El Black Friday de Amazon en Italia y Alemania en jaque por convocatoria de huelgas

Actualidad

24 noviembre, 2017

Es uno de los 3 días del año donde Amazon mayor volumen de ventas realiza (junto con la semana previa a Navidad y el Blue Day que se celebra en verano). El Black Friday podría convertirse en una pesadilla para Amazon en Italia y Alemania, donde los trabajadores de sus centros logísticos han convocado una huelga para hoy 24 de noviembre, día del Black Friday. 

En Italia, donde Amazon cuenta con un único almacén que da servicio a todo el país, tienen prevista su primera huelga desde la apertura del centro, mientras que en Alemania, los sindicatos han llamado a la huelga a los trabajadores de seis de los almacenes de la compañía en el país teutón.  

En un comunicado, los sindicatos italianos señalan que más de 500 trabajadores del centro de Piacenza (norte de Italia) secundarán la huelga ante las negativas del gigante que preside Jeff Bezos a negociar pluses salariales para los trabajadores, que en días como hoy, evidentemente, se ven desbordados por la avalancha de pedidos. Además, los trabajadores también han decidido no hacer ninguna hora extra hasta el 31 de diciembre, coincidiendo con la temporada alta de Amazon, que contrata trabajadores temporales durante este período.

Amazon emplea a unas 1.600 personas de forma permanente en Piacenza, en el primero centro de distribución que ha construido en el país desde el lanzamiento de su web en italiano en el año 2010.

Huelga en Alemania

En Alemania, la compañía ya ha vivido algunos episodios de huelga por diversos motivos, pero en esta ocasión, por las fechas y porque son seis los centro de distribución que se suman, es especialmente preocupante. El motivo: parte de una gran negociación sobre los salarios y condiciones, según un comunicado del sindicato Verdi. 

”El minorista en línea más grande del mundo quiere lograr ventas récord este día, pero los empleados tienen que lograr un rendimiento récord no solo en este día para que todo funcione como Amazon quiere”, señala Stefanie Nutzenberger, miembro del directorio de Verdi.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1298
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

One thought on “El Black Friday de Amazon en Italia y Alemania en jaque por convocatoria de huelgas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿De dónde proceden los ingresos publicitarios de Amazon?

Los ingresos por publicidad digital de Amazon en EE. UU. crecerán un 53% en 2019,...

  • 7 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Los alemanes devolvieron 487 millones de artículos en 2018

Cerca de 280 millones de paquetes en Alemania regresaron a las tiendas online que los...

  • 2 mayo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“La publicidad se ha resistido al mundo digital porque ponía en cuestión su propio modelo de negocio”

3 de cada 10 españoles gastará entre 200€ y 300€ en regalos navideños

AliExpress, ICEX y Correos impulsan la digitalización e internacionalización de las PYMES madrileñas

El Pdte de Correos en la COP25: “El coste climático que tiene comprar en 24 horas es mayor que hacerlo en 72”

Ecommerce News Radio #27: Conociendo la revolucionaria marca IKHOS

La digitalización de los procesos de compras

X-Madrid, el ensayo del primer centro comercial del futuro en España

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE