Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

Actualidad

18 octubre, 2018

Existen algunos días del año en los que las cifras de ventas alcanzan picos máximos. Uno de ellos es el Black Friday, que ya es uno de los eventos comerciales del año en todo el mundo.

Tradicionalmente, tiene lugar el cuarto viernes de noviembre, pero muchos comercios suelen alargar sus descuentos hasta el lunes siguiente, día que ya ha sido bautizado como Cyber Monday.

Este gran día de compras supone unos descuentos de hasta el 60% para el consumidor, por lo que no es extraño que las compras crezcan más y más cada año. Aunque pueden verse largas colas de gente en los comercios tradicionales, si hay un claro beneficiado en este día es el ecommerce.

Black Friday en cifras

Si España se sitúa en muy buena posición para la venta online a todo el mundo, estas buenas cifras alcanzan su máxima expresión en este día y, además, crecen cada año.

Aunque en muchos negocios, tanto online como físicos, se ha alargado este periodo de venta hasta el siguiente lunes (ya bautizado como Cyber Monday) el registro de las mayores cifras es en este día.

Durante el Black Friday de 2017, las ventas de ecommerce aumentaron hasta un 345% y el tráfico a las tiendas online, un 113%.

Para este 2018, se estiman unas ventas online de 1.300 millones de euros, un 13% más que el año anterior.

 

¿Sabes qué demandan los consumidores que compran online?

Tu ecommerce debe estar preparado para la gran demanda concentrada en este día, especialmente si tus productos están relacionados con la tecnología, ocio o turismo, ya que son los sectores más demandados.

El Black Friday es una oportunidad para vender más, pero también para llegar más lejos y conseguir más clientes que repitan compras futuras en tu marca. Por eso, saber qué demanda el consumidor online, especialmente en este día, es clave.

Algunos de los aspectos fundamentales que el usuario exige de una compra online son los siguientes:

  • Velocidad y flexibilidad en las entregas, un factor que se valora positivamente por encima, incluso, del precio.
  • Fiabilidad del servicio.
  • Servicio de devoluciones sencillo.
  • Gestión sencilla de pedidos

Servicio especial de entregas de DHL Express

La velocidad de entrega y los servicios con valor añadido para el usuario, serán fundamentales para tu e-Commerce durante el Black Friday, así como encontrar la manera más sencilla de gestionar los pedidos.

Es por esto que en DHL Express ofrecemos un servicio especial de envíos para empresas durante este día.

Este servicio de entregas, es rápido, cómodo y fiable, las tres características que tanto tú como tus clientes necesitáis.

Estas son algunas de las ventajas que te ofrece el servicio de envíos del Black Friday 2018:

  • Seguimiento de envíos: Sigue online el recorrido de tus productos en tiempo real para saber en qué punto se encuentran y asegurarte de que llegan a su destino. Si se registra alguna incidencia, podrás gestionarla inmediatamente.
  • Servicio integral de envío: Controlamos todo el proceso, desde la salida hasta la entrega.
  • Servicio de gestión de pedidos: realiza tu envío en pocos pasos con el servicio online de gestión de pedidos.
  • Planifica los costes: La herramienta Trade Automation Services (TAS) te permitirá calcular instantáneamente el coste total de tu envío internacional asociado a impuestos o aduanas.
  • Red Global: Llegamos a más de 220 países y territorios de todo el mundo a través de nuestra propia red.

No dejes pasar la oportunidad que supone el Black Friday para tu negocio online. Visita nuestra web y obtén más información sobre nuestros servicios especiales de envíos.

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