Bonduelle explota la hiper geolocalización mobile con Tradelab Programmatic Platform

Marketing & Social

30 junio, 2017

Para consolidar su dispositivo offline, la empresa de conservas de verduras, Bonduelle ha querido reforzar el recuerdo de su mensaje publicitario y su cobertura a nivel de target a través de la activación de una estrategia programática mobile.

Bonduelle y su socio tecnológico Tradelab Programmatic Platform explotan por tanto, la hiper geolocalización mobile y el targeting comportamental a través de los hábitos de consumo culinarios de los usuarios de dispositivos móviles. Más allá de la evidente racionalización de inversiones offine adquirida a través del aumento de la cobertura dirigida al target, Bonduelle ha podido también reconstruir el historial de navegación de sus audiencias más interesadas, con fines de optimización de medios y Marketing.

Para sostener la imagen positiva y respetuosa que vehicula naturalmente el anunciante, se ha llevado a cabo una atención particular en el contexto de difusión, en la repetición publicitaria, pero también en la democratización de la noción de target de audiencia mobile, dejando al internauta la opción de rechazar el contacto con el universo de la marca anunciante.

En cifras:

  • Más de 2.300 impactos únicos por cartel publicitario
  • Un aumento del 50% en el CTR vs el resto de la campaña
  • Más del 30% del reach cualificado a través de la extensión Look-alike
  • Un incremento de la audiencia, del 45% al principio de la campaña, al 70% al final de la misma

Con el fin de maximizar la visibilidad y el recuerdo de nuestra nueva comunicación, hemos querido poner en marcha una campaña digital de medios en hiper geolocalización de nuestra campaña offline. La programática mobile nos ha permitido acceder a herramientas innovadoras para responder a este objetivo a través de la exposición del mensaje en micro-segmentos de audiencia particularmente asociados a nuestra marca. Por supuesto, a la imagen de valores de Bonduelle, este proceso debe respetar a nuestros consumidores. Este es el motivo por el que hemos querido limitar el nombre de impactos, dejar la posibilidad a los usuarios de dispositivos móviles cerrar el insterstitial o incluso permitirle comprender el proceso de targeting. Los resultados obtenidos en esta campaña son muy satisfactorios y nuestra asociación con Tradelab ha resultado ser enriquecedora tanto para nuestro capital como para nuestros equipos, el humano es un gran valor de la plataforma programática”, señala Catherine Jordy, Digital Manager de Bonduelle Europe Long Life.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 415
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Los millennials cambian las reglas en el tablero de la comunicación empresarial

Prensa, radio y televisión han sido las principales vías de información a lo largo del...

  • 6 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE