BODEBOCA es el primer ecommerce que ofrece en España el servicio de entregas sostenible Koiki

Actualidad

17 diciembre, 2015

BODEBOCA, la plataforma líder en España en la venta online de vino, se convierte en el primer ecommerce en España en ofrecer Koiki, un innovador y sostenible modelo de entregas a domicilio que integra a personas con discapacidad , “los Koikis”. Identificados con camisetas verdes, se encargarán de recepcionar pedidos en los centros concertados y los entregarán a pie o en bicicleta, cuando el cliente lo necesite.

Greg Bulckaert , Director General y fundador de BODEBOCA comenta: “La entrega es un punto clave para cualquier e-commerce pero aún más para los que trabajamos con un producto tan delicado como el vino. Aparte de ser ecológico y social, el servicio Koiki combina lo mejor de la entrega en punto y de la entrega a domicilio. ¡Y lo hace de forma humana y con sonrisas!”

Aitor Ojanguren, fundador de Koiki señala por su parte que “el servicio EcoSocial de Koiki mejora mucho la experiencia del comprador on-line a la hora de recibir o de devolver su envío. Agradecemos mucho a Bodeboca la integración de nuestro servicio en su página web con una sencilla API”.

La logística y entrega de pedidos es uno de los criterios determinantes a la hora de elegir una tienda online por parte de los consumidores de vino y Bodeboca ha ofrecido desde sus inicios un modelo logístico puntero que le permite entregar los pedidos en las mejores condiciones del mercado. Actualmente ofrece a sus clientes cinco propuestas diferenciadas para la entrega de sus compras. El servicio de entrega estándar con tres partners logísticos; un servicio de entrega en punto de recogida en comercios de barrio tales como quioscos, papelerías, floristerías, etc en el que se entrega el pedido y el cliente recoge cuando quiere y finalmente la recién estrenada entrega “EcoSocial” de Koiki.

Entregas flexibles y sostenibles

Los clientes de BODEBOCA que elijan entrega “EcoSocial” a la hora de hacer sus pedidos podrán decidir el momento exacto en el que quieren recibir el envío en su domicilio. En cuanto su pedido llega al centro concertado, los repartidores Koiki le enviarán un email o le llamarán por teléfono para fijar los detalles de la entrega.

La entrega final del pedido la realizan personas cercanas al cliente, de su pueblo o barrio y lo hacen sin contaminar, andando o en bicicleta. Por cada envío recibido a través de Koiki se estima que los usuarios pueden ahorrar la emisión de medio kg de CO2, ya que evitan que las furgonetas de reparto tengan que entrar en las zonas con más tráfico de la ciudad para realizar pequeñas entregas.

De momento, las entregas a través del servicio Koiki estarán disponibles para las ciudades de Madrid, Barcelona, Gerona y Guipúzcoa y aparecerá indicado como opción elegible cuando el domicilio determinado por el cliente se encuentre en un radio de proximidad de alguno de los centros Koiki concertados en estas ciudades.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 583
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

La Campaña de Navidad en Ecommerce: Showroomprive, Bodeboca, Huawei y Cascajares

El pasado miércoles 19 pudimos debatir en una nueva edición de...

  • 28 octubre, 2016
  • No hay comentarios

La Campaña de Ventas Navideñas Online 2016, a debate en la última edición de los #ecommbrunch

Ayer miércoles pudimos debatir en una nueva edición de los ecommbrunch organizados por...

  • 20 octubre, 2016
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Aprobada en Consejo de Ministros la polémica Tasa Google

Las rebajas no cumplen con las expectativas y los márgenes del comercio se siguen desplomando

El 75% de los comercios online europeos desconoce la nueva normativa de pagos digitales

La red de oficinas de CORREOS recibe más de 93,5 millones de visitas en 2018

Cuatro tendencias que marcarán el futuro del UX en 2019

Gymforless busca la expansión del negocio del Corporate Wellness en nuevos países

Trison: la tecnología detrás de las nuevas smart shop de Zara

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE