Brandsdistribution busca startups de la moda en España para acelerarlas

Actualidad

18 diciembre, 2017

Brandsdistribution, la plataforma de distribución de moda y accesorios para profesionales número uno en Europa con 25.000 tiendas registradas en España y 200.000 a nivel internacional, financiará proyectos de emprendedores españoles en el sector de la moda. Y lo hará a través de su plataforma de aceleración para las start ups españolas, que cuenta con el apoyo de un fondo de capital de riesgo creado por inversores de Italia, Suecia, Alemania y Rumanía.

En los últimos años, la compañía, además de desarrollar su actividad principal como distribuidor B2B de moda logrando un crecimiento de ventas de doble dígito, se ha convertido en una incubadora de empresas emergentes en el entorno de la moda y piedra angular para las inversiones online. Por ello, Brandsdistribution quiere utilizar toda su experiencia para potenciar a aquellos emprendedores en España con proyectos innovadores y disruptivos.

Los emprendedores españoles del sector del fashion retail son creativos y se arriesgan, por eso España será el centro de atención de los inversores del fondo de capital de riesgoEstamos aquí para descubrir y apoyar el talento español con inversión, inteligencia de negocio y nuestra experiencia en el sector de la moda internacional”, indicó Carlos Tafuri, COO de Brandsdistribution.com.

La experiencia de la empresa y su apuesta por la tecnología y la innovación en el sector de la moda ha convertido a la compañía en un socio fuerte y una referencia en el desarrollo de nuevas iniciativas en el sector de la moda en Europa. El apoyo de la empresa a las start ups españolas se centrará en cuatro campos: desarrollo tecnológico, operaciones logísticas, estrategia comercial y financiación.

Algunas de los proyectos de emprendedores en el entorno de la moda ya acelerados por la plataforma incluyen FashionUp, Skinlabo y LetSell:

  • Fashion Up: en 36 meses el ecommerce de moda ha alcanzado una valoración de 10 millones de euros, convirtiéndose en una de las plataformas de venta de moda online más importantes en Europa Central y Europa del Este.
  • Skinlabo: lanzado a mediados de 2016, se trata de una marca de belleza distribuida exclusivamente de manera online. Con 7 líneas de producto distintas y todas fabricadas en la Unión Europea, Skinlabo cuenta con una previsión de facturación de 1 millón de euros a fecha de junio de 2018.
  • LetSell: la primera plataforma online que permite convertirse en un empresario digital en 1 día creando su propio e-commerce y accediendo a miles de productos de marcas premium en la misma plataforma.  Además de facilitar el desarrollo de software, LetSell facilita la gestión de todos los aspectos burocráticos, contratación de proveedores, gestión logística, transporte, pagos y demás áreas que hacen del comienzo de la actividad online algo extremadamente complejo.

Michele Contrini, directora financiera de Brandsdistribution, explicó por qué han decidido lanzar la aceleradora en España: “Nuestra presencia activa en el sector nos permite conocer de primera mano las nuevas tendencias, fortalezas y debilidades de la industria de la moda, que se encuentra en una fase de evolución rápida y en la que hay mucho espacio para innovar”. Contrini añadió: “La moda es un sector rápido y combinado con la tecnología se vuelve imparable. Todos los días experimentamos cambios y debemos ser rápidos para aprovechar las oportunidades que ofrece esta industria, un sector que mueve miles de millones de euros. La experiencia, combinada con la disponibilidad financiera inmediata, nos dará la oportunidad de capturar lo mejor del mercado".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 963
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Brandsdistribution busca startups de la moda en España para acelerarlas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Paris Hilton elige la plataforma online Brandsdistribution.com para lanzar su primera colección de zapatos en España

Brandsdistribution.com, la plataforma online de distribución de moda entre profesionales...

  • 6 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Brandsdistribution se integra con ACOTEX, la organización nacional más representativa del comercio textil

Brandsdistribution, la plataforma online de distribución de moda para profesionales más...

  • 21 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE