¿Cómo el Blockchain cambiará la forma de hacer negocios?

Eventos

26 octubre, 2017

Nos encontramos en una era de nuevas tecnologías que van cambiar la forma de llevar los negocios y donde los clientes cada vez exigirán más. Una de las tecnologías emergentes, que ya está rompiendo los esquemas establecidos, es el Blockchain.

En el E-COMMERCE SUMMIT BY BANCO SABADELL celebrado en la última edición del eShow Madrid, Montserrat Guardia, Digital Challenge Director en Banco Sabadell explicó cómo el Blockchain está cambiado, de forma “invisible”, la forma en la que empresas y clientes actúan.

Blockchain homogeniza, en palabras de Guardia, “la capa de protocolo sobre la que trabajan los aplicativos de software. Identifica de forma unívoca un elemento físico con un valor digital -dato-, y lo intercambia de forma totalmente transparente para el usuario y según las reglas de negocio acordadas.”

En este sentido, la tecnología genera un ecosistema en el que la seguridad está totalmente garantizada vía Firma digital segura, con los atributos de identidad de cada persona asegurados por todos los integrantes de la cadena.

 A su vez, la Digital Challenge Director apuntó que “esta tecnología nos empuja a la innovación. En Sabadell vemos lo que hay en el mercado y además la tecnología nos está empujando a hacer nuevas cosas”.  Desde pagos móviles, finanzas comerciales,  pasando por la realidad aumentada y virtual, e incluso el Blockchain como forma de reducir el  fraude electoral.

Por su carácter emergente, Blockchain aún tiene una serie de retos a los que se tiene que enfrentar, como el testeo, escalabilidad, resiliencia, y sosteniblidad de cada nueva iniciativa basada en él, la creación de un marco regulatorio, y la necesidad de talento, divulgación y formación con la que crear nuevas líneas de código.

Para su expansión, Montserrat Guardia afirmó: “En Banco Sabadell estamos aprendiendo casos de uso, creando Labs internos como el Blockchain Hackathon de Banco Sabadell, e hitos claves de esta nueva tecnología”.

La disrupción tecnológica y hasta de cultura empresarial de Blockchain tiene una importante dimensión y posibles aplicaciones en diversos sectores. Un hecho que como consumidores no se van a tener que percibir.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1797
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Tradedoubler lanza una plataforma abierta con tecnología Blockchain que abrirá las puertas a la nueva generación de marketing de afiliación

Tradedoubler anuncia el lanzamiento de una plataforma abierta que facilitará la...

  • 5 marzo, 2019
  • No hay comentarios

JD.com crea una aceleradora de startups para Blockchain e Inteligencia Artificial

El gigante del ecommerce JD.com crea en Bejing una aceleradora de startups enfocadas en...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“La publicidad se ha resistido al mundo digital porque ponía en cuestión su propio modelo de negocio”

3 de cada 10 españoles gastará entre 200€ y 300€ en regalos navideños

AliExpress, ICEX y Correos impulsan la digitalización e internacionalización de las PYMES madrileñas

El Pdte de Correos en la COP25: “El coste climático que tiene comprar en 24 horas es mayor que hacerlo en 72”

Ecommerce News Radio #27: Conociendo la revolucionaria marca IKHOS

La digitalización de los procesos de compras

X-Madrid, el ensayo del primer centro comercial del futuro en España

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE