Bolivia ingresa a la era del comercio electrónico regional

Internacional

20 marzo, 2018

Según datos de Emarketer, para el año 2019 Latinoamérica tendrá 151 millones de compradores online y moverá más de 84 billones de dólares en transacciones digitales. Solamente durante el año 2017 la región creció en este tipo de negocios un 21% en comparación a América del Norte (14%) y Europa (13%).

El comercio electrónico de la región presenta actualmente penetraciones de mercado por encima del 35% de la población en países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y otros. Sin embargo, en el caso de Bolivia, durante mucho tiempo ha sido uno de los países que no tenía presencia en informes y estadísticas regionales, dado que no contaba con plataformas de comercio electrónico, hasta ahora.

Gracias a TuMercadazo.com una plataforma de comercio electrónico que opera desde el 2017 y que comenzó permitiendo que las personas puedan traer más de 200 millones de productos de Amazon.com a Bolivia, el país tiene ahora la oportunidad de comenzar a crecer en este sector. El 1ro de Marzo del presente año los fundadores de TuMercadazo.com dieron a conocer al público una novedad en la plataforma llamada Marketplace y que permite finalmente a Bolivia entrar de lleno a la era del comercio electrónico. Este Marketplace de es un punto de conexión entre empresas del país que ofrecen productos que pueden ser comprados de forma online desde toda Bolivia. Actualmente más de 30 empresas han comenzado a vender en la plataforma (B2C) y muchas otras están cargando sus productos para llegar a toda Bolivia durante las próximas semanas.

Uno de los grandes beneficios para las empresas de ser parte de una plataforma de comercio electrónico, es que más allá de no tener que encargarse de temas de marketing, publicidad, atención al cliente, ventas o logística, es que este tipo de negocios ayudan a las mismas a aumentar su facturación. Según estadísticas del portal Peru-Retail.com el que una empresa forme parte de este tipo de plataformas de comercio electrónico, puede significar aumentos de entre el 70% al 280% en su facturación anual, que se suman a su vez a la disminución de costos, ya que las empresas no deben encargarse de absolutamente nada, salvo de vender.

Finalmente el beneficio para los bolivianos, es que tras varios años de espera, ahora podrán realizar compras online de sus productos y marcas favoritas sin importar en que parte de Bolivia se encuentren (TuMercadazo llega a los 9 departamentos y a 46 provincias). También los usuarios de la plataforma podrán realizar sus compras mediante tarjeta de crédito, débito, Tigo Money, en efectivo en más de 5.000 puntos de pago distribuidos por todo el país e inclusive contar con el pago contra entrega (Inicialmente en Santa Cruz). En relación a los tiempos, cuando el producto se encuentra en la misma ciudad el proceso de entrega será de 2 días máximo, y de 2 a 5 días cuando el producto se encuentre en otra ciudad.

Para finalizar, los fundadores de TuMercadazo.com dieron a conocer que esta plataforma está abierta a todo tipo de empresas que quieran ser parte de este nuevo canal de ventas (B2C). El registro no tiene costo alguno y solamente se cobra una comisión de cada venta realizada, luego de que la empresa recibe el dinero.

Según palabras de sus fundadores, su lema es: “Nosotros ganamos, recién cuando el cliente gana”.

Tras varios años de espera, por fin Bolivia ingresa de lleno a la era del comercio electrónico, como uno de los nuevos jugadores de la región.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 3417
  • 2

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

2 pensamientos en “Bolivia ingresa a la era del comercio electrónico regional”

  1. Excelente noticia, ya era hora que en Bolivia tengamos este tipo de servicio como lo tienen países de la región. Felicidades !!!!!!

  2. Muchas gracias a todo el equipo de eCommerce News por mencionar a TuMercadazo.com en este gran portal referente en Comercio Electrónico.

    Es para nosotros una alegría tremenda, el demostrar que el Comercio Electrónico en Bolivia está en pleno auge y que nuestra empresa, la cual lleva meses de vida, pero grandes inversiones de tiempo, dinero y esfuerzo va logrando lo que deseabamos: Catapultar al país y hacerlo participe como un jugador más en la región.

    Muchas gracias nuevamente por el apoyo.

    Mariano Cabrera Lanfranconi – CoFundador y CMO de TuMercadazo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Bolivia se prepara para recibir a los profesionales del eCommerce en Santa Cruz de la Sierra

El 6 de julio en Los Tajibos Hotel & Convention Center, se llevará a cabo uno de los...

  • 19 junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE