El Black Friday de Amazon en Italia y Alemania en jaque por convocatoria de huelgas

Actualidad

24 noviembre, 2017

Es uno de los 3 días del año donde Amazon mayor volumen de ventas realiza (junto con la semana previa a Navidad y el Blue Day que se celebra en verano). El Black Friday podría convertirse en una pesadilla para Amazon en Italia y Alemania, donde los trabajadores de sus centros logísticos han convocado una huelga para hoy 24 de noviembre, día del Black Friday. 

En Italia, donde Amazon cuenta con un único almacén que da servicio a todo el país, tienen prevista su primera huelga desde la apertura del centro, mientras que en Alemania, los sindicatos han llamado a la huelga a los trabajadores de seis de los almacenes de la compañía en el país teutón.  

En un comunicado, los sindicatos italianos señalan que más de 500 trabajadores del centro de Piacenza (norte de Italia) secundarán la huelga ante las negativas del gigante que preside Jeff Bezos a negociar pluses salariales para los trabajadores, que en días como hoy, evidentemente, se ven desbordados por la avalancha de pedidos. Además, los trabajadores también han decidido no hacer ninguna hora extra hasta el 31 de diciembre, coincidiendo con la temporada alta de Amazon, que contrata trabajadores temporales durante este período.

Amazon emplea a unas 1.600 personas de forma permanente en Piacenza, en el primero centro de distribución que ha construido en el país desde el lanzamiento de su web en italiano en el año 2010.

Huelga en Alemania

En Alemania, la compañía ya ha vivido algunos episodios de huelga por diversos motivos, pero en esta ocasión, por las fechas y porque son seis los centro de distribución que se suman, es especialmente preocupante. El motivo: parte de una gran negociación sobre los salarios y condiciones, según un comunicado del sindicato Verdi. 

”El minorista en línea más grande del mundo quiere lograr ventas récord este día, pero los empleados tienen que lograr un rendimiento récord no solo en este día para que todo funcione como Amazon quiere”, señala Stefanie Nutzenberger, miembro del directorio de Verdi.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 966
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “El Black Friday de Amazon en Italia y Alemania en jaque por convocatoria de huelgas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Amazon ya cuenta con más de 4800 empleados fijos en el país

Amazon ha anunciado que ha creado más de 3.200 empleos fijos en España en 2018,...

  • 11 abril, 2019
  • No hay comentarios

Desmantelando los cierres de cuentas de Amazon

Mucho se ha hablado del plan de Amazon para reinventar la cadena de distribución y...

  • 28 marzo, 2019
  • 4 Comments

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

“Somos la forma de consumo del futuro y las marcas empiezan a darse cuenta”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE