El Black Friday ha reducido el beneficio de las campañas de Navidad y las rebajas de invierno, según la ESCODI

Actualidad

6 febrero, 2018

La Encuesta sobre la salud del comercio ( ESCO ) que publica ESCODI señala  que, mientras que el Black Friday se consolida y donde más comerciantes lo han seguido, -el 75% de los comercios encuestados-, el 42% de estos cree ha afectado negativamente en las ventas de Navidad y rebajas.

En este sentido, la desestacionalización de las rebajas ha afectado las ventas de Navidad, que se han mantenido o crecido (65%), pero, por el contrario, el beneficio ha caído para el 40% de los encuestados. A su vez, como se ha visto en las anteriores ediciones del estudio, dicha desestaacionalización las rebajas de invierno van perdiendo fuerza. El 34% de los encuestados han experimentado un descenso de las ventas y solo han aumentado para el 14%. Además, solo el 48% de los encuestados inicia las rebajas en la fecha estipulada.

Con respecto a los consumidores, ESCODI apunta que el ánimo del comprador ha bajado, ya que ha pasado del 40% de comerciantes que percibía que el ánimo estaba mejor, al 17% en la actual edición. Además, el 47% de los encuestados ha abierto nuevas tiendas, un dato que muestra el dinamismo del sector.

En Cataluña, el 77% de los comerciantes que han experimentado un descenso de las ventas en otoño de 2017 perciben que el foco de atención en el proceso de independencia de Cataluña ha sido el principal factor, seguido de las elecciones del 21-D y del calor que hizo en octubre y noviembre, según publica el estudio.

Por otro lado, el estudio señala que por tercer año consecutivo son más los comercios que incrementan ventas y beneficios que los que pierden, y que el grueso del comercio catalán mantiene posiciones. Aun así, también se mantiene un porcentaje permanente del sector que no percibe ninguna mejora. son más los comercios que incrementan ventas y beneficios que los que pierden, y que el grueso del comercio catalán mantiene posiciones. Aun así, también se mantiene un porcentaje permanente del sector que no percibe ninguna mejora.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1314
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

El grupo de venta online de material deportivo Tradeinnhace balance de la Black Week,...

  • 10 diciembre, 2018
  • No hay comentarios

Deporvillage bate su récord con más de 2MM€ en ventas durante el Black Friday

El e-commerce deportivo líder en España Deporvillage cerró el fin de semana del Black...

  • 28 noviembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

PcComponentes prevé una de las mejores campañas de Navidad, con un 20% más de ventas respecto al año pasado

Gana en eficacia en la preparación de tus pedidos

“Esperamos duplicar nuevamente la facturación en 2018”

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE