Brandsdistribution busca startups de la moda en España para acelerarlas

Actualidad

18 diciembre, 2017

Brandsdistribution, la plataforma de distribución de moda y accesorios para profesionales número uno en Europa con 25.000 tiendas registradas en España y 200.000 a nivel internacional, financiará proyectos de emprendedores españoles en el sector de la moda. Y lo hará a través de su plataforma de aceleración para las start ups españolas, que cuenta con el apoyo de un fondo de capital de riesgo creado por inversores de Italia, Suecia, Alemania y Rumanía.

En los últimos años, la compañía, además de desarrollar su actividad principal como distribuidor B2B de moda logrando un crecimiento de ventas de doble dígito, se ha convertido en una incubadora de empresas emergentes en el entorno de la moda y piedra angular para las inversiones online. Por ello, Brandsdistribution quiere utilizar toda su experiencia para potenciar a aquellos emprendedores en España con proyectos innovadores y disruptivos.

Los emprendedores españoles del sector del fashion retail son creativos y se arriesgan, por eso España será el centro de atención de los inversores del fondo de capital de riesgoEstamos aquí para descubrir y apoyar el talento español con inversión, inteligencia de negocio y nuestra experiencia en el sector de la moda internacional”, indicó Carlos Tafuri, COO de Brandsdistribution.com.

La experiencia de la empresa y su apuesta por la tecnología y la innovación en el sector de la moda ha convertido a la compañía en un socio fuerte y una referencia en el desarrollo de nuevas iniciativas en el sector de la moda en Europa. El apoyo de la empresa a las start ups españolas se centrará en cuatro campos: desarrollo tecnológico, operaciones logísticas, estrategia comercial y financiación.

Algunas de los proyectos de emprendedores en el entorno de la moda ya acelerados por la plataforma incluyen FashionUp, Skinlabo y LetSell:

  • Fashion Up: en 36 meses el ecommerce de moda ha alcanzado una valoración de 10 millones de euros, convirtiéndose en una de las plataformas de venta de moda online más importantes en Europa Central y Europa del Este.
  • Skinlabo: lanzado a mediados de 2016, se trata de una marca de belleza distribuida exclusivamente de manera online. Con 7 líneas de producto distintas y todas fabricadas en la Unión Europea, Skinlabo cuenta con una previsión de facturación de 1 millón de euros a fecha de junio de 2018.
  • LetSell: la primera plataforma online que permite convertirse en un empresario digital en 1 día creando su propio e-commerce y accediendo a miles de productos de marcas premium en la misma plataforma.  Además de facilitar el desarrollo de software, LetSell facilita la gestión de todos los aspectos burocráticos, contratación de proveedores, gestión logística, transporte, pagos y demás áreas que hacen del comienzo de la actividad online algo extremadamente complejo.

Michele Contrini, directora financiera de Brandsdistribution, explicó por qué han decidido lanzar la aceleradora en España: “Nuestra presencia activa en el sector nos permite conocer de primera mano las nuevas tendencias, fortalezas y debilidades de la industria de la moda, que se encuentra en una fase de evolución rápida y en la que hay mucho espacio para innovar”. Contrini añadió: “La moda es un sector rápido y combinado con la tecnología se vuelve imparable. Todos los días experimentamos cambios y debemos ser rápidos para aprovechar las oportunidades que ofrece esta industria, un sector que mueve miles de millones de euros. La experiencia, combinada con la disponibilidad financiera inmediata, nos dará la oportunidad de capturar lo mejor del mercado".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1931
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

One thought on “Brandsdistribution busca startups de la moda en España para acelerarlas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Brandsdistribution lanza el primer modelo de franquicia online de moda en España

 Brandsdistribution.com, la mayor plataforma europea de distribución de moda online...

  • 13 junio, 2018
  • No hay comentarios

Paris Hilton elige la plataforma online Brandsdistribution.com para lanzar su primera colección de zapatos en España

Brandsdistribution.com, la plataforma online de distribución de moda entre profesionales...

  • 6 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

De compras por Whatsapp: crea tu catálogo y vende directamente desde la app

Mobile Commerce Congress 19- Universal Pay: «El commerce que viene»

Web Summit: “Somos la generación que permite a la tecnología tomar decisiones por nosotros y las generaciones que nos siguen pagarán las consecuencias”

Solo 2 días para Ecommerce Tour Coruña: Últimas entradas disponibles

Alibaba supera los 38.400 millones de dólares en la edición 2019 del 11.11

Éxito de Ecommerce News en la celebración de la 7ª Edición del Mobile Commerce Congress

Webinar: ¿Cómo generar tráfico en Black Friday para tu E-commerce y convertirlo en venta?

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Webinar: ¿Cómo generar tráfico en Black Friday para tu E-commerce y convertirlo en venta?

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Foreo, Phone House, Audiotronics y TodoTuMovil)

Webinar: Acciones Tácticas para un Black Friday inteligente

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Correos Express)

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Webinar: Acciones tácticas para un Black Friday Inteligente

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE