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BNPL, la nueva alternativa de pago online

“Buy Now Pay Later”, lo que se conoce como BNPL, traducido al español, quiere decir: “compra ahora y paga después”. Se ha transformado en el nuevo método de pago online entre la mayoría de los adolescentes desde los 14 años en adelante, concretamente en EE.UU. Según el pronóstico realizado por eMarketer, un 81,2% de usuarios se sumarán al BNPL, y, con el paso del tiempo, también aumentará el rango de edad. Sin embargo, esto último tardará un poco, puesto que son las personas más jóvenes quienes están más involucradas en la nueva era digital.

No será hasta cerca del 2025 cuando las generaciones más jóvenes envejezcan y se amplíe el rango de edad. “Para finales de 2022, el 44,1% de los compradores digitales de la Generación Z mayores de 14 años habrán utilizado los servicios BNPL, al menos una vez, en comparación con solo el 37,2% de los compradores digitales millenials”, afirma eMarketer.

Ventajas de los servicios BNPL

Una de las principales ventajas de utilizar el BNPL es la flexibilidad financiera. El hecho de poder realizar una compra y después pagarlo, beneficia a los jóvenes, ya que tienen un flujo de caja más limitado. La mayoría de las personas suelen utilizar este método de pago en productos electrónicos, moda, muebles, electrodomésticos y, otros como, películas, música y juegos. Son comprados principalmente por jóvenes, pero en un futuro, cuando las BNPL se amplíen y lleguen a otros sectores como, por ejemplo, viajes, servicios comerciales o atención médica, el número de consumidores mayores aumentará también.

Alianzas con principales proveedores

Para captar la atención de los mayores, las empresas de BNPL han decidido asociarse con grandes proveedores. Por ejemplo, el caso de Klarna que recientemente se alió con Macy’s. Sin embargo, esto solo se ha producido una vez. “Esperamos ver más servicios de BNPL asociados con tiendas que tienen clientes de la Generación X o del boom en los próximos meses”, afirma la empresa eMarketer.

The Ascent demostró que casi el 20% de los adultos no comprenden a la perfección cómo funcionan estos nuevos servicios. “La gente necesita un cierto nivel de comodidad digital para acceder a estas plataformas para empezar, ya que implica descargar una aplicación y, a veces, buscar productos en la aplicación”, afirma Oscar Orozco, director de previsión de eMarketer en Insider Intelligence.

En el estudio de The Ascent, una pequeña parte de la población adulta que no consume BNPL, afirma tener una preferencia por el pago en efectivo o tarjetas bancarias. Razón por la cual, les resulte más complicado adaptarse a esta nueva forma de pago.

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