Black Friday & Cyber Week: Predicciones

Actualidad

24 noviembre, 2017

Black Friday y el período de promoción más amplio que incluye Cyber Monday se han establecido como un fenómeno minorista global.

El año pasado, Awin, la red global de marketing de afiliación, identificó nuevos patrones de comportamiento en los consumidores, basándose en la recopilación de datos a nivel mundial que llevó a cabo durante la llamada Cyber Week de sus más de 6.000 anunciantes y 10.000 afiliados.

Desde las primeras ‘horas de energía’ para smartphones en las que se generaron 1 millón de euros hasta la composición cada vez más internacional de los compradores a medida que los incentivos de ventas se filtraban a través de las fronteras internacionales, Awin rastreó las variantes de este exclusivo evento retail online. Este año, pondrán a disposición una infografía en directo que se irá actualizando con las ventas generadas, ingresos y comisiones pagadas en la red global de afiliación durante las 24 horas del Black Friday.

¿Qué tendencias podemos esperar del Black Friday de este año?

  • Cada vez son más las marcas que adelantan sus promociones Black Friday

Cada vez son más marcas las que se adelantan al Black Friday y hacen públicas sus ofertas durante toda la semana previa. En Reino Unido, por ejemplo, la mayor parte de sus 75 Top retailers, las anunciaron 10 días antes del Black Friday de 2016, según Internet Market Retailing Group (IMRG).

Esta táctica fue realmente exitosa para todos ellos, demostrando picos tempranos de ingresos, mejorando los valores medios de pedido, beneficios y tráfico. Es por ello que no es de extrañar que lo mismo esté sucediendo o haya sucedido ya este año. Esta semana bastaba con pasear por las calles de Madrid y observar las pantallas publicitarias con ofertas de Black Friday ya disponibles en un amplio periodo de tiempo.

 

  • 2017 será el año en el que el Black Friday superará al Cyber Monday en los Estados Unidos (EEUU)

Mientras que en el resto de mercados el porcentaje de ventas en Black Friday es superior a las de Cyber Monday, en EEUU nos tenían acostumbrados a que sucediera justo lo contrario. Sin embargo, esto podría estar a punto de cambiar.

2017 podría ser el año en el que los consumidores de EEUU tomen un comportamiento similar al del resto de mercados y aprovechen las ofertas online de Black Friday, evitando el caos que se genera en las tiendas físicas al hacer sus compras a través de sus tablets, ordenadores o smartphones.

 

  • Los Smartphone acapararán una mayor cuota de mercado

El año pasado pudimos ver cómo los consumidores se sentían más cómodos realizando sus compras a través de sus smartphones. Se identificó, además, un incremento del 100% de ventas desde la media noche hasta las 6 de la mañana, en comparación con el mismo periodo en 2015. Por tanto, las horas de la mañana se declaran como las dominadas por los smartphones: la población los prefiere por su rapidez para consultar las mejores ofertas del día al despertarse para ir al trabajo.

Dado el aumento de consumidores que utilizan sus smartphones para hacer esa consulta y comprar, parece natural concluir que el dispositivo aumentará aún más que el año pasado su cuota de mercado respecto las ventas realizadas en Black Friday este año, extendiendo su alcance más allá de las horas de la mañana.

 

  • Un elefante de ventas que se convertirá en mamut

Desde el año 2015, Awin identificó un patrón en las tendencias sobre cuándo se benefician los consumidores de las rebajas de Black Friday. Este patrón, identificado en una gráfica, dibuja un elefante, construido a raíz de lo siguiente: aquellos compradores que ya tienen sus ofertas localizadas, realizan las compras a media noche, formando un pequeño pico en la madrugada, que irá disminuyendo progresivamente hasta volver a crecer a las 5 ó 6 de la mañana, momento en el que la población despierta para iniciar su jornada laboral e inicia sus compras, como se explicaba en la predicción 3.

El año pasado, el elefante tenía un tamaño de más de un millón de ventas globales registradas en la red de Awin, y se espera que este año vuelva aún más grande. Probablemente, el más grande nunca

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 96
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El Black Friday ha reducido el beneficio de las campañas de Navidad y las rebajas de invierno, según la ESCODI

La Encuesta sobre la salud del comercio ( ESCO ) que publica ESCODI señala  que,...

  • 6 febrero, 2018
  • No hay comentarios

eBay generó unos ingresos de $9.600 millones en 2017

El gigante del ecommerce eBay generó unos ingresos de 2.600 millones de dólares en el...

  • 6 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE