Blockchain e Inteligencia Artificial, las tendencias tecnológicas que marcarán DES2017

Eventos

21 abril, 2017

DES | Digital Business World Congress 2017, el mayor encuentro internacional sobre transformación digital que se celebrará en Madrid los próximos 23, 24 y 25 de mayo, ha desvelado ya la estructura de su congreso. La segunda edición de este fórum dedicado a analizar las tendencias y los retos que la digitalización plantea a las empresas, propone un enfoque holístico que abarca desde la tecnología que facilitará el cambio de modelo, a la cultura de la empresa.

180 conferencias de la mano de destacados speakers internacionales pretenden aportar a los asistentes el conocimiento necesario para afrontar la transformación y el desarrollo nuevos modelos de negocio para sus empresas. “El congreso de este año resume las principales tendencias que marcan actualmente el ritmo en transformación digital. A las ya conocidas como Cloud Computing, IoT o Ciberseguridad, añadimos este año otras como Robotics, Blockchain o Inteligencia Artificial”, comenta Lluis Altes, Strategy Director de DES-Digital Business World Congress.

Los 12 foros verticales analizarán los cambios y retos que debe afrontar cada industria ante la transformación digital, atendiendo a las peculiaridades de cada una y aportando experiencias reales de empresas que han desarrollado con éxito nuevos modelos. Casos en los sectores de la banca, retail, automoción, sector público y smartcities, pharma, telecomunicaciones, turístico o energético entre otros.

El día 23 de mayo, se celebrarán de forma paralela los foros dedicados a Industria 4.0, que está viviendo una revolución de la mano del Big Data, las nuevas tecnologías, la inteligencia artificial, la automatización y la robótica. En este foro se tratarán los cambios a corto y medio plazo del sector, el uso del Big Data Analytics para optimizar las operaciones de la fábrica, o temas relacionados con la optimización de procesos, ventas y producción a través de las nuevas tecnologías.

Junto a este, el día 23 también tendrán lugar los foros de Banca y Seguros, ambos sectores se enfrentan al reto de reinventarse, aprovechando las nuevas tecnologías para remodelar sus modelos tradicionales e inventar nuevos productos y servicios. Modelos Fintech, estrategias Omnichannel o experiencia de cliente, serán algunos de los temas discutidos en este foro. Salud y Farma completa el calendario del día 23, un sector que enfrenta el reto de mantener una relación con los pacientes en el tiempo. Las tecnologías IOT relacionadas con la salud, los wearables, las tecnologías centradas en el paciente y el Big Data están creando una gama de servicios de valor añadido como solución. La medicina ya no se trata sólo de medicamentos, sino de servicios preventivos, programas de bienestar o la mejora de la gestión de enfermedades crónicas.

El día 24 de mayo los 4 foros verticales programados son: Medios y entretenimiento, que está afrontando un cambio radical en los modelos de negocio y en la forma en la que se sirven contenidos y publicidad. En un momento en el que los datos son la clave para la personalización, el Big Data es fundamental para llegar al consumidor. El foro de Logística centrará el debate en la excelencia operacional, las mejoras de los procesos y la minimización de costes, además de los nuevos servicios que nacen al abrigo de las innovaciones tecnológicas como el uso de drones para entrega just-in-time, IoT, Big Data… Por su parte, el Sector Público y Smart Cities, otro de los foros del día 24 tratará el futuro de la prestación de servicios públicos, afectado por el envejecimiento de la población y las tecnologías digitales. Los organismos públicos necesitan una estrategia digital que aborde los elementos clave de la transformación digital, para potenciar la escucha a los ciudadanos, capacitación de los empleados para fortalecer la innovación y la colaboración... El programa lo cierra el foro dedicado a las Telecos, que tratará cómo aprovechar las tendencias digitales o cómo adaptarse a clientes que modifican su comportamiento cada vez más rápido.

El día 25 de mayo, los últimos 4 foros verticales estarán dedicados al sector Utilities, que debatirá sobre ‘energy analytics’, cómo las smart homes/cities están transformando las expectativas de los clientes o gestión de redes; Turismo y Hospitality, un sector que ha visto como los clientes han obligado al uso de nuevos canales digitales, mientras que las organizaciones buscaban nuevas formas de interactuar con ellos. La falta de tecnologías digitales interactivas, la escasez de conocimientos de marketing digital y la falta de presencia social son los retos que afronta el sector, que tiene en tendencias como el Big Data y la Experiencia de Cliente un aliado para superar el reto. Junto a estos, estarán el foro de Automoción, en el que el coche conectado o los nuevos servicios ‘Automobile as a Service’ serán los protagonistas; o el foro de Retail y Gran Consumo, que analizará el cambio en los hábitos de consumo y en la cadena de suministro, desde el diseño de productos hasta la producción.

DES-Digital Busines World Congress ofrece a CEOs, CIOs, CDOs, CMOs, líderes políticos y de la gestión pública o responsables de Recursos Humanos, 6 seminarios dedicados para analizar y conocer las mejores prácticas directivas para liderar los procesos de transformación digital. En total, esta segunda edición de DES sumará más de 1200 horas de conferencias en las que se compartirá y realizará transferencia tecnológica y estratégica con los asistentes, en un espacio destinado 100% al conocimiento, los negocios y al networking.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 98
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Waves lanzará un fondo de $ 30 millones para respaldar las startups de Blockchain

La empresa rusa de blockchain Waves ha anunciado el lanzamiento de su propio fondo de...

  • 9 enero, 2018
  • No hay comentarios

IBM respalda una nueva aceleradora de startups de Blockchain: MState

IBM se convierte en patrocinador de MState, una nueva aceleradora de startups que se...

  • 9 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE