Boxtal colabora con PrestaShop para facilitar a las tiendas online la gestión de los envíos

LOGÍSTICA

27 junio, 2017

Boxtal, la empresa francesa líder en soluciones de envíos para tiendas online en el mundo, que presentó su servicio en España este mes de mayo, anunció  el acuerdo de colaboración con PrestaShop, una de las plataformas de e-commerce de código abierto más conocidas del mundo. El objetivo de este convenio es ayudar a los e-commerce españoles a gestionar los envíos de una forma rápida y sencilla, externalizando el proceso a lo largo de todas las etapas para que puedan vender con éxito sus productos ahorrando tiempo y dinero.

El proceso de envíos es un aspecto crucial para cualquier negocio online y una gestión eficaz es imprescindible para cumplir con las expectativas de los clientes y garantizar una mayor rentabilidad. A la hora de crear una tienda online, PrestaShop es una de las plataformas más utilizadas, con más de 270.000 tiendas online en el mundo, de las cuales 45.000 están en España. En el marco de este acuerdo y con el objetivo de apoyar a estos pequeños y medianos comercios, el software de PrestaShop ahora integra un plug-in de Boxtal que los e-commerce pueden encontrar en elback-office de su tienda PrestaShop y activarlo de forma totalmente gratuita. Además, el equipo de Boxtal ofrece un soporte técnico a lo largo del proceso de instalación y un servicio de atención al cliente a disposición de las tiendas online de forma continua.

 

Envío de paquetes al mejor precio directamente desde el back-office de las tiendas PrestaShop

Boxtal actúa como un intermediario entre los e-commerce y los transportistas, y negocia directamente con los líderes del mercado como Correos, Seur, UPS y Mondial Relay (Punto Pack) para ofrecer las mejores tarifas, con ahorros de hasta el 75% en comparación con los precios oficiales de las empresas de mensajería. Gracias a este acuerdo, los e-commerce que usan PrestaShop ahora pueden gestionar todos sus envíos desde elback-office de su tienda online. El proceso es muy sencillo: el usuario instala el plug-in de Boxtal y obtiene un listado de transportistas disponibles. Una vez introducidos los detalles de envío, el cliente elige la opción de envío que satisfaga más sus exigencias de plazo de entrega y presupuesto. El comercio imprime la etiqueta para pegar en el paquete y ya puede hacer el envío. Esta solución de Boxtal es totalmente gratuita para las tiendas online.

Por su parte, PrestaShop ofrece a las tiendas online un software de código abierto indispensable para desarrollar su negocio además de un servicio fiable y eficaz para ayudarles de forma continua a lo largo del proceso.

“El acuerdo con PrestaShop, un indiscutible líder mundial entre las plataformas de e-commerce, refuerza nuestra superioridad tecnológica ya que nos permite estar más cerca de las tiendas online y poder responder a sus necesidades de gestionar los envíos de una forma más eficaz y con precios muy competitivos”, afirmó Virgine Ducrot, Presidenta de Boxtal.

“Gracias a la colaboración con Boxtal, podemos ofrecer a los e-commerce que usan nuestra tecnología una solución de envíos integral para que puedan vender con éxito sus productos ahorrando tiempo y dinero. De este modo garantizamos un servicio de máxima fiabilidad a nuestros clientes”, declaró Bertrand Amaraggi, Country Manager de PrestaShop España.

Después del éxito alcanzado en Francia, con más de 5.000 comercios electrónicos asociados, Boxtal ahora apuesta por el mercado español y cuenta con los principales proveedores logísticos del país: Correos, Seur, UPS y Mondial Relay (Punto Pack) en su misión de ofrecer una solución completa a las tiendas online en España.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1172
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Una gestión de envíos eficaz, ventaja competitiva clave para las tiendas online en España (Infografía)

Boxtal, la empresa francesa líder en soluciones de envíos para tiendas online, que...

  • 2 agosto, 2017
  • No hay comentarios

PrestaShop cumple 10 años con más de 270.000 tiendas online activas en todo el mundo

PrestaShop celebró ayer día 15 su 10 º aniversario, rodeada por su comunidad y todos...

  • 16 junio, 2017
  • 4 Comments

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

De compras por Whatsapp: crea tu catálogo y vende directamente desde la app

Mobile Commerce Congress 19- Universal Pay: «El commerce que viene»

Web Summit: “Somos la generación que permite a la tecnología tomar decisiones por nosotros y las generaciones que nos siguen pagarán las consecuencias”

Solo 2 días para Ecommerce Tour Coruña: Últimas entradas disponibles

Alibaba supera los 38.400 millones de dólares en la edición 2019 del 11.11

Éxito de Ecommerce News en la celebración de la 7ª Edición del Mobile Commerce Congress

Webinar: ¿Cómo generar tráfico en Black Friday para tu E-commerce y convertirlo en venta?

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Webinar: ¿Cómo generar tráfico en Black Friday para tu E-commerce y convertirlo en venta?

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Foreo, Phone House, Audiotronics y TodoTuMovil)

Webinar: Acciones Tácticas para un Black Friday inteligente

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Correos Express)

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Webinar: Acciones tácticas para un Black Friday Inteligente

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE