Blockchain no es solo para bancos, ¿qué otros sectores han adoptado esta tecnología?

Servicios

18 julio, 2017

Blockchain no es solo para bancos. La tecnología, que permite a las entidades financieras controlar cada una de las transacciones que se generan mediante las criptomonedas, se ha extendido a otros sectores con su integración en dispositivos para el Internet de las Cosas (IoT).

De acuerdo con un estudio de BI Intelligence, la industria de gran consumo es el sector que más apuesta por esta tecnología en 2017, seguido de compañías orientadas a la salud, y del sector de las telecomunicaciones. Las empresas que utilizan esta tecnología pueden controlar el seguimiento de sus mercancías a medida que se mueven por la cadena de suministro, monitorizando su localización exacta, o de almacenar datos médicos relevantes en caso de los productos médicos.

En este sentido, el informe apunta a que el Blockchain está emergiendo como una herramienta clave para la industria, con numerosas aplicaciones en todo el IoT. Las empresas están desarrollando soluciones innovadoras que utilizan blockchain para así reducir costes y mejorar los servicios, ofreciendo mayor versatilidad, seguridad y eficiencia.

Sin embargo, el estudio señala que, si bien las soluciones basadas en Blockchain y en el IoT ayudan a dar respuesta a los “pain points” de los clientes, existen varios desafíos que podrían frenar la adopción generalizada de la tecnología, como son la complejidad en el uso del Blockchain, la pérdida de control de las compañías, la regulación, y los requisitos de hardware.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 490
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

JD.com crea una aceleradora de startups para Blockchain e Inteligencia Artificial

El gigante del ecommerce JD.com crea en Bejing una aceleradora de startups enfocadas en...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Waves lanzará un fondo de $ 30 millones para respaldar las startups de Blockchain

La empresa rusa de blockchain Waves ha anunciado el lanzamiento de su propio fondo de...

  • 9 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Bilbao, nueva parada de ‘eCommerce Tour’, el mayor evento de comercio electrónico y marketing online

Stuart lanza su nueva app para facilitar los envíos de comercios y PYMEs en Madrid y Barcelona

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

7 de cada 10 empresarios no entiende suficientemente el negocio digital

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE