BlaBlaCar alcanza los 5 millones de usuarios en España

Actualidad

19 junio, 2018

Desde su llegada a España en 2010, BlaBlaCar, la mayor red social de viajes de larga distancia en coche compartido, no ha dejado de crecer. Coincidiendo con el inicio de la época estival, la plataforma ha alcanzado los cinco millones de usuarios en nuestro país, al mismo tiempo que ha superado los 65 millones a nivel global en los 22 países donde opera.

En los últimos dos años, la comunidad nacional de BlaBlaCar ha experimentado un crecimiento exponencial, registrando un incremento del 67%. Un aumento, en este caso, liderado por regiones como Madrid (122%), Cataluña (113%) o País Vasco (101%). En términos absolutos, Andalucía cuenta con la mayor comunidad de viajeros en España con cerca de 1,7 millones de personas. Por encima del medio millón se encuentran otras regiones como la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana, donde compartir coche es una realidad para más del 12% de sus habitantes.

 
Para Jaime Rodríguez de Santiago-Concha, General Manager de BlaBlaCar para España, Portugal y Alemania, “BlaBlaCar es una de las formas más racionales y eficientes de movilidad. El cambio de mentalidad que vivimos, hacia un consumo más sostenible, tiene mucha relación con que uno de cada diez españoles sea usuario de la plataforma. Este tipo de resultados nos animan a seguir siendo innovadores y a continuar buscando la mejor manera de continuar estableciendo conexiones entre las personas".
 
 

Radiografía del uso del coche compartido en España

En el marco del incremento del 67 % que ha experimentado la comunidad de BlaBlaCar a nivel nacional, hay seis regiones españolas que han registrado cifras de crecimiento todavía más significativas. Los aumentos más acusados corresponden a Madrid, Cataluña y País Vasco (todos por encima del 100 %). Le siguen dos localidades también situadas al norte de España (Navarra y Cantabria, con un 93 % y un 76 %, respectivamente); y la Comunidad Valenciana, una de las zonas más consolidadas para BlaBlaCar en España, con un 84 % de crecimiento.

Sin embargo, si existe una región en España donde la adopción del coche compartido se haya generalizado enormemente esa es Andalucía. Con 1,6 millones de usuarios, el 20 % de la población andaluza está inscrita en la plataforma (de hecho, 32 % de los usuarios a nivel nacional son de esta región). Por encima del medio millón de usuarios se encuentran Madrid y la Comunidad Valenciana, que cierran el top 3 de las comunidades más activas. En esta línea, Cataluña, Castilla y León, Galicia y Extremadura han superado ampliamente la franja de los 200.000 usuarios.

En lo que se refiere al perfil de los usuarios de la red social, en los últimos ocho años la edad media de los viajeros en España ha aumentado en más de 7 años: de los 24 a los 31,4. Además, en línea con los años anteriores, la comunidad de usuarios es cada vez más paritaria. Actualmente, la comunidad de usuarios de BlaBlaCar está conformada por un 54 % de hombres y un 46 % de mujeres.

Transformando la conectividad en España: de las pequeñas poblaciones a los centros urbanos

BlaBlaCar ha alcanzado los cinco millones de usuarios el mismo año que ha anunciado una nueva tecnología para potenciar las conexiones dentro de su red (especialmente, en las localidades más pequeñas). Actualmente, dos terceras partes de los viajes publicados en BlaBlaCar no tienen equivalente directo en medios de transporte como el autobús o el tren. En esta línea, con el objetivo de proporcionar a cada ciudad, cada población y cada barrio la misma conectividad de la que disfrutan hoy en día los grandes centros urbanos, la compañía ya está implementando una nueva fase del algoritmo anunciado a principios de año, que utiliza inteligencia artificial para generar puntos de recogida cercanos al trayecto que los conductores vayan a realizar, sin necesidad de que éstos lo añadan manualmente.

La aceptación del carpooling también crece a nivel global

El crecimiento experimentado por BlaBlaCar en España va en línea con el auge del uso de la plataforma a nivel mundial. Presente en 22 países, BlaBlaCar ha alcanzado también los 65 millones de usuarios en todo el globo (incorporando 5 millones a su red desde comienzos de año). La cada vez mayor aceptación del modelo de carpooling ha llevado en los últimos años a la proliferación de iniciativas público-privadas para el fomento del coche compartido (especialmente, en países de nuestro entorno como Francia o Alemania), con ejemplos que van desde la implantación de puntos de encuentro oficiales para viajeros hasta la inclusión del coche compartido en la legislación medioambiental por la mejora de la eficiencia energética que supone.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 693
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch BF Madrid: La financiación Instantánea como impulsor de las tasas de conversión en BF

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Nueva edición del Taller “Transformación digital en 3 horas” en Madrid

Trabajadores de Amazon convocan paros durante el Black Friday y la campaña de navidad

Mobile Commerce Congress: mesa redonda: omnichannel best practices

Las claves para manejar la logística en los picos de la campaña navideña, a fondo en la jornada de UNO

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

El cierre de Google+, un quebradero de cabeza para el posicionamiento SEO

El cierre de Google+, un quebradero de cabeza para el posicionamiento SEO

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE