Blue Coat destaca las aplicaciones recreativas más dañinas para el tráfico en las redes corporativas

Informática

21 agosto, 2012

Blue Coat Systems, Inc., proveedor líder en seguridad Web y soluciones de optimización WAN, ha seleccionado las cinco aplicaciones y webs de contenido recreativo más susceptibles de afectar al tráfico en la red empresarial, bien porque muchos empleados acceden a ellas durante las horas de trabajo, bien porque consumen valiosos recursos de red y ancho de banda.

Desde el 27 de julio, durante 17 días, emisoras de todo el mundo emitieron mediante streaming la cobertura en directo de las Olimpiadas a través de Internet. Numerosos momentos destacados disponibles bajo demanda. El promedio de cada video stream requiere 500 Kbps pero puede escalar hasta 1,5 Mbps por usuario para video en HD. El resultado: las Olimpiadas de 2012 batieron records en consumo de WAN y ancho de banda de internet, y muchas redes corporativas y aplicaciones empresariales fueron las perdedoras.

Youtube – Hoy en día, se visualizan más de 3 billones de horas de video cada mes en YouTube, y se suben 72 horas de video cada minuto. Este es un fenómeno global, ya que el 70% del tráfico de Youtube viene de fuera de los Estados Unidos. Más del 10% de las reproducciones globales vienen de 350 millones de dispositivos móviles, por lo que la demanda de ancho de banda no para de crecer. El cambio a HD sólo agrava el problema del ancho de banda. Esta nueva opción para una experiencia de video en alta calidad consume 1,5 Mbps por vídeo – el 100% de una conexión T1. Para los negocios, el impacto en la red es indiscutible.

Apple – Apple ha vendido 316 millones de dispositivos iOs en los últimos cuatro años – una cantidad que dobla el número de Macs vendidos. El ecosistema compatible de actualizaciones del sistema operativo, la descarga de contenidos (películas, TV, aplicaciones de podcast), la subida de contenidos (fotos, vídeos), iCloud y la App Store han creado en los últimos dos años el componente de tráfico de red que más rápido crece. Considere lo siguiente: la versión 5 de iOs fue una actualización de 800MB; una película en HD ocupa una media de 3GB; cada dispositivo viene con 5GB de almacenamiento gratuito en iCloud. Con los empleados trayendo sus propios dispositivos móviles a la oficina, esos datos y ese contenido están conectados a la red de la empresa.

Redes Sociales – La combinación de subidas (del usuario a la página web) y descargas (visualización de contenido) implican que las redes sociales tienen un doble impacto. Cada segundo se suben más de 3.000 fotos a Facebook, consumiendo más de 5 Gbps de ancho de banda. Y esta cifra no incluye las subidas de video. Visualizar fotos y ver vídeos desde aplicaciones como Socialcam tiene el mismo impacto que YouTube. Se espera que esta “doble amenaza” de las redes sociales crezca rápidamente en los próximos años.

Emisoras nacionales y supranacionales – Las emisoras de Televisión están poniendo a disposición cada vez más video en directo y bajo demanda a través de navegadores, reproductores especializados y aplicaciones móviles. El software especializado para clientes de la BBC atiende una media de 160 millones de peticiones cada mes. Hulu, el portal estadounidense para contenido de múltiples cadenas, acumula 457 millones de reproducciones este año.

En redes corporativas sin controlar, Blue Coat estima que entre el 30% y el 60% del ancho de banda es consumido por un uso recreativo de estas aplicaciones. Como consecuencia, cae el rendimiento de las aplicaciones críticas para la tarea empresarial, el número de incidencias aumenta y la productividad de los empleados se desploma.

Para mitigar el impacto de este tipo de tráfico son necesarios tres sencillos pasos:

  • 1)    Aumentar la visibilidad: Asegúrese de disponer de visualización en tiempo real de las aplicaciones y contenido web de su red para identificar y medir de forma precisa la utilización del ancho de banda.
  • 2)    Establecer control: Cree sencillas políticas de QoS que limiten a estos consumidores de ancho de banda al 10% o menos de la capacidad de la red, permitiendo aumentarlo cuando las aplicaciones de negocio de mayor prioridad no necesiten el ancho de banda.
  • 3)    Optimice el tráfico: El uso del caching y stream-splitting para videos bajo demanda y videos en directo reduce la cantidad de ancho de banda consumido por múltiples empleados viendo las mismas imágenes.

Las interrupciones de la red en la empresa pueden ser muchas veces inevitables, pero las provocadas por las aplicaciones de uso recreativo pueden ser controladas de forma efectiva.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 453
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Bilbao, nueva parada de ‘eCommerce Tour’, el mayor evento de comercio electrónico y marketing online

Stuart lanza su nueva app para facilitar los envíos de comercios y PYMEs en Madrid y Barcelona

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

7 de cada 10 empresarios no entiende suficientemente el negocio digital

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE