Blockchain no es solo para bancos, ¿qué otros sectores han adoptado esta tecnología?

Servicios

18 julio, 2017

Blockchain no es solo para bancos. La tecnología, que permite a las entidades financieras controlar cada una de las transacciones que se generan mediante las criptomonedas, se ha extendido a otros sectores con su integración en dispositivos para el Internet de las Cosas (IoT).

De acuerdo con un estudio de BI Intelligence, la industria de gran consumo es el sector que más apuesta por esta tecnología en 2017, seguido de compañías orientadas a la salud, y del sector de las telecomunicaciones. Las empresas que utilizan esta tecnología pueden controlar el seguimiento de sus mercancías a medida que se mueven por la cadena de suministro, monitorizando su localización exacta, o de almacenar datos médicos relevantes en caso de los productos médicos.

En este sentido, el informe apunta a que el Blockchain está emergiendo como una herramienta clave para la industria, con numerosas aplicaciones en todo el IoT. Las empresas están desarrollando soluciones innovadoras que utilizan blockchain para así reducir costes y mejorar los servicios, ofreciendo mayor versatilidad, seguridad y eficiencia.

Sin embargo, el estudio señala que, si bien las soluciones basadas en Blockchain y en el IoT ayudan a dar respuesta a los “pain points” de los clientes, existen varios desafíos que podrían frenar la adopción generalizada de la tecnología, como son la complejidad en el uso del Blockchain, la pérdida de control de las compañías, la regulación, y los requisitos de hardware.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 790
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

JD.com crea una aceleradora de startups para Blockchain e Inteligencia Artificial

El gigante del ecommerce JD.com crea en Bejing una aceleradora de startups enfocadas en...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Waves lanzará un fondo de $ 30 millones para respaldar las startups de Blockchain

La empresa rusa de blockchain Waves ha anunciado el lanzamiento de su propio fondo de...

  • 9 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

“Creo que es sano conocer a nuestros competidores, la fusión ha sido algo natural”

CaixaBank, primer banco del mundo que utiliza el reconocimiento facial en sus cajeros para sacar dinero

Los españoles gastaron una media de 358€ durante el período de rebajas

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE