Blockchain en el sector logística

LOGÍSTICA

12 septiembre, 2018

La tecnología BlockChain ha planteado una enorme revolución en estos últimos años, permitiendo el desarrollo de nuevas herramientas de trabajo y gestión, en diferentes ámbitos. Sin embargo, el funcionamiento de la llamada “cadena de bloques” aun arroja algunas dudas y parece complicado adaptarla a algunos sectores. En realidad, las oportunidades que surgen del desarrollo de tecnología BlockChain son infinitas y por ello en muy poco tiempo ha comenzado a estar presente en muchas de nuestras transacciones electrónicas sin que apenas nos demos cuenta. Tradicionalmente asociamos la tecnología BlockChain a las criptomonedas, sin embargo, en la siguiente infografía se muestran otras aplicaciones, en particular algunas relacionadas con el intercambio de datos en la cadena de suministro y en la logística.

Descubre de manera sencilla en qué consiste “BlockChain”, cómo funciona en 5 pasos y ejemplos prácticos de su aplicación con la siguiente infografía creada por ICP Logística:

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1869
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

3 de cada 10 españoles gastará entre 200€ y 300€ en regalos navideños

AliExpress, ICEX y Correos impulsan la digitalización e internacionalización de las PYMES madrileñas

El Pdte de Correos en la COP25: “El coste climático que tiene comprar en 24 horas es mayor que hacerlo en 72”

Ecommerce News Radio #27: Conociendo la revolucionaria marca IKHOS

La digitalización de los procesos de compras

X-Madrid, el ensayo del primer centro comercial del futuro en España

Alibaba abre su primer Centro Comercial

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE