BlaBlaCar alcanza la rentabilidad a nivel global

Actualidad

25 septiembre, 2018

BlaBlaCar, la red social de coche compartido que pone en contacto a usuarios para compartir los gastos de un trayecto común, comunicó ayer de forma oficial que ha alcanzado la rentabilidad a nivel global.

España se consolida como uno de los países más relevantes para la compañía con 5 millones de usuarios y un crecimiento interanual en su actividad del 25% en los tres últimos meses. BlaBlaCar, que opera en 22 países, en los que cuenta con 65 millones de usuarios, implementará antes de finalizar el año su nuevo algoritmo en España para conectar localidades que, de otra forma, no tendrían conexión directa.

Este año más de 50 millones de personas en todo el mundo han viajado como pasajeros en BlaBlaCar, lo que supone un incremento del 40% de su actividad respecto al año pasado. Este crecimiento, junto con una gestión eficiente de la compañía, que aún continúa en fase de inversión, ha permitido anunciar su rentabilidad.

Jaime Rodríguez de Santiago, General Manager de BlaBlaCar para España, Alemania y Portugal, asegura que: “este es un paso importante para BlaBlaCar, que se da en un buen año para la compañía. Sin duda es una buena noticia, no sólo para nosotros sino también para el ecosistema innovador europeo porque significa que unicornios como BlaBlaCar pueden generar modelos de crecimiento sostenibles. Nuestra salud financiera nos va a permitir seguir invirtiendo en innovación y apostando por reforzar nuestra estrategia internacional. Queremos seguir conectando a personas que quieran hacer de sus viajes una experiencia más social, económica y eficiente”.

 

1 de cada 10 españoles ya es usuario de BlaBlaCar

BlaBlaCar ha alcanzado los cinco millones de usuarios en España y su rentabilidad a nivel global el mismo año en el que ha anunciado una nueva tecnología para potenciar las conexiones dentro de su red (especialmente, en las localidades más pequeñas).

Actualmente, dos terceras partes de los viajes publicados en BlaBlaCar no tienen equivalente directo en medios de transporte como el autobús o el tren. Con el objetivo de proporcionar a cada población la misma conectividad de la que disfrutan hoy en día los grandes centros urbanos, la compañía ya está implementando en España la última fase del algoritmo anunciado a principios de año. Con esta tecnología, que utiliza inteligencia artificial, se generan puntos de recogida en las poblaciones cercanas al trayecto que los conductores vayan a realizar sin necesidad de que se añadan manualmente. Gracias a este nuevo algoritmo, que se implementará definitivamente en las próximas semanas, crece exponencialmente la oferta de viajes disponibles.

“Una de las claves para nuestro crecimiento sigue siendo la confianza. La capa tecnológica de BlaBlaCar ha permitido que nuestros usuarios tengan un perfil cada vez más heterogéneo. Hace 8 años su edad media era de 24 años, ahora es de 32. Nuestros usuarios crecen con nosotros y comparten su experiencia facilitando que cada vez más personas confíen en BlaBlaCar. El cambio de mentalidad hacia un acceso a la movilidad más sostenible no tiene freno”, asegura Jaime Rodríguez de Santiago.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 474
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 36% de los españoles comprará más regalos navideños online este 2018

“Este año el Black Friday tiene una previsión en torno a los 140.000 y 150.000 envíos”

“El Blockchain se impondrá a la larga en aquellos casos en que ofrezca valor adicional a las tecnologías tradicionales”

H&M desbanca a Zara como la marca más buscada en internet durante 2018

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE