Bnext y October se unen para impulsar el open banking en España

Métodos de Pago

14 mayo, 2019

Bnext, primer marketplace español de productos financieros y primera fintech española en ofrecer una cuenta y un medio de pago no vinculados a una entidad bancaria, y la plataforma de financiación participativa October se han unido en un acuerdo de colaboración para impulsar el desarrollo del open banking en España, una revolución del sistema financiero que consiste en proporcionar servicios financieros personalizados según las necesidades de cada persona. Esta alianza refuerza el ecosistema Fintech y su potencial para contribuir con el nuevo modelo bancario.

"No es ningún secreto que la colaboración es el camino al éxito. Prueba de ello es la actual transformación que está viviendo el sistema bancario, en el que diferentes jugadores se unen con el objetivo común de mejorar la experiencia del usuario. Las Fintechs tenemos que promover estos cambios y, por ello, nos unimos para fortalecer el ecosistema y desarrollar un modelo de open banking a favor de los clientes. Desde October, estamos orgullosos de anunciar este acuerdo de colaboración con Bnext y de contribuir al crecimiento del sector", comenta Grégoire de Lestapis, CEO de October España.

En palabras de Jacobo Miralles, Head of Data, Engagement & Monetization de Bnext, “queremos que Bnext se convierta en la plataforma de referencia para nuestros usuarios cuando tienen cualquier necesidad financiera o que pueda impactar a su economía. Por eso estamos trabajando con las mejores Fintechs de Europa y adaptando la experiencia de usuario para que la contratación sea lo más sencilla posible. October comparte la misma visión y queremos trabajar juntos para que nuestros usuarios puedan acceder a un modelo innovador como es la financiación participativa

Con este acuerdo de colaboración, el crowdlending, también conocido como financiación participativa, se incorpora al marketplace de Bnext para que sus ahorradores puedan invertir desde 20€ en los proyectos empresariales europeos seleccionados por October y así activar sus ahorros. October combina el desarrollo tecnológico con el análisis financiero para elegir a las empresas más adecuadas. Además, su equipo directivo presta sistemáticamente a cada proyecto de la plataforma, una muestra de que sus intereses están alineados con los de los inversores.

Para contribuir al desarrollo del open banking, October firmó en noviembre de 2018 un acuerdo de colaboración con la fintech Fintonic para impactar a más de 15.000 usuarios con perfiles afines a la inversión. Ese mismo mes, cerró un acuerdo de colaboración con Liberbank, que pone en práctica la complementariedad entre banca y Fintech y que busca potenciar la financiación para las pymes en España.

Este acuerdo se enmarca en la estrategia de transformación digital de Liberbank y busca mejorar la experiencia del cliente ampliando su oferta de servicios de financiación, a través de una solución totalmente ágil y digital. De esta manera, Liberbank puede dar acceso a sus clientes a una financiación complementaria.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 661
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Santander compra ‘coches.com’

Varapalo judicial del TS de Madrid: los repartidores de Deliveroo son falsos autónomos

Asos prueba See My Fit, una herramienta de Realidad Aumentada

Netflix logra una cifra récord de suscriptores internacionales

eBay se alía con Booking para ampliar las ventajas de los usuarios de eBay Extra

Amazon levanta el veto: los vendedores podrán usar FedEx Ground para envíos Prime

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#20/01]

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número