BlaBlaCar conecta con sus usuarios globalmente gracias a Nexmo

Actualidad

9 marzo, 2016

BlaBlaCar, la mayor comunidad destinada a compartir coche de todo el mundo con más de 25 millones de socios en 22 países, está utilizando Nexmo, la plataforma global líder en comunicaciones cloud,  para ayudar a aumentar la calidad de su mensajería, gracias al uso de las potentes APIs de Nexmo. Como parte de su esfuerzo para conectar a las personas y para hacer que los viajes de larga distancia en coche compartido sean fiables y algo común, BlaBlaCar utiliza la API de SMS de Nexmo, para entregar más de 100.000 mensajes instantáneos cada día, destinados a conectar y verificar a sus usuarios, reduciendo sus costes de telecomunicaciones en un 15%.

 “Durante más de un año, Nexmo ha ayudado a hacer que nuestra comunidad reciba las comunicaciones más fiables permitiéndonos ofrecer el mejor servicio posible", afirma Nicolas Schwartz, responsable técnico de BlaBlaCar. "La comunicación es uno de los pilares básicos para el transporte fiable, ya que cuando organizas un viaje, necesitas de la inmediatez de los mensajes de texto, especialmente cuando las cosas sufren cambios. La satisfacción tanto del conductor como del pasajero es crucial para nosotros, y Nexmo proporciona las soluciones que necesitamos para que nuestra comunidad esté satisfecha”.

 

BlaBlaCar revolucionó el ámbito de los desplazamientos en coche compartido al permitir que los conductores no profesionales pudieran ofrecer espacio en sus vehículos en viajes de larga distancia, para ayudar a compensar los costes. Con el fin de verificar la identidad de los usuarios al registrarse y ofrecer la posibilidad de organizar los desplazamientos, la compañía necesitaba la ubicuidad y la inmediatez de los mensajes instantáneos y mensajes de voz. Después de investigar una serie de herramientas, BlaBlaCar encontró que la plataforma de comunicación en la nube de Nexmo era fácil de integrar y ofrecía conexiones directas para mejorar la calidad del mensaje, gracias a Nexmo Adaptive RoutingTM, que es capaz de encontrar la ruta más corta y fiable para cada SMS o mensaje de voz enviado y ofrece una amplia cobertura internacional.


"Es estimulante ver cómo BlaBlaCar está revolucionando la forma en que las personas se conectan y viajan, y estamos orgullosos de formar parte de la ola de la economía colaborativa", afirma Godard Cyprien, Country Lead de Nexmo en Francia. "Construimos nuestra plataforma para empresas disruptivas como BlaBlaCar, para integrar fácilmente las posibilidades de comunicación y que den como resultado productos atractivos y experiencias para el usuario".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Webloyalty reúne a Groupon, Telepizza, Showroomprivee, Tiendanimal y BlaBlaCar para debatir sobre el presente y futuro en el mercado de las apps

Webloyalty, empresa líder en la generación de ingresos adicionales para eCommerce, ha...

  • 2 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

¿Por qué los tribunales prohíben Uber y dan la razón a BlaBlaCar? Las claves legales que diferencian ambas compañías

Parece que las cosas se complican a nivel europeo para la plataforma de transportes de...

  • 16 mayo, 2017
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 36% de los españoles comprará más regalos navideños online este 2018

“Este año el Black Friday tiene una previsión en torno a los 140.000 y 150.000 envíos”

“El Blockchain se impondrá a la larga en aquellos casos en que ofrezca valor adicional a las tecnologías tradicionales”

H&M desbanca a Zara como la marca más buscada en internet durante 2018

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE