¿Cómo el Blockchain cambiará la forma de hacer negocios?

Eventos

26 octubre, 2017

Nos encontramos en una era de nuevas tecnologías que van cambiar la forma de llevar los negocios y donde los clientes cada vez exigirán más. Una de las tecnologías emergentes, que ya está rompiendo los esquemas establecidos, es el Blockchain.

En el E-COMMERCE SUMMIT BY BANCO SABADELL celebrado en la última edición del eShow Madrid, Montserrat Guardia, Digital Challenge Director en Banco Sabadell explicó cómo el Blockchain está cambiado, de forma “invisible”, la forma en la que empresas y clientes actúan.

Blockchain homogeniza, en palabras de Guardia, “la capa de protocolo sobre la que trabajan los aplicativos de software. Identifica de forma unívoca un elemento físico con un valor digital -dato-, y lo intercambia de forma totalmente transparente para el usuario y según las reglas de negocio acordadas.”

En este sentido, la tecnología genera un ecosistema en el que la seguridad está totalmente garantizada vía Firma digital segura, con los atributos de identidad de cada persona asegurados por todos los integrantes de la cadena.

 A su vez, la Digital Challenge Director apuntó que “esta tecnología nos empuja a la innovación. En Sabadell vemos lo que hay en el mercado y además la tecnología nos está empujando a hacer nuevas cosas”.  Desde pagos móviles, finanzas comerciales,  pasando por la realidad aumentada y virtual, e incluso el Blockchain como forma de reducir el  fraude electoral.

Por su carácter emergente, Blockchain aún tiene una serie de retos a los que se tiene que enfrentar, como el testeo, escalabilidad, resiliencia, y sosteniblidad de cada nueva iniciativa basada en él, la creación de un marco regulatorio, y la necesidad de talento, divulgación y formación con la que crear nuevas líneas de código.

Para su expansión, Montserrat Guardia afirmó: “En Banco Sabadell estamos aprendiendo casos de uso, creando Labs internos como el Blockchain Hackathon de Banco Sabadell, e hitos claves de esta nueva tecnología”.

La disrupción tecnológica y hasta de cultura empresarial de Blockchain tiene una importante dimensión y posibles aplicaciones en diversos sectores. Un hecho que como consumidores no se van a tener que percibir.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1611
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Tradedoubler lanza una plataforma abierta con tecnología Blockchain que abrirá las puertas a la nueva generación de marketing de afiliación

Tradedoubler anuncia el lanzamiento de una plataforma abierta que facilitará la...

  • 5 marzo, 2019
  • No hay comentarios

JD.com crea una aceleradora de startups para Blockchain e Inteligencia Artificial

El gigante del ecommerce JD.com crea en Bejing una aceleradora de startups enfocadas en...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

¿Qué es Amazon Rekognition y cuáles son sus aplicaciones?

Plus500 anuncia ingresos de 148 millones de dólares en el primer semestre de 2019

Atom Bank recibe una subvención de casi 11 millones de euros para promover el crédito a las pymes

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE