BlaBlaCar alcanza los 5 millones de usuarios en España

Actualidad

19 junio, 2018

Desde su llegada a España en 2010, BlaBlaCar, la mayor red social de viajes de larga distancia en coche compartido, no ha dejado de crecer. Coincidiendo con el inicio de la época estival, la plataforma ha alcanzado los cinco millones de usuarios en nuestro país, al mismo tiempo que ha superado los 65 millones a nivel global en los 22 países donde opera.

En los últimos dos años, la comunidad nacional de BlaBlaCar ha experimentado un crecimiento exponencial, registrando un incremento del 67%. Un aumento, en este caso, liderado por regiones como Madrid (122%), Cataluña (113%) o País Vasco (101%). En términos absolutos, Andalucía cuenta con la mayor comunidad de viajeros en España con cerca de 1,7 millones de personas. Por encima del medio millón se encuentran otras regiones como la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana, donde compartir coche es una realidad para más del 12% de sus habitantes.

 
Para Jaime Rodríguez de Santiago-Concha, General Manager de BlaBlaCar para España, Portugal y Alemania, “BlaBlaCar es una de las formas más racionales y eficientes de movilidad. El cambio de mentalidad que vivimos, hacia un consumo más sostenible, tiene mucha relación con que uno de cada diez españoles sea usuario de la plataforma. Este tipo de resultados nos animan a seguir siendo innovadores y a continuar buscando la mejor manera de continuar estableciendo conexiones entre las personas".
 
 

Radiografía del uso del coche compartido en España

En el marco del incremento del 67 % que ha experimentado la comunidad de BlaBlaCar a nivel nacional, hay seis regiones españolas que han registrado cifras de crecimiento todavía más significativas. Los aumentos más acusados corresponden a Madrid, Cataluña y País Vasco (todos por encima del 100 %). Le siguen dos localidades también situadas al norte de España (Navarra y Cantabria, con un 93 % y un 76 %, respectivamente); y la Comunidad Valenciana, una de las zonas más consolidadas para BlaBlaCar en España, con un 84 % de crecimiento.

Sin embargo, si existe una región en España donde la adopción del coche compartido se haya generalizado enormemente esa es Andalucía. Con 1,6 millones de usuarios, el 20 % de la población andaluza está inscrita en la plataforma (de hecho, 32 % de los usuarios a nivel nacional son de esta región). Por encima del medio millón de usuarios se encuentran Madrid y la Comunidad Valenciana, que cierran el top 3 de las comunidades más activas. En esta línea, Cataluña, Castilla y León, Galicia y Extremadura han superado ampliamente la franja de los 200.000 usuarios.

En lo que se refiere al perfil de los usuarios de la red social, en los últimos ocho años la edad media de los viajeros en España ha aumentado en más de 7 años: de los 24 a los 31,4. Además, en línea con los años anteriores, la comunidad de usuarios es cada vez más paritaria. Actualmente, la comunidad de usuarios de BlaBlaCar está conformada por un 54 % de hombres y un 46 % de mujeres.

Transformando la conectividad en España: de las pequeñas poblaciones a los centros urbanos

BlaBlaCar ha alcanzado los cinco millones de usuarios el mismo año que ha anunciado una nueva tecnología para potenciar las conexiones dentro de su red (especialmente, en las localidades más pequeñas). Actualmente, dos terceras partes de los viajes publicados en BlaBlaCar no tienen equivalente directo en medios de transporte como el autobús o el tren. En esta línea, con el objetivo de proporcionar a cada ciudad, cada población y cada barrio la misma conectividad de la que disfrutan hoy en día los grandes centros urbanos, la compañía ya está implementando una nueva fase del algoritmo anunciado a principios de año, que utiliza inteligencia artificial para generar puntos de recogida cercanos al trayecto que los conductores vayan a realizar, sin necesidad de que éstos lo añadan manualmente.

La aceptación del carpooling también crece a nivel global

El crecimiento experimentado por BlaBlaCar en España va en línea con el auge del uso de la plataforma a nivel mundial. Presente en 22 países, BlaBlaCar ha alcanzado también los 65 millones de usuarios en todo el globo (incorporando 5 millones a su red desde comienzos de año). La cada vez mayor aceptación del modelo de carpooling ha llevado en los últimos años a la proliferación de iniciativas público-privadas para el fomento del coche compartido (especialmente, en países de nuestro entorno como Francia o Alemania), con ejemplos que van desde la implantación de puntos de encuentro oficiales para viajeros hasta la inclusión del coche compartido en la legislación medioambiental por la mejora de la eficiencia energética que supone.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 624
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Palma de Mallorca acoge por primera vez una parada de los Ecommerce Tour

Deliveroo lanza una tarifa plana de entregas a domicilio por 5,99€ al mes

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 10 claves del éxito de Apple

Las 10 claves del éxito de Apple

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE