Brandsdistribution busca startups de la moda en España para acelerarlas

Actualidad

18 diciembre, 2017

Brandsdistribution, la plataforma de distribución de moda y accesorios para profesionales número uno en Europa con 25.000 tiendas registradas en España y 200.000 a nivel internacional, financiará proyectos de emprendedores españoles en el sector de la moda. Y lo hará a través de su plataforma de aceleración para las start ups españolas, que cuenta con el apoyo de un fondo de capital de riesgo creado por inversores de Italia, Suecia, Alemania y Rumanía.

En los últimos años, la compañía, además de desarrollar su actividad principal como distribuidor B2B de moda logrando un crecimiento de ventas de doble dígito, se ha convertido en una incubadora de empresas emergentes en el entorno de la moda y piedra angular para las inversiones online. Por ello, Brandsdistribution quiere utilizar toda su experiencia para potenciar a aquellos emprendedores en España con proyectos innovadores y disruptivos.

Los emprendedores españoles del sector del fashion retail son creativos y se arriesgan, por eso España será el centro de atención de los inversores del fondo de capital de riesgoEstamos aquí para descubrir y apoyar el talento español con inversión, inteligencia de negocio y nuestra experiencia en el sector de la moda internacional”, indicó Carlos Tafuri, COO de Brandsdistribution.com.

La experiencia de la empresa y su apuesta por la tecnología y la innovación en el sector de la moda ha convertido a la compañía en un socio fuerte y una referencia en el desarrollo de nuevas iniciativas en el sector de la moda en Europa. El apoyo de la empresa a las start ups españolas se centrará en cuatro campos: desarrollo tecnológico, operaciones logísticas, estrategia comercial y financiación.

Algunas de los proyectos de emprendedores en el entorno de la moda ya acelerados por la plataforma incluyen FashionUp, Skinlabo y LetSell:

  • Fashion Up: en 36 meses el ecommerce de moda ha alcanzado una valoración de 10 millones de euros, convirtiéndose en una de las plataformas de venta de moda online más importantes en Europa Central y Europa del Este.
  • Skinlabo: lanzado a mediados de 2016, se trata de una marca de belleza distribuida exclusivamente de manera online. Con 7 líneas de producto distintas y todas fabricadas en la Unión Europea, Skinlabo cuenta con una previsión de facturación de 1 millón de euros a fecha de junio de 2018.
  • LetSell: la primera plataforma online que permite convertirse en un empresario digital en 1 día creando su propio e-commerce y accediendo a miles de productos de marcas premium en la misma plataforma.  Además de facilitar el desarrollo de software, LetSell facilita la gestión de todos los aspectos burocráticos, contratación de proveedores, gestión logística, transporte, pagos y demás áreas que hacen del comienzo de la actividad online algo extremadamente complejo.

Michele Contrini, directora financiera de Brandsdistribution, explicó por qué han decidido lanzar la aceleradora en España: “Nuestra presencia activa en el sector nos permite conocer de primera mano las nuevas tendencias, fortalezas y debilidades de la industria de la moda, que se encuentra en una fase de evolución rápida y en la que hay mucho espacio para innovar”. Contrini añadió: “La moda es un sector rápido y combinado con la tecnología se vuelve imparable. Todos los días experimentamos cambios y debemos ser rápidos para aprovechar las oportunidades que ofrece esta industria, un sector que mueve miles de millones de euros. La experiencia, combinada con la disponibilidad financiera inmediata, nos dará la oportunidad de capturar lo mejor del mercado".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1586
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Brandsdistribution busca startups de la moda en España para acelerarlas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Brandsdistribution lanza el primer modelo de franquicia online de moda en España

 Brandsdistribution.com, la mayor plataforma europea de distribución de moda online...

  • 13 junio, 2018
  • No hay comentarios

Paris Hilton elige la plataforma online Brandsdistribution.com para lanzar su primera colección de zapatos en España

Brandsdistribution.com, la plataforma online de distribución de moda entre profesionales...

  • 6 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

SEMrush ecommerce Meetup – Una conferencia necesaria para hacer crecer tu ecommerce

Los usuarios de Fintonic podrán financiar compras en Amazon.es sin intereses

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

EcommBrunch Madrid: Aspectos legales a tener en cuenta en BF y Navidad

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE