El Black Friday de Amazon en Italia y Alemania en jaque por convocatoria de huelgas

Actualidad

24 noviembre, 2017

Es uno de los 3 días del año donde Amazon mayor volumen de ventas realiza (junto con la semana previa a Navidad y el Blue Day que se celebra en verano). El Black Friday podría convertirse en una pesadilla para Amazon en Italia y Alemania, donde los trabajadores de sus centros logísticos han convocado una huelga para hoy 24 de noviembre, día del Black Friday. 

En Italia, donde Amazon cuenta con un único almacén que da servicio a todo el país, tienen prevista su primera huelga desde la apertura del centro, mientras que en Alemania, los sindicatos han llamado a la huelga a los trabajadores de seis de los almacenes de la compañía en el país teutón.  

En un comunicado, los sindicatos italianos señalan que más de 500 trabajadores del centro de Piacenza (norte de Italia) secundarán la huelga ante las negativas del gigante que preside Jeff Bezos a negociar pluses salariales para los trabajadores, que en días como hoy, evidentemente, se ven desbordados por la avalancha de pedidos. Además, los trabajadores también han decidido no hacer ninguna hora extra hasta el 31 de diciembre, coincidiendo con la temporada alta de Amazon, que contrata trabajadores temporales durante este período.

Amazon emplea a unas 1.600 personas de forma permanente en Piacenza, en el primero centro de distribución que ha construido en el país desde el lanzamiento de su web en italiano en el año 2010.

Huelga en Alemania

En Alemania, la compañía ya ha vivido algunos episodios de huelga por diversos motivos, pero en esta ocasión, por las fechas y porque son seis los centro de distribución que se suman, es especialmente preocupante. El motivo: parte de una gran negociación sobre los salarios y condiciones, según un comunicado del sindicato Verdi. 

”El minorista en línea más grande del mundo quiere lograr ventas récord este día, pero los empleados tienen que lograr un rendimiento récord no solo en este día para que todo funcione como Amazon quiere”, señala Stefanie Nutzenberger, miembro del directorio de Verdi.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 869
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “El Black Friday de Amazon en Italia y Alemania en jaque por convocatoria de huelgas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Amazon lanza un órdago a los fabricantes de muebles lanzando su propia marca

Amazon acaba de anunciar el lanzamiento de sus propias marcas de muebles, lanzando un...

  • 11 febrero, 2019
  • No hay comentarios

Google Shopping anuncia su reconversión en marketplace

Google Shopping pronto será más que un simple motor de comparación de precios. A...

  • 4 febrero, 2019
  • 4 Comments

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

BlaBlaCar vuelve a ganar la demanda interpuesta por Confebús

¿Cómo se adapta la logística a las nuevas formas de consumo?

Informe RRSS España 2019: Instagram pierde gas en las ciudades

¿Qué son los impuestos indirectos?

El Marketplace de Amazon genera más del 30% de la facturación online en USA

Las TIC españolas superan en un 133% las expectativas de negocio de las europeas

¿Cuánto confian los Españoles en la Compra Online?

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE