Blockchain en el sector logística

LOGÍSTICA

12 septiembre, 2018

La tecnología BlockChain ha planteado una enorme revolución en estos últimos años, permitiendo el desarrollo de nuevas herramientas de trabajo y gestión, en diferentes ámbitos. Sin embargo, el funcionamiento de la llamada “cadena de bloques” aun arroja algunas dudas y parece complicado adaptarla a algunos sectores. En realidad, las oportunidades que surgen del desarrollo de tecnología BlockChain son infinitas y por ello en muy poco tiempo ha comenzado a estar presente en muchas de nuestras transacciones electrónicas sin que apenas nos demos cuenta. Tradicionalmente asociamos la tecnología BlockChain a las criptomonedas, sin embargo, en la siguiente infografía se muestran otras aplicaciones, en particular algunas relacionadas con el intercambio de datos en la cadena de suministro y en la logística.

Descubre de manera sencilla en qué consiste “BlockChain”, cómo funciona en 5 pasos y ejemplos prácticos de su aplicación con la siguiente infografía creada por ICP Logística:

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1377
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE