El Black Friday de Amazon en Italia y Alemania en jaque por convocatoria de huelgas

Actualidad

24 noviembre, 2017

Es uno de los 3 días del año donde Amazon mayor volumen de ventas realiza (junto con la semana previa a Navidad y el Blue Day que se celebra en verano). El Black Friday podría convertirse en una pesadilla para Amazon en Italia y Alemania, donde los trabajadores de sus centros logísticos han convocado una huelga para hoy 24 de noviembre, día del Black Friday. 

En Italia, donde Amazon cuenta con un único almacén que da servicio a todo el país, tienen prevista su primera huelga desde la apertura del centro, mientras que en Alemania, los sindicatos han llamado a la huelga a los trabajadores de seis de los almacenes de la compañía en el país teutón.  

En un comunicado, los sindicatos italianos señalan que más de 500 trabajadores del centro de Piacenza (norte de Italia) secundarán la huelga ante las negativas del gigante que preside Jeff Bezos a negociar pluses salariales para los trabajadores, que en días como hoy, evidentemente, se ven desbordados por la avalancha de pedidos. Además, los trabajadores también han decidido no hacer ninguna hora extra hasta el 31 de diciembre, coincidiendo con la temporada alta de Amazon, que contrata trabajadores temporales durante este período.

Amazon emplea a unas 1.600 personas de forma permanente en Piacenza, en el primero centro de distribución que ha construido en el país desde el lanzamiento de su web en italiano en el año 2010.

Huelga en Alemania

En Alemania, la compañía ya ha vivido algunos episodios de huelga por diversos motivos, pero en esta ocasión, por las fechas y porque son seis los centro de distribución que se suman, es especialmente preocupante. El motivo: parte de una gran negociación sobre los salarios y condiciones, según un comunicado del sindicato Verdi. 

”El minorista en línea más grande del mundo quiere lograr ventas récord este día, pero los empleados tienen que lograr un rendimiento récord no solo en este día para que todo funcione como Amazon quiere”, señala Stefanie Nutzenberger, miembro del directorio de Verdi.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1162
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

One thought on “El Black Friday de Amazon en Italia y Alemania en jaque por convocatoria de huelgas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿De dónde proceden los ingresos publicitarios de Amazon?

Los ingresos por publicidad digital de Amazon en EE. UU. crecerán un 53% en 2019,...

  • 7 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Los alemanes devolvieron 487 millones de artículos en 2018

Cerca de 280 millones de paquetes en Alemania regresaron a las tiendas online que los...

  • 2 mayo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

«El machine learning será en el futuro el eje de cualquier estrategia del sector retail»

1 de cada 3 consumidores realiza social commerce en EEUU

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE