Black Friday: cuando el consumidor deja de ser fiel a sus marcas favoritas

Actualidad

23 noviembre, 2018

La alegría navideña llega pronto para los consumidores españoles este Black Friday en un intento de reducir su gasto en regalos para las fiestas de Navidad. Esta conclusión es la que se desprende de un estudio llevado a cabo por el programa de fidelización online de Rakuten.es. Según el estudio, el 28% de los clientes encuestados están preocupados por su factura de compras navideñas. Buscando limitar el gasto, dos tercios (64%) de los encuestados se ven influenciados por los grandes descuentos a la hora de realizar una compra en Internet.

La alegría navideña llega pronto para los consumidores españoles este Black Friday en un intento de reducir su gasto en regalos para las fiestas de Navidad. Esta conclusión es la que se desprende de un estudio llevado a cabo por el programa de fidelización online de Rakuten.es. Según el estudio, el 28% de los clientes encuestados están preocupados por su factura de compras navideñas. Buscando limitar el gasto, dos tercios (64%) de los encuestados se ven influenciados por los grandes descuentos a la hora de realizar una compra en Internet.

Con tanta expectativa y ruido en torno a los principales días de ofertas, incluyendo el Black Friday y el Cyber Monday, el 37% de los encuestados admiten que compran de manera diferente en esta época del año, aunque sólo sea para acabar cuanto antes con el trabajo de las compras navideñas. Estar preparado es la clave del asunto: el 38% de los consumidores invierten mucho más tiempo para comprar online en los meses previos a las fiestas. Para el 17%, la Navidad es una preocupación que se prolonga durante todo el año y compran en cualquier mes del año con el fin de repartir el gasto y hacer sus vidas más fáciles. Sin embargo, para un cuarto (25%) de los compradores, la mejor opción sigue siendo las compras a la carrera de último minuto.

Buscar ofertas en Internet es una parte clave de la psicología de las compras navideñas. Casi dos tercios (65%) de los clientes con los que ha hablado Rakuten buscan activamente los mejores precios y comparan diferentes marcas antes de hacer una compra. El atractivo de los regalos recibidos como forma de reducir el gasto navideño es alto entre los compradores españoles, con un 43% que ha regalado un regalo que le ha hecho a él a un amigo o familiar, y más de un tercio (36%) que ha comprado algo porque estaba muy rebajado, sin pensar si al homenajeado le iba a gustar o no. Un tercio (34%) también ha comprado el mismo regalo para múltiples personas, al tratarse de una ganga.

Independientemente del tipo de comprador, dos tercios (67%) de las personas coinciden en que comprar online es menos estresante que hacerlo en persona y el 77% dice que, por lo general, pueden encontrar mejores ofertas en Internet.

"La Navidad es la época del año para celebrar, pero los descuentos a menudo pueden influir cuando buscamos regalos para la familia y los amigos. Hay numerosas maneras en que los compradores pueden obtener los regalos y ofertas que realmente desean, sin sentirse abrumados o gastar más de la cuenta.  La capacidad de comprar online debería eliminar el estrés de las compras, sin importar el tiempo y el presupuesto disponibles. Comprar con inteligencia no tiene que significar aburrimiento o seguridad, pero vale la pena ser inteligente a la hora de comprar en Internet en busca de un regalo que será bien recibido. Ser fiel a una marca o a un minorista puede conducir a mejores ofertas a largo plazo", comenta Sebastiaan Rasterhoff, Director de Open e-Commerce Europe, en Rakuten.es.   

Para hacer posible una experiencia de compra sin estrés esta Navidad, Rakuten.es premia a sus usuarios con puntos por las compras realizadas a través de su sitio web, los cuales pueden canjearse por vales en toda una serie de grandes marcas. Tanto los que buscan gangas como los fieles a las marcas pueden aprovechar las ofertas durante el Black Friday, el Cyber Monday y todo el año, de las principales marcas para obtener el regalo perfecto.  Al hacer una compra a través de Rakuten.es, los clientes reciben Super Points. Los Super Points se pueden canjear por vales para marcas de prestigio u otros servicios de Rakuten.es.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 690
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

PcComponentes prevé una de las mejores campañas de Navidad, con un 20% más de ventas respecto al año pasado

Gana en eficacia en la preparación de tus pedidos

“Esperamos duplicar nuevamente la facturación en 2018”

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE