Blue Coat nombra a Venkat Raghavan Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo

Smart Phones & Tablets

21 mayo, 2012

Blue Coat Inc., proveedor líder en Seguridad Web y soluciones de Optimización WAN, ha anunciado que el veterano de IBM, Venkat Raghavan se ha unido como Vicepresiente Senior de Investigación y Desarrollo. Venkat trae a Blue Coat una trayectoria de 20 años ofreciendo productos de seguridad empresarial a nivel mundial y liderando el mercado de la innovación. Venkat se encargará de la gestión de productos de la compañía y de la organización de investigación y desarrollo, así como dependerá directamente del Director general de Blue Coat, Greg Clark.

El propio Greg Clark asegura en este sentido que “Venkat armará a Blue Coat para ofrecer una nueva clase de soluciones de seguridad y optimización para las empresas que luchan contra los riesgos operativos y de seguridad creados por sistemas TI ocultos, aplicaciones que migran a la nube y el aumento por parte de los empleados del uso de sus propios dispositivos con fines empresariales”. El dirigente añade que "Blue Coat está ampliando enérgicamente nuestro equipo ejecutivo centrándose en ejecutivos como Venkat, quien redefinirá el modo en que las empresas protegen y optimizan sus sistemas, datos y personas.” 

"Los límites de la totalidad de la empresa están en riesgo por la falta de gobernabilidad en el uso de sistemas basados ​​en la nube, aplicaciones dependientes de Internet y empleados que traen sus propios dispositivos al trabajo", dice Raghavan. "Todo esto, combinado con la creciente sofisticación del malware y las constantes amenazas avanzadas, crea la necesidad de un nuevo tipo de sistema de seguridad que proteja a la empresa, así como a los grandes grupos de trabajo móviles que demandan un acceso a los datos y aplicaciones corporativos desde cualquier lugar y a cualquier hora. Estoy muy emocionado por unirme a Blue Coat para liderar su innovación y ofrecer la nueva generación de productos de seguridad y optimización a nuestros clientes."

De acuerdo con el Blue Coat 2012 Web Security Report, las empresas se enfrentan a una media de 5.000 amenazas Web cada mes. Esas amenazas están aumentando como objetivos de malware que se expanden desde los ordenadores de mesa y portátiles hasta los dispositivos móviles. Un informe de investigación de la industria mostró un aumento del 155 por ciento en la actividad del malware en todas las plataformas durante 2011. Ahora las empresas requieren nuevas defensas Web proactivas basadas en los usuarios, que lleva a la rápida adopción del servicio Cloud de Blue Coat y a la familia de dispositivos de Blue Coat® ProxySG®.

Antes de unirse a Blue Coat, Raghavan dirigió ingeniería y desarrollo para la cartera de negocio de IBM Internet Security Systems, donde fue responsable de ingeniería y desarrollo a nivel mundial de software de seguridad y optimización de hardware de dispositivos de seguridad. Raghavan se unió a IBM a través de su adquisición de Dascom, donde fue responsable de la cartera de productos de almacenamiento y seguridad. Antes de IBM, Raghavan fue arquitecto senior de tecnología en Freddie Mac e ingeniero senior de software de Harris Corporation.

Raghavan tiene un M.B.A. en marketing por la Universidad de George Washington, un M.S. en informática por la Universidad de Clemson y un B.E. en ingeniería eléctrica y electrónica por la Facultad de Tecnología de PSG.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 357
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

M-Commerce Awards 2018: última llamada para recibir candidaturas

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Amazon compensará el coste de 3.000MM$ de la subida salarial con robots

Las acciones de Netflix al alza tras sumar 7 millones de suscriptores nuevos en el Q3

Ecommerce Awards 2018; Tradeinn, mejor empresa digital de España

Marketing de influencia: Mitos y verdades

eBay lanza ‘Abierto 24horas en eBay’ para impulsar al comercio minorista

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE