Börje Ekholm: «El mundo espera el 5G y Ericsson lo activará en 2019»

Actualidad

26 febrero, 2019

Börje Ekholm, presidente y director ejecutivo de Ericsson, afirma que Ericsson conectará el 5G en todo el mundo en 2019, con el respaldo de una cartera sólida, segura y disponible. Al dirigirse a los medios de comunicación y analistas en el lanzamiento del MWC Barcelona 2019 de Ericsson, Ekholm también hizo hincapié en el papel del 5G como una infraestructura nacional crítica, y destacó las ventajas para los primeros en adoptarla.

"Estamos cambiando realmente el 5G en todo el mundo en 2019. Los consumidores y las empresas están esperando el 5G", afirmó. Ekholm dijo que Ericsson ha anunciado acuerdos comerciales de 5G con 10 clientes proveedores de servicios, así como 42 memorandos de entendimiento. La compañía ya está desplegando redes 5G en todo el mundo: en Estados Unidos, Europa, Asia y Australia.  Y ha prometido que vendrán más anuncios.

Pero Börje Ekholm no fue el único en hablar del 5G y es que, Åsa Tamsons, Senior Vice President and Head of Business Area Technologies & New Businesses, también afirmó que en lo que al 5G se refiere, necesitamos más acciones y menos palabras.

Fuente: Twitter

Según la investigación de Ericsson ConsumerLab, de la cual se hizo eco su presidente, un tercio de los usuarios de teléfonos inteligentes en todo el mundo cambiarán inmediatamente o en un plazo de seis meses a un proveedor de servicios que se conecte al 5G. Hoy en día, EE.UU. y Asia son líderes en el desarrollo de 5G.

Ékholm explicó también que los primeros beneficiarios de la escala comercial 5G serán los consumidores de banda ancha móvil con expansiones de capacidad masivas y altamente rentables que facilitarán nuevas aplicaciones en realidad aumentada y realidad virtual en áreas como los juegos y las transmisiones deportivas.

Pero también hizo hincapié en cómo el 5G llevaría a la industria más allá de los productos de consumo y a el Internet industrial, citando como ejemplos las colaboraciones en curso tanto en robótica móvil como en vehículos totalmente eléctricos y autónomos.

Ekholm también destacó cómo el hardware del Sistema de Radio Ericsson ha estado listo para 5G desde 2015 y puede ser usado también para la Nueva Radio 5G (NR) con una instalación remota de software.

Esto significa que Ericsson ya ha enviado más de 3 millones de radios 5G a sus clientes en todo el mundo. Las capacidades únicas de Ericsson para compartir el espectro y las soluciones de orquestación dinámicas y de núcleo común pondrían a los clientes de Ericsson a la cabeza con el 5G, dijo Ekholm.

"Nuestro exclusivo Ericsson Spectrum Sharing es la forma más viable económicamente para introducir el 5G en las bandas existentes, logrando una cobertura inmediata a nivel nacional", dijo. "Podemos mezclar dinámicamente tráfico 4G y 5G en el mismo espectro. Algunos dijeron que este tipo de utilización compartida del espectro era imposible. ¡Estaba equivocado! Nuestros ingenieros son realmente de clase mundial. Con el espectro compartido, nuestros clientes tienen una ventaja real de 5G" conlcuyó.

Ekholm anunció que Ericsson tiene la intención de adquirir el negocio de antenas y filtros de Kathrein para redes móviles. Esto ampliará las capacidades y competencias de la empresa en el ámbito de las antenas activas y pasivas avanzadas. Ericsson añadirá alrededor de 4.000 profesionales altamente cualificados en I+D, producción y ventas en más de 20 emplazamientos, entre los que se incluyen Alemania, Rumanía, México y China.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 789
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Cómo Groupon aprovechará la tecnología 5G?

Groupon estuvo presente en la edición 2019 del Mobile World Congress. Lo hizo a través...

  • 27 febrero, 2019
  • No hay comentarios

RSC, la revolución de los SMS para las marcas

Durante la primera jornada del Mobile World Congress tuvimos ocasión de atender a un...

  • 27 febrero, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Apple se une a la carrera por el dominio del ocio interactivo y lanza videojuegos en ‘streaming’

El nuevo presidente de Alibaba busca reinventar el comercio minorista antes de que alguien más lo haga

Zalando prueba el packaging reutilizable: los clientes deberán devolverlo al almacén

Trusted Shop abre oficinas en Barcelona para reforzar su apuesta por España

La investigación antimonopolio de la FTC contra Amazon se pone cada vez más seria

Uber despide a 435 empleados en la segunda ronda de despidos

Guía para vender más en Instagram

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE