y marcas de moda españolas, que han acogido con gran entusiasmo nuestra propuesta de valor y nuestra apuesta por el canal online”, explica el COO y cofundador de Brandsdistribution.com, Carlo Tafuri. En Acotex vamos a encontrarnos con grandes profesionales del comercio textil en España, con una experiencia muy valiosa, y con los que queremos seguir creciendo juntos y poner a disposición de las mismas su catálogo de marcas y stock con promociones especiales para las tiendas integradas en Acotex”.

La integración de la plataforma de moda online para profesionales en Acotex permitirá el acceso de las tiendas asociadas al extenso catálogo de marcas de Brandsdistribution en condiciones especiales y promociones exclusivas. En el caso de las marcas de moda que forman parte de la asociación, se abren múltiples posibilidades de expansión internacional. Además, para iniciar esta colaboración, Brandsdistribution ha acordado ofrecer un 5% de descuento a todos los comercios (online y offline) socios de ACOTEX que deseen utilizar Brandsdistribution. La promoción será efectiva en todos los pedidos de stock realizados a través de la plataforma.

En palabras de Acotex, “con Brandsdistribution daremos un paso más en nuestra apuesta por la digitalización de nuestros asociados, abriendo además las puertas a la internacionalización de forma rápida y sencilla. Todo a golpe de clic.  No se trata de un mero acuerdo. La incorporación de Brandsdistribution en ACOTEX, es una alianza a largo plazo que ayudará a profesionalizar, digitalizar e internacionalizar el sector, e incluye además planes de formación y asesoramiento personalizado”.

Por su parte, Acotex permitirá a Brandsdistribution una relación más estrecha con las marcas y diseñadores asociados, y es que otro de los objetivos de Brandsdistribution es incorporar nuevas propuestas de origen español a su largo catálogo, que se distribuye en todo el mundo. De este modo, las marcas españolas pueden contar con Brandsdistribution para dar el salto internacional. En este sentido, la compañía recuerda que distribuye en 173 países en todo el mundo y que está en mercados tan importantes como Estados Unidos, donde desembarcó en el año 2012. Brandsdistribution cuenta con un catálogo de más de 500.000 productos para sus clientes profesionales.  

Excelente acogida de Brandsdistribution en España

Si la entrada de Brandsdistribution en Acotex marcará el primer hito de la compañía en España en este nuevo año, el año 2017 ha sido un ejercicio lleno de éxitos para la firma italiana en nuestro país. Además de la llegada de la plataforma de distribución a España, en junio de 2017, y que ha permitido sumar a su cartera de clientes a 25.000 tiendas, Brandsdistribution cosechó un gran éxito en la campaña del Black Friday, que permitió incrementar sus ventas de noviembre un 50% más con respecto al mes anterior.   

Además, Brandsdistribution cuenta con la firma de acuerdos en exclusiva de marcas clave como la línea de ropa interior CR7 creada por Cristiano Ronaldo para su distribución profesional en España e Italia. También distribuye en exclusiva marcas como Sparco Fashion.

La compañía italiana también anunció a finales del año el lanzamiento de su plataforma de apoyo a proyectos innovadores de startups españolas en el sector de la moda, a partir de un fondo de capital riesgo para su aceleración.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 818
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Brandsdistribution lanza el primer modelo de franquicia online de moda en España

 Brandsdistribution.com, la mayor plataforma europea de distribución de moda online...

  • 13 junio, 2018
  • No hay comentarios

Paris Hilton elige la plataforma online Brandsdistribution.com para lanzar su primera colección de zapatos en España

Brandsdistribution.com, la plataforma online de distribución de moda entre profesionales...

  • 6 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Los contenidos digitales facturan 11.467MM€ en España

“Nuestros competidores no han sabido gestionar las compañías y por eso solo seguimos operando nosotros”

Aprobada en Consejo de Ministros la polémica Tasa Google

Las rebajas no cumplen con las expectativas y los márgenes del comercio se siguen desplomando

El 75% de los comercios online europeos desconoce la nueva normativa de pagos digitales

La red de oficinas de CORREOS recibe más de 93,5 millones de visitas en 2018

Cuatro tendencias que marcarán el futuro del UX en 2019

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE