Bloombees revoluciona las ventas en Instagram, Whatsapp y Facebook creando el Instant Commerce

Marketing & Social

23 mayo, 2016

Bloombees anunció ayer el lanzamiento de la primera app móvil y web con pagos integrados para vender directamente en redes sociales. Como pioneros en el concepto de Instant Commerce, Bloombees es la primera compañía tecnológica que permite postear artículos y venderlos en  redes sociales, aceptando pagos desde cualquier parte del mundo en Instagram, Whatsapp o Facebook, entre otras. Eliminando la necesidad de utilizar ecommerces o marketplaces, en tan solo 3 minutos, puedes convertir tus likes en compras instantáneas, lo que supone una mejora en la tasa de conversión de entre un 30% y un 40%.

El Instant Commerce es la nueva tendencia dentro del mundo del e-commerce para vender por Internet. Hasta ahora, monetizar las redes sociales era prácticamente imposible, pero gracias a esta nueva corriente las marcas podrán convertir sus likes en compras instantáneas, sin necesidad de una gran inversión previa. De esta forma, vendedores y pequeños comerciantes son capaces de hacer llegar sus productos a clientes realmente interesados en ellos, fans y seguidores de la marca, ofreciendo un sistema de pago directo, seguro y fiable, incluso a la hora de realizar ventas internacionales.

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Según Ryan Stanley, cofundador de Bloombees: “El Instant Commerce es el presente y futuro del comercio online. Gracias a Bloombees, el poder de prescripción que obtienen las marcas es mucho más potente, debido a la cercanía que nos ofrecen las redes sociales. El mejor lugar para vender tus productos es allí donde estás realizando tus esfuerzos de marketing, sin necesidad de añadir pasos intermedios y convirtiendo instantáneamente a tus seguidores en compradores”.

Descargar la aplicación de Bloombees y postear productos es gratuito. La compañía solo carga una comisión del 10% del importe total de la transacción más la tarifa correspondiente a cada método de pago. Los usuarios eliminan las tradicionales barreras del comercio internacional, vendiendo a través de sus redes sociales y aceptando más de 20 métodos de pago internacionales y más de 180 divisas en todo el mundo, sin ninguna configuración adicional.

Según Erlan Seisem, cofundador de Bloombees: “Al igual que las redes sociales, Bloombees no tiene fronteras. No existe ningún otro servicio en el mundo que permita vender internacionalmente en cuestión de minutos sin perder tiempo integrando distintos métodos de pago. Las redes sociales interactúan con seguidores ya fidelizados. No es necesario dirigir a estos usuarios a websites que requieren altos costes de mantenimiento o a carritos de la compra que obligan al comprador a buscar el producto dentro de la página, registrarse para poder efectuar la compra y poder disponer de su método de pago preferido”.

La compañía ha sido fundada en Dubai por Erlan Seisem, Ryan Stanley y Adrián Martínez, y en su lanzamiento cuenta con más 1.000 vendedores. Bloombees está formada por un equipo internacional de 45 personas procedentes de 12 países diferentes, que trabajan en distintas partes del mundo.

Para su lanzamiento, Bloombees ha contado con una fuerte inversión desde 2014 por parte de sus tres fundadores y de capital de riesgo privado. Cabe destacar la participación en la inversión de capital extranjero (americano y kazajo) para financiar un proyecto con estas características. Actualmente está operativa en toda Europa y ha optado por una estrategia centrada en el mercado español, ruso, inglés y polaco, donde está teniendo muy buena aceptación. Su objetivo es conseguir más de 20.000 vendedores registrados a finales de este año.

“Somos un equipo internacional y entendemos las complejidades de un mercado sin barreras internacionales. Desde el principio, nuestra misión ha sido crear una herramienta internacional que puedas llevar en tu bolsillo. El vendedor puede gestionar sus pedidos desde el ordenador, tablet o móvil, en cualquier lugar y a cualquier hora. Además Bloombees cuenta con un chat de traducción instantánea entre compradores y vendedores, disponible en múltiples idiomas” comenta Adrián Martínez, cofundador de Bloombees.

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