Blockchain no es solo para bancos, ¿qué otros sectores han adoptado esta tecnología?

Servicios

18 julio, 2017

Blockchain no es solo para bancos. La tecnología, que permite a las entidades financieras controlar cada una de las transacciones que se generan mediante las criptomonedas, se ha extendido a otros sectores con su integración en dispositivos para el Internet de las Cosas (IoT).

De acuerdo con un estudio de BI Intelligence, la industria de gran consumo es el sector que más apuesta por esta tecnología en 2017, seguido de compañías orientadas a la salud, y del sector de las telecomunicaciones. Las empresas que utilizan esta tecnología pueden controlar el seguimiento de sus mercancías a medida que se mueven por la cadena de suministro, monitorizando su localización exacta, o de almacenar datos médicos relevantes en caso de los productos médicos.

En este sentido, el informe apunta a que el Blockchain está emergiendo como una herramienta clave para la industria, con numerosas aplicaciones en todo el IoT. Las empresas están desarrollando soluciones innovadoras que utilizan blockchain para así reducir costes y mejorar los servicios, ofreciendo mayor versatilidad, seguridad y eficiencia.

Sin embargo, el estudio señala que, si bien las soluciones basadas en Blockchain y en el IoT ayudan a dar respuesta a los “pain points” de los clientes, existen varios desafíos que podrían frenar la adopción generalizada de la tecnología, como son la complejidad en el uso del Blockchain, la pérdida de control de las compañías, la regulación, y los requisitos de hardware.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 307
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Waves lanzará un fondo de $ 30 millones para respaldar las startups de Blockchain

La empresa rusa de blockchain Waves ha anunciado el lanzamiento de su propio fondo de...

  • 9 enero, 2018
  • No hay comentarios

IBM respalda una nueva aceleradora de startups de Blockchain: MState

IBM se convierte en patrocinador de MState, una nueva aceleradora de startups que se...

  • 9 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

¿Cómo fidelizar a los clientes en el momento del pago?

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE