Blockchain e Inteligencia Artificial, las tendencias tecnológicas que marcarán DES2017

Eventos

21 abril, 2017

DES | Digital Business World Congress 2017, el mayor encuentro internacional sobre transformación digital que se celebrará en Madrid los próximos 23, 24 y 25 de mayo, ha desvelado ya la estructura de su congreso. La segunda edición de este fórum dedicado a analizar las tendencias y los retos que la digitalización plantea a las empresas, propone un enfoque holístico que abarca desde la tecnología que facilitará el cambio de modelo, a la cultura de la empresa.

180 conferencias de la mano de destacados speakers internacionales pretenden aportar a los asistentes el conocimiento necesario para afrontar la transformación y el desarrollo nuevos modelos de negocio para sus empresas. “El congreso de este año resume las principales tendencias que marcan actualmente el ritmo en transformación digital. A las ya conocidas como Cloud Computing, IoT o Ciberseguridad, añadimos este año otras como Robotics, Blockchain o Inteligencia Artificial”, comenta Lluis Altes, Strategy Director de DES-Digital Business World Congress.

Los 12 foros verticales analizarán los cambios y retos que debe afrontar cada industria ante la transformación digital, atendiendo a las peculiaridades de cada una y aportando experiencias reales de empresas que han desarrollado con éxito nuevos modelos. Casos en los sectores de la banca, retail, automoción, sector público y smartcities, pharma, telecomunicaciones, turístico o energético entre otros.

El día 23 de mayo, se celebrarán de forma paralela los foros dedicados a Industria 4.0, que está viviendo una revolución de la mano del Big Data, las nuevas tecnologías, la inteligencia artificial, la automatización y la robótica. En este foro se tratarán los cambios a corto y medio plazo del sector, el uso del Big Data Analytics para optimizar las operaciones de la fábrica, o temas relacionados con la optimización de procesos, ventas y producción a través de las nuevas tecnologías.

Junto a este, el día 23 también tendrán lugar los foros de Banca y Seguros, ambos sectores se enfrentan al reto de reinventarse, aprovechando las nuevas tecnologías para remodelar sus modelos tradicionales e inventar nuevos productos y servicios. Modelos Fintech, estrategias Omnichannel o experiencia de cliente, serán algunos de los temas discutidos en este foro. Salud y Farma completa el calendario del día 23, un sector que enfrenta el reto de mantener una relación con los pacientes en el tiempo. Las tecnologías IOT relacionadas con la salud, los wearables, las tecnologías centradas en el paciente y el Big Data están creando una gama de servicios de valor añadido como solución. La medicina ya no se trata sólo de medicamentos, sino de servicios preventivos, programas de bienestar o la mejora de la gestión de enfermedades crónicas.

El día 24 de mayo los 4 foros verticales programados son: Medios y entretenimiento, que está afrontando un cambio radical en los modelos de negocio y en la forma en la que se sirven contenidos y publicidad. En un momento en el que los datos son la clave para la personalización, el Big Data es fundamental para llegar al consumidor. El foro de Logística centrará el debate en la excelencia operacional, las mejoras de los procesos y la minimización de costes, además de los nuevos servicios que nacen al abrigo de las innovaciones tecnológicas como el uso de drones para entrega just-in-time, IoT, Big Data… Por su parte, el Sector Público y Smart Cities, otro de los foros del día 24 tratará el futuro de la prestación de servicios públicos, afectado por el envejecimiento de la población y las tecnologías digitales. Los organismos públicos necesitan una estrategia digital que aborde los elementos clave de la transformación digital, para potenciar la escucha a los ciudadanos, capacitación de los empleados para fortalecer la innovación y la colaboración... El programa lo cierra el foro dedicado a las Telecos, que tratará cómo aprovechar las tendencias digitales o cómo adaptarse a clientes que modifican su comportamiento cada vez más rápido.

El día 25 de mayo, los últimos 4 foros verticales estarán dedicados al sector Utilities, que debatirá sobre ‘energy analytics’, cómo las smart homes/cities están transformando las expectativas de los clientes o gestión de redes; Turismo y Hospitality, un sector que ha visto como los clientes han obligado al uso de nuevos canales digitales, mientras que las organizaciones buscaban nuevas formas de interactuar con ellos. La falta de tecnologías digitales interactivas, la escasez de conocimientos de marketing digital y la falta de presencia social son los retos que afronta el sector, que tiene en tendencias como el Big Data y la Experiencia de Cliente un aliado para superar el reto. Junto a estos, estarán el foro de Automoción, en el que el coche conectado o los nuevos servicios ‘Automobile as a Service’ serán los protagonistas; o el foro de Retail y Gran Consumo, que analizará el cambio en los hábitos de consumo y en la cadena de suministro, desde el diseño de productos hasta la producción.

DES-Digital Busines World Congress ofrece a CEOs, CIOs, CDOs, CMOs, líderes políticos y de la gestión pública o responsables de Recursos Humanos, 6 seminarios dedicados para analizar y conocer las mejores prácticas directivas para liderar los procesos de transformación digital. En total, esta segunda edición de DES sumará más de 1200 horas de conferencias en las que se compartirá y realizará transferencia tecnológica y estratégica con los asistentes, en un espacio destinado 100% al conocimiento, los negocios y al networking.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 162
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

JD.com crea una aceleradora de startups para Blockchain e Inteligencia Artificial

El gigante del ecommerce JD.com crea en Bejing una aceleradora de startups enfocadas en...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Waves lanzará un fondo de $ 30 millones para respaldar las startups de Blockchain

La empresa rusa de blockchain Waves ha anunciado el lanzamiento de su propio fondo de...

  • 9 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Bilbao, nueva parada de ‘eCommerce Tour’, el mayor evento de comercio electrónico y marketing online

Stuart lanza su nueva app para facilitar los envíos de comercios y PYMEs en Madrid y Barcelona

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

7 de cada 10 empresarios no entiende suficientemente el negocio digital

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE