Bookish busca cerrar una ronda de financiación de 200.000 € en The CrowdAngel

Actualidad

14 septiembre, 2017

Métodos de suscripción literaria como el Círculo de lectores han quedado obsoletos a día de hoy cuando los usuarios no quieren permanencias de ningún tipo ni obligaciones. En respuesta a ello, ha nacido en Barcelona la startup Bookish, la suscripción literaria adaptada al mercado actual con la que cada mes el usuario recibe en su casa una experiencia de lectura única de forma cómoda y sencilla. Bookish ofrece una selección precisa de los libros, un packaging personalizado, una guía que crea contexto y complementos que amplían la experiencia de lectura.

Para poder seguir creciendo, la startup fundada por Nam Nguyen y Tomas Casals busca cerrar una ronda de financiación de 200.000 euros en The CrowdAngel. A través de a esta plataforma de equity crowdfunding, la usuarios pueden invertir en Bookish con tickets a partir de 3.000 euros hasta llegar a los 200.000 que es el objetivo que se ha fijado la startup de Barcelona.

En 10 meses Bookish ha facturado más de 100.000 euros y ha cerrado acuerdos con más de 20 editoriales. El objetivo de esta ronda es alcanzar los 350.000 euros de facturación anual en 2018 con más de 2.500 suscriptores y 18.000 libros vendido en un año. Para ello, Nguyen explica que “la ronda nos ayudará a seguir con la mejora constante del producto y aumentar la inversión en marketing”.

En los últimos años, Círculo de Lectores ha registrado grandes caídas en sus ventas debido a que su servicio ya no responde a las expectativas y necesidades de un mercado que se ha acostumbrado a otro tipo de servicios de suscripción. Han aparecido nuevas empresas que ofrecen modelos de suscripción literaria para el eBook pero la cuota de mercado de lectura digital sigue siendo muy baja después de 10 años (4% del volumen de negocio). El libro de papel representa el 96% de la facturación del sector con 22M de lectores habituales en España.

Esta no es la primera aventura empresarial de Nguyen y Casals juntos, ambos fundaron Tiching anteriormente, la hicieron crecer en España, la internacionalizaron a Latinoamérica y la vendieron a una empresa líder del sector editorial.  En esta ocasión, les acompañan en el equipo Javier Bertos (CTO ex-Wefox, LetsBonus y Trovit), Álvaro Fernández (Responsable de Diseño ex-Privalia y Tiching) y Laura Gomara (Responsable literaria) con gran experiencia en el sector editorial donde ha negociado e interactuado con la gran mayoría de editoriales españolas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 345
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE