Börje Ekholm: «El mundo espera el 5G y Ericsson lo activará en 2019»

Actualidad

26 febrero, 2019

Börje Ekholm, presidente y director ejecutivo de Ericsson, afirma que Ericsson conectará el 5G en todo el mundo en 2019, con el respaldo de una cartera sólida, segura y disponible. Al dirigirse a los medios de comunicación y analistas en el lanzamiento del MWC Barcelona 2019 de Ericsson, Ekholm también hizo hincapié en el papel del 5G como una infraestructura nacional crítica, y destacó las ventajas para los primeros en adoptarla.

"Estamos cambiando realmente el 5G en todo el mundo en 2019. Los consumidores y las empresas están esperando el 5G", afirmó. Ekholm dijo que Ericsson ha anunciado acuerdos comerciales de 5G con 10 clientes proveedores de servicios, así como 42 memorandos de entendimiento. La compañía ya está desplegando redes 5G en todo el mundo: en Estados Unidos, Europa, Asia y Australia.  Y ha prometido que vendrán más anuncios.

Pero Börje Ekholm no fue el único en hablar del 5G y es que, Åsa Tamsons, Senior Vice President and Head of Business Area Technologies & New Businesses, también afirmó que en lo que al 5G se refiere, necesitamos más acciones y menos palabras.

Fuente: Twitter

Según la investigación de Ericsson ConsumerLab, de la cual se hizo eco su presidente, un tercio de los usuarios de teléfonos inteligentes en todo el mundo cambiarán inmediatamente o en un plazo de seis meses a un proveedor de servicios que se conecte al 5G. Hoy en día, EE.UU. y Asia son líderes en el desarrollo de 5G.

Ékholm explicó también que los primeros beneficiarios de la escala comercial 5G serán los consumidores de banda ancha móvil con expansiones de capacidad masivas y altamente rentables que facilitarán nuevas aplicaciones en realidad aumentada y realidad virtual en áreas como los juegos y las transmisiones deportivas.

Pero también hizo hincapié en cómo el 5G llevaría a la industria más allá de los productos de consumo y a el Internet industrial, citando como ejemplos las colaboraciones en curso tanto en robótica móvil como en vehículos totalmente eléctricos y autónomos.

Ekholm también destacó cómo el hardware del Sistema de Radio Ericsson ha estado listo para 5G desde 2015 y puede ser usado también para la Nueva Radio 5G (NR) con una instalación remota de software.

Esto significa que Ericsson ya ha enviado más de 3 millones de radios 5G a sus clientes en todo el mundo. Las capacidades únicas de Ericsson para compartir el espectro y las soluciones de orquestación dinámicas y de núcleo común pondrían a los clientes de Ericsson a la cabeza con el 5G, dijo Ekholm.

"Nuestro exclusivo Ericsson Spectrum Sharing es la forma más viable económicamente para introducir el 5G en las bandas existentes, logrando una cobertura inmediata a nivel nacional", dijo. "Podemos mezclar dinámicamente tráfico 4G y 5G en el mismo espectro. Algunos dijeron que este tipo de utilización compartida del espectro era imposible. ¡Estaba equivocado! Nuestros ingenieros son realmente de clase mundial. Con el espectro compartido, nuestros clientes tienen una ventaja real de 5G" conlcuyó.

Ekholm anunció que Ericsson tiene la intención de adquirir el negocio de antenas y filtros de Kathrein para redes móviles. Esto ampliará las capacidades y competencias de la empresa en el ámbito de las antenas activas y pasivas avanzadas. Ericsson añadirá alrededor de 4.000 profesionales altamente cualificados en I+D, producción y ventas en más de 20 emplazamientos, entre los que se incluyen Alemania, Rumanía, México y China.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1174
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Cómo Groupon aprovechará la tecnología 5G?

Groupon estuvo presente en la edición 2019 del Mobile World Congress. Lo hizo a través...

  • 27 febrero, 2019
  • No hay comentarios

RSC, la revolución de los SMS para las marcas

Durante la primera jornada del Mobile World Congress tuvimos ocasión de atender a un...

  • 27 febrero, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#25/05]

El truco de retrasar el Prime Day: Amazon planea temporada de rebajas también en verano

Amazon Pantry anuncia su cierre en España

Los retos de Facebook en el comercio electrónico: los pagos y la logística

Descubre cómo trabaja la gran distribución hacia el futuro postCOVID: casos de Mercadona, Consum e IKEA

Walmart es uno de los «ganadores» de la pandemia: descubre sus datos

Mañana jueves a las 17hs te esperamos en la Mesa redonda: «El Pre y Post COVID-19 en 4 eCommerce: Impacto y estrategias»

Retos y oportunidades de los e-commerce en tiempos de gran demanda

¿Debo migrar mi negocio al entorno online?

Almacenes inteligentes para agilizar la venta online

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Ecommerce Tour Virtual: Bienvenidos a la logística inteligente

Ecommerce Tour Virtual: Comunicación de crisis en la era del COVID-19

Ecommerce Tour Virtual: integración de Packlink PRO en Amazon

Ecommerce Tour Virtual: Chatbots para dar asistencia 24/7 y aumentar la generación de Leads

Ecommerce Tour Virtual: Incrementar ventas con publicidad nativa

Ecommerce Tour Virtual: «La personalización no es una moda»

Ecommerce Tour Virtual: Ganar clientes con el marketing de confianza

Más leídas

Último número