Bookish busca cerrar una ronda de financiación de 200.000 € en The CrowdAngel

Actualidad

14 septiembre, 2017

Métodos de suscripción literaria como el Círculo de lectores han quedado obsoletos a día de hoy cuando los usuarios no quieren permanencias de ningún tipo ni obligaciones. En respuesta a ello, ha nacido en Barcelona la startup Bookish, la suscripción literaria adaptada al mercado actual con la que cada mes el usuario recibe en su casa una experiencia de lectura única de forma cómoda y sencilla. Bookish ofrece una selección precisa de los libros, un packaging personalizado, una guía que crea contexto y complementos que amplían la experiencia de lectura.

Para poder seguir creciendo, la startup fundada por Nam Nguyen y Tomas Casals busca cerrar una ronda de financiación de 200.000 euros en The CrowdAngel. A través de a esta plataforma de equity crowdfunding, la usuarios pueden invertir en Bookish con tickets a partir de 3.000 euros hasta llegar a los 200.000 que es el objetivo que se ha fijado la startup de Barcelona.

En 10 meses Bookish ha facturado más de 100.000 euros y ha cerrado acuerdos con más de 20 editoriales. El objetivo de esta ronda es alcanzar los 350.000 euros de facturación anual en 2018 con más de 2.500 suscriptores y 18.000 libros vendido en un año. Para ello, Nguyen explica que “la ronda nos ayudará a seguir con la mejora constante del producto y aumentar la inversión en marketing”.

En los últimos años, Círculo de Lectores ha registrado grandes caídas en sus ventas debido a que su servicio ya no responde a las expectativas y necesidades de un mercado que se ha acostumbrado a otro tipo de servicios de suscripción. Han aparecido nuevas empresas que ofrecen modelos de suscripción literaria para el eBook pero la cuota de mercado de lectura digital sigue siendo muy baja después de 10 años (4% del volumen de negocio). El libro de papel representa el 96% de la facturación del sector con 22M de lectores habituales en España.

Esta no es la primera aventura empresarial de Nguyen y Casals juntos, ambos fundaron Tiching anteriormente, la hicieron crecer en España, la internacionalizaron a Latinoamérica y la vendieron a una empresa líder del sector editorial.  En esta ocasión, les acompañan en el equipo Javier Bertos (CTO ex-Wefox, LetsBonus y Trovit), Álvaro Fernández (Responsable de Diseño ex-Privalia y Tiching) y Laura Gomara (Responsable literaria) con gran experiencia en el sector editorial donde ha negociado e interactuado con la gran mayoría de editoriales españolas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 540
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona lanza su ecommerce en Barcelona

El ecommerce en Europa facturará 621.000MM€ en 2019

Deliver 2019: La importancia del packaging en ecommerce

Birchbox debuta con su nueva campaña omnicanal «Tú»

Podcast Ecommerce News Radio #11: Nacho Somalo, uno de los pioneros del ecommerce en España

Deliver: tres casos, tres claves para la e-logística

Infografía: Confianza de los Españoles en el Ecommerce en 2018

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE