Bookish busca cerrar una ronda de financiación de 200.000 € en The CrowdAngel

Actualidad

14 septiembre, 2017

Métodos de suscripción literaria como el Círculo de lectores han quedado obsoletos a día de hoy cuando los usuarios no quieren permanencias de ningún tipo ni obligaciones. En respuesta a ello, ha nacido en Barcelona la startup Bookish, la suscripción literaria adaptada al mercado actual con la que cada mes el usuario recibe en su casa una experiencia de lectura única de forma cómoda y sencilla. Bookish ofrece una selección precisa de los libros, un packaging personalizado, una guía que crea contexto y complementos que amplían la experiencia de lectura.

Para poder seguir creciendo, la startup fundada por Nam Nguyen y Tomas Casals busca cerrar una ronda de financiación de 200.000 euros en The CrowdAngel. A través de a esta plataforma de equity crowdfunding, la usuarios pueden invertir en Bookish con tickets a partir de 3.000 euros hasta llegar a los 200.000 que es el objetivo que se ha fijado la startup de Barcelona.

En 10 meses Bookish ha facturado más de 100.000 euros y ha cerrado acuerdos con más de 20 editoriales. El objetivo de esta ronda es alcanzar los 350.000 euros de facturación anual en 2018 con más de 2.500 suscriptores y 18.000 libros vendido en un año. Para ello, Nguyen explica que “la ronda nos ayudará a seguir con la mejora constante del producto y aumentar la inversión en marketing”.

En los últimos años, Círculo de Lectores ha registrado grandes caídas en sus ventas debido a que su servicio ya no responde a las expectativas y necesidades de un mercado que se ha acostumbrado a otro tipo de servicios de suscripción. Han aparecido nuevas empresas que ofrecen modelos de suscripción literaria para el eBook pero la cuota de mercado de lectura digital sigue siendo muy baja después de 10 años (4% del volumen de negocio). El libro de papel representa el 96% de la facturación del sector con 22M de lectores habituales en España.

Esta no es la primera aventura empresarial de Nguyen y Casals juntos, ambos fundaron Tiching anteriormente, la hicieron crecer en España, la internacionalizaron a Latinoamérica y la vendieron a una empresa líder del sector editorial.  En esta ocasión, les acompañan en el equipo Javier Bertos (CTO ex-Wefox, LetsBonus y Trovit), Álvaro Fernández (Responsable de Diseño ex-Privalia y Tiching) y Laura Gomara (Responsable literaria) con gran experiencia en el sector editorial donde ha negociado e interactuado con la gran mayoría de editoriales españolas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 104
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

¿Cómo fidelizar a los clientes en el momento del pago?

El 18% de los visitantes deja un website por falta de información

“A comienzos de 2018 abriremos un almacén en New Jersey para apostar por el mercado norteamericano”

CaixaBank Consumer Finance comprará el 50% de FinanDIA (Grupo DIA)

Deporvillage prevé facturar 47 millones de euros en 2018

DHL inaugura la ampliación de sus instalaciones en Sevilla

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE