Bolivia ingresa a la era del comercio electrónico regional

Internacional

20 marzo, 2018

Según datos de Emarketer, para el año 2019 Latinoamérica tendrá 151 millones de compradores online y moverá más de 84 billones de dólares en transacciones digitales. Solamente durante el año 2017 la región creció en este tipo de negocios un 21% en comparación a América del Norte (14%) y Europa (13%).

El comercio electrónico de la región presenta actualmente penetraciones de mercado por encima del 35% de la población en países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y otros. Sin embargo, en el caso de Bolivia, durante mucho tiempo ha sido uno de los países que no tenía presencia en informes y estadísticas regionales, dado que no contaba con plataformas de comercio electrónico, hasta ahora.

Gracias a TuMercadazo.com una plataforma de comercio electrónico que opera desde el 2017 y que comenzó permitiendo que las personas puedan traer más de 200 millones de productos de Amazon.com a Bolivia, el país tiene ahora la oportunidad de comenzar a crecer en este sector. El 1ro de Marzo del presente año los fundadores de TuMercadazo.com dieron a conocer al público una novedad en la plataforma llamada Marketplace y que permite finalmente a Bolivia entrar de lleno a la era del comercio electrónico. Este Marketplace de es un punto de conexión entre empresas del país que ofrecen productos que pueden ser comprados de forma online desde toda Bolivia. Actualmente más de 30 empresas han comenzado a vender en la plataforma (B2C) y muchas otras están cargando sus productos para llegar a toda Bolivia durante las próximas semanas.

Uno de los grandes beneficios para las empresas de ser parte de una plataforma de comercio electrónico, es que más allá de no tener que encargarse de temas de marketing, publicidad, atención al cliente, ventas o logística, es que este tipo de negocios ayudan a las mismas a aumentar su facturación. Según estadísticas del portal Peru-Retail.com el que una empresa forme parte de este tipo de plataformas de comercio electrónico, puede significar aumentos de entre el 70% al 280% en su facturación anual, que se suman a su vez a la disminución de costos, ya que las empresas no deben encargarse de absolutamente nada, salvo de vender.

Finalmente el beneficio para los bolivianos, es que tras varios años de espera, ahora podrán realizar compras online de sus productos y marcas favoritas sin importar en que parte de Bolivia se encuentren (TuMercadazo llega a los 9 departamentos y a 46 provincias). También los usuarios de la plataforma podrán realizar sus compras mediante tarjeta de crédito, débito, Tigo Money, en efectivo en más de 5.000 puntos de pago distribuidos por todo el país e inclusive contar con el pago contra entrega (Inicialmente en Santa Cruz). En relación a los tiempos, cuando el producto se encuentra en la misma ciudad el proceso de entrega será de 2 días máximo, y de 2 a 5 días cuando el producto se encuentre en otra ciudad.

Para finalizar, los fundadores de TuMercadazo.com dieron a conocer que esta plataforma está abierta a todo tipo de empresas que quieran ser parte de este nuevo canal de ventas (B2C). El registro no tiene costo alguno y solamente se cobra una comisión de cada venta realizada, luego de que la empresa recibe el dinero.

Según palabras de sus fundadores, su lema es: “Nosotros ganamos, recién cuando el cliente gana”.

Tras varios años de espera, por fin Bolivia ingresa de lleno a la era del comercio electrónico, como uno de los nuevos jugadores de la región.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 3867
  • 2

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

2 pensamientos en “Bolivia ingresa a la era del comercio electrónico regional”

  1. Excelente noticia, ya era hora que en Bolivia tengamos este tipo de servicio como lo tienen países de la región. Felicidades !!!!!!

  2. Muchas gracias a todo el equipo de eCommerce News por mencionar a TuMercadazo.com en este gran portal referente en Comercio Electrónico.

    Es para nosotros una alegría tremenda, el demostrar que el Comercio Electrónico en Bolivia está en pleno auge y que nuestra empresa, la cual lleva meses de vida, pero grandes inversiones de tiempo, dinero y esfuerzo va logrando lo que deseabamos: Catapultar al país y hacerlo participe como un jugador más en la región.

    Muchas gracias nuevamente por el apoyo.

    Mariano Cabrera Lanfranconi – CoFundador y CMO de TuMercadazo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Bolivia se prepara para recibir a los profesionales del eCommerce en Santa Cruz de la Sierra

El 6 de julio en Los Tajibos Hotel & Convention Center, se llevará a cabo uno de los...

  • 19 junio, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Más del 60% de los expertos en ecommerce considera que los Chatbots tendrán un gran impacto en el canal online

Amazon lanza el servicio de recogida “Buy-Drive” a los pedidos de Whole Foods

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE