BlaBlaCar hace una oferta de adquisición a Ouibus y anuncia una nueva ronda de inversión de 101 millones de euros

Actualidad

29 noviembre, 2018

BlaBlaCar, plataforma líder en el mundo de coche compartido, ha anunciado hoy la oferta de adquisición a Ouibus, compañía hasta ahora subsidiaria de SNCF, que opera autobuses con 300 destinos europeos.

 Con esta compra, la compañía busca dar un paso más en la movilidad compartida en todos sus ejes, optimizando la tasa de ocupación de los vehículos, ya sean coches o autobuses, y ofreciendo opciones de puerta a puerta para sus usuarios. Además, anuncia una ronda de inversión de 101 millones de euros en la que intervienen la propia SNCF, compañía de ferrocarril francesa, además de anteriores inversores de BlaBlaCar.

BlaBlaCar ha construido una comunidad de viajes compartidos de larga distancia de más de 65 millones de usuarios en los 22 países en los que opera. Sólo en España, ya son 5 millones sus usuarios. La plataforma ahora complementará, en algunos de estos países, su amplia oferta de coche compartido con autobuses para convertirse en la plataforma de referencia en viajes interurbanos por carretera.

La adquisición permitirá a BlaBlaCar ampliar su oferta y aumentar su capacidad para abordar diferentes necesidades de viaje, como reservar con antelación, ahorrar u optimizar recursos a la hora de desplazarse entre pequeñas localidades. La plataforma espera una oferta cruzada significativa que enriquezca la oferta y beneficie tanto a los conductores que deseen compartir sus viajes como a los autobuses que publiquen sus trayectos en la plataforma.

En Francia Ouibus conecta regularmente 300 de las ciudades más importantes del país, y BlaBlaCar más de 30.000 localidades de su territorio. Al combinar estas dos opciones de viaje complementarias, BlaBlaCar busca dar un paso más en la movilidad compartida en todos sus ejes, optimizando la tasa de ocupación de los vehículos, ya sean coches o autobuses, y ofreciendo opciones de puerta a puerta para sus usuarios.

 

Una nueva ronda de inversión de 101 millones de euros

Además, BlaBlaCar ha anunciado una nueva ronda de inversión de 101 millones de euros en la que han participado la propia SNCF, compañía de ferrocarril francesa, e inversores previos de la compañía. Esta inversión respalda el propósito de BlaBlaCar de convertirse en la plataforma líder de viajes por carretera.

Juntos, SNCF y BlaBlaCar trabajarán en dar un paso más en la intermodalidad, que conecte viajes compartidos y autobuses de BlaBlaCar con trenes de la SNCF. BlaBlaCar y la SNCF comparten la misma inquietud de desarrollar la movilidad compartida a gran escala. Y ambas compañías se encuentran en disposición de brindar una experiencia rápida y eficiente a los usuarios.

Nicolas Brusson, CEO de BlaBlaCar, asegura que “al unir fuerzas con OuiBus, los viajeros podrán encontrar diversas soluciones de movilidad en BlaBlaCar que se adapten a sus necesidades. Este proyecto empuja nuestro propósito de ampliar la oferta de movilidad en toda Europa, combinando coches y autobuses. La colaboración con SNCF también es un punto de inflexión prometedor en el desarrollo de la movilidad intermodal, compartida y puerta a puerta: una ambición común para la que nos encontramos en una posición única”.

Jaime Rodríguez de Santiago, General Manager de BlaBlaCar España, Portugal y Alemania, aclara que “sin duda, la intermodalidad nos permitirá seguir avanzando en el camino de la eficiencia y la sostenibilidad. En España Ouibus cuenta actualmente con un acuerdo con Alsa, con quienes nos encantaría seguir colaborando, para operar algunas de sus rutas transfronterizas”.

Por su parte, Guillaume Pepy, presidente de SNCF, similar a Renfe en España, asegura que: “Estamos convencidos de que debemos hacer algo más. Podemos ofrecer a nuestros usuarios desde mañana la posibilidad de ir desde su punto de partida hasta su destino final, gracias a una multimodalidad sostenible en la que el ferrocarril sea un pilar fundamental”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 673
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Oct8ne anuncia una nueva integración con Zendesk

China aumenta su facturación online un 15,3% en el Q1 2019

Salesforce lanza nuevos servicios para crear IA personalizada para cada negocio

La Alcaldesa Carmena acepta la petición de la patronal logística de permitir la distribución nocturna de mercancías en Madrid Central

Ecommerce News Radio #6. Ecommerce en China y vendiendo en Aliexpress

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Case Study: Visual Click

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE