Boxtal colabora con PrestaShop para facilitar a las tiendas online la gestión de los envíos

LOGÍSTICA

27 junio, 2017

Boxtal, la empresa francesa líder en soluciones de envíos para tiendas online en el mundo, que presentó su servicio en España este mes de mayo, anunció  el acuerdo de colaboración con PrestaShop, una de las plataformas de e-commerce de código abierto más conocidas del mundo. El objetivo de este convenio es ayudar a los e-commerce españoles a gestionar los envíos de una forma rápida y sencilla, externalizando el proceso a lo largo de todas las etapas para que puedan vender con éxito sus productos ahorrando tiempo y dinero.

El proceso de envíos es un aspecto crucial para cualquier negocio online y una gestión eficaz es imprescindible para cumplir con las expectativas de los clientes y garantizar una mayor rentabilidad. A la hora de crear una tienda online, PrestaShop es una de las plataformas más utilizadas, con más de 270.000 tiendas online en el mundo, de las cuales 45.000 están en España. En el marco de este acuerdo y con el objetivo de apoyar a estos pequeños y medianos comercios, el software de PrestaShop ahora integra un plug-in de Boxtal que los e-commerce pueden encontrar en elback-office de su tienda PrestaShop y activarlo de forma totalmente gratuita. Además, el equipo de Boxtal ofrece un soporte técnico a lo largo del proceso de instalación y un servicio de atención al cliente a disposición de las tiendas online de forma continua.

 

Envío de paquetes al mejor precio directamente desde el back-office de las tiendas PrestaShop

Boxtal actúa como un intermediario entre los e-commerce y los transportistas, y negocia directamente con los líderes del mercado como Correos, Seur, UPS y Mondial Relay (Punto Pack) para ofrecer las mejores tarifas, con ahorros de hasta el 75% en comparación con los precios oficiales de las empresas de mensajería. Gracias a este acuerdo, los e-commerce que usan PrestaShop ahora pueden gestionar todos sus envíos desde elback-office de su tienda online. El proceso es muy sencillo: el usuario instala el plug-in de Boxtal y obtiene un listado de transportistas disponibles. Una vez introducidos los detalles de envío, el cliente elige la opción de envío que satisfaga más sus exigencias de plazo de entrega y presupuesto. El comercio imprime la etiqueta para pegar en el paquete y ya puede hacer el envío. Esta solución de Boxtal es totalmente gratuita para las tiendas online.

Por su parte, PrestaShop ofrece a las tiendas online un software de código abierto indispensable para desarrollar su negocio además de un servicio fiable y eficaz para ayudarles de forma continua a lo largo del proceso.

“El acuerdo con PrestaShop, un indiscutible líder mundial entre las plataformas de e-commerce, refuerza nuestra superioridad tecnológica ya que nos permite estar más cerca de las tiendas online y poder responder a sus necesidades de gestionar los envíos de una forma más eficaz y con precios muy competitivos”, afirmó Virgine Ducrot, Presidenta de Boxtal.

“Gracias a la colaboración con Boxtal, podemos ofrecer a los e-commerce que usan nuestra tecnología una solución de envíos integral para que puedan vender con éxito sus productos ahorrando tiempo y dinero. De este modo garantizamos un servicio de máxima fiabilidad a nuestros clientes”, declaró Bertrand Amaraggi, Country Manager de PrestaShop España.

Después del éxito alcanzado en Francia, con más de 5.000 comercios electrónicos asociados, Boxtal ahora apuesta por el mercado español y cuenta con los principales proveedores logísticos del país: Correos, Seur, UPS y Mondial Relay (Punto Pack) en su misión de ofrecer una solución completa a las tiendas online en España.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 364
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Una gestión de envíos eficaz, ventaja competitiva clave para las tiendas online en España (Infografía)

Boxtal, la empresa francesa líder en soluciones de envíos para tiendas online, que...

  • 2 agosto, 2017
  • No hay comentarios

PrestaShop cumple 10 años con más de 270.000 tiendas online activas en todo el mundo

PrestaShop celebró ayer día 15 su 10 º aniversario, rodeada por su comunidad y todos...

  • 16 junio, 2017
  • 2 Comments

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Retos del ecommerce B2B; La transformación digital del comprador profesional

Northweek, tienda ganadora de los I Ecommerce Tour Awards Barcelona

Google, a la caza del ecommerce: invierte $550 millones en el gigante chino JD.com tras anunciar su asociación con Carrefour

Las ventas online en EE.UU. aumentan un 17,7% en mayo

PayPal presentará su nuevo Programa de Partners el próximo 20 de junio

Barcelona acogió la 4ª parada del año del roadshow por España Ecommerce Tour

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE