Blockchain en el sector logística

LOGÍSTICA

12 septiembre, 2018

La tecnología BlockChain ha planteado una enorme revolución en estos últimos años, permitiendo el desarrollo de nuevas herramientas de trabajo y gestión, en diferentes ámbitos. Sin embargo, el funcionamiento de la llamada “cadena de bloques” aun arroja algunas dudas y parece complicado adaptarla a algunos sectores. En realidad, las oportunidades que surgen del desarrollo de tecnología BlockChain son infinitas y por ello en muy poco tiempo ha comenzado a estar presente en muchas de nuestras transacciones electrónicas sin que apenas nos demos cuenta. Tradicionalmente asociamos la tecnología BlockChain a las criptomonedas, sin embargo, en la siguiente infografía se muestran otras aplicaciones, en particular algunas relacionadas con el intercambio de datos en la cadena de suministro y en la logística.

Descubre de manera sencilla en qué consiste “BlockChain”, cómo funciona en 5 pasos y ejemplos prácticos de su aplicación con la siguiente infografía creada por ICP Logística:

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1741
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Glovo se abre a establecimientos con repartidores propios en más de 40 ciudades

EVO Banco lanza un servicio de pago por móvil para operar de forma independiente de tarjetas físicas

Google supera a Amazon en el mercado europeo de hogares inteligente

PayPal lanza Xoom en España, un servicio de transferencia internacional de dinero rápido y seguro

«Nuestra filosofía pasa por tener una producción 100% europea y de calidad»

Factores a tener en cuenta a la hora de elegir una imprenta online

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Video-Webinar: El cliente, el nuevo canal de venta

Video-Webinar: ¿Puede un ecommerce vender en Canarias?

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE